pulsera de actividad BANLVS

Análisis / review pulsera de actividad BANLVS

Posted by

Hoy os traemos una nueva smartband, un modelo diferente a los que han pasado por aquí. Con correas intercambiables, monitor de ritmo cardíaco y USB integrado en el monitor. Vamos a analizar la pulsera de actividad BANLVS.

Análisis pulsera de actividad BANLVS

Especificaciones

  • Longitud de la correa: 21 cm
  • Pantalla: 0,96″
  • Batería 80 mAh
  • IP68
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Carga mediante puerto USB en el monitor
  • Bluetooth 4.0 compatible iOS iOS 8 o superior y Android 4.4 o superior

Contenido del paquete

  • Pulsera de actividad BANLVS
  • Manual de Usuario (incluido español)
  • Correa de recambio azul

El producto viene en una pequeña caja cuadrada muy sencilla. Tan sólo con la imagen del producto, su nombre y algunos iconos de certificaciones/seguridad en color rosa. Dentro aparece bien colocad, sin posibilidad de moverse, entre una protección de gomaespuma rígida, la pulsera de actividad junto con la correa de recambio. También trae el manual de usuario estándar en inglés/chino y uno extra para español.

Materiales y diseño

La pulsera de actividad BANLVS es de tacto gomoso, el material es silicona. La correa tiene textura al no ser lisa sino estar “decorada”. Le da un toque diferente, haciéndola menos sport y no la afea en absoluto. Se une mediante enganche de un solo diente y agarra bastante bien, no se abre. Además, tiene un ojal para que no se abra ni quede colgando.

El monitor se separa de las correas para dejar ver el USB integrado para carga. Se extrae tan solo tirando de las correas. Si es para cargar sólo es necesario quitar el lado correspondiente -marcado en la parte interior de la correa- mientras que si se quiere reemplazar por la otra, hay que quitar ambos lados. Se extrae y coloca de forma sencilla.

La pantalla es de 0,96 pulgadas, y se maneja a través del botón táctil de la parte inferior de la pantalla.

La pulsera sirve para diferentes tamaños de muñecas ya que cuenta con bastantes agujeros. Tiene protección IP68, esto significa que es resistente al polvo y sumergible en agua, por lo que se puede usar para nadar.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Para iniciar su uso, lo primero que tenemos que hacer es sincronizar la pulsera mediante la app “Wearhealth”. Su interfaz es intuitiva y su uso sencillo. Hay que registrarse para poder iniciar la app. Una vez hecho esto hay que emparejar la smartband desde la app. Se sincroniza a la primera y sin problemas. Para activar las notificaciones es necesario dar permiso desde el mensaje de aviso que sale. Así podemos recibir las notificaciones de otras aplicaciones como Facebook, Twitter, WhatsApp, WeChat… además se puede habilitar/deshabilitar para SMS, llamadas. En pantalla se muestra la última notificación que no se puede consultar o mover para ver entera.

Desde la app Wearhealth, Usuario, Ajustes de la pulsera, podemos activar/apagar el monitor de HR, pantalla brillante, notificaciones, modo no molestar, configurar alarma, cambiar el formato de hora, elegir la unidad de medida, restaurar y actualizar.

Dentro de las alarmas se puede tanto programar una personalizada como elegir que nos avise para tomar medicina, modo sedentarismo, recordatorio para beber. También en Usuario podemos establecer los pasos objetivo (predefinido en 10.000), el objetivo de sueño.

En la pantalla Hoy,  aparecen todas las estadísticas medidas en la pulsera: deporte, distancia, calorías, pasos, ritmo cardíaco, presión. Y en Deporte, se monitoriza nuestro ejercicio accediendo al GPS del smartphone.

Si nos centramos en la propia pulsera, nos muestra en la pantalla principal la hora, fecha, nivel de batería e icono de Bluetooth y modo sueño. Dejando pulsado el botón táctil, cambiamos el modo de visualizar la hora a un reloj analógico (con manecillas). Para ver las siguientes opciones hay que presionar levemente el botón, así pasa a pasos, calorías, distancia, ritmo cardíaco, presión, buscar dispositivo, apagar pulsera.

La pulsera de actividad BANLVS tiene vibración, lo que sirve para avisarnos de las notificaciones entrantes y alarma silenciosa. También cuenta con giroscopio con una buena sensibilidad al giro.

La batería estará en función del uso que se le de. Si el giroscopio está activado, el bluetooth constantemente conectado, el monitor de ritmo cardíaco funcionando bastante, midiendo la tensión, recibiendo notificaciones por lo que vibrará… nos durará un par de días o tres. Mientras que si el uso que le damos es más pausado, durará más.

La experiencia de uso es correcta. Si bien el monitor de ritmo cardíaco y la tensión son sólo orientativas -como en la mayoría de pulseras. Los pasos no los mide exactos como una pulsera de 80-100€ teniendo una ligera variación.

Conclusión y precio

El diseño y la posibilidad de intercambiar las correas es lo más llamativo. Por lo demás es bastante sencilla, sobre todo las opciones que da en pulsera. Con la app se complementa un poco resaltando el modo Deporte al enlazar con el GPS.

Su precio en el momento de la review en Amazon.es es de 30,99€. No es de las más baratas, pero su relación calidad/precio no está mal.

Lo que más me gusta: el diseño y la sencillez

Lo que menos me gusta: las mediciones no son exactas

Puedes ver más pulseras de actividad en la sección gadgets o usando el buscador.

Pulsera de actividad BANLVS

30.99
Pulsera de actividad BANLVS
7

Contenido del paquete

8.0 /10

Materiales

7.0 /10

Diseño y uso

6.5 /10

Calidad/Precio

6.5 /10

Pros

  • Diseño
  • Sencillez
Comparte

4 comments

    1. Hola Gemma, no tiene opción para escoger el tipo de deporte. Simplemente al seleccionar la opción deporte comienza a monitorizar el ejercicio, independientemente del que estés realizando. Un saludo

  1. Hola,

    Muy interesante la revision.
    Tengo la pulsera y me gusta la opcion de calidad de sueño. Hace una semana que empecé a trabajar en la noche y dormir durante el dia pero ya no me aparece los resultados de mi sueño.

    Como hago para cambiar?

    Muchas gracias por el apoyo,

    Adilson

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *