pulsera de actividad GRAN'T

Análisis / review pulsera de actividad GRAN’T

Posted by

Hoy os traemos una nueva smartbrand, aunque realmente es una vieja conocida ya que se trata de un producto “génerico” y que cada marca se ocupa de ponerle su nombre. Por lo tanto, la conocemos muy bien. Veamos la pulsera de actividad GRAN’T.

Análisis pulsera de actividad GRAN’T

Especificaciones

  • Peso: 30 gramos
  • Longitud de la correa: 24,5 cm
  • Pantalla: 0,96″ multitáctil
  • Batería 65 mAh
  • IP67
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Carga mediante puerto USB en el monitor
  • Bluetooth 4.0 compatible iOS iOS 7.1 o superior y Android 4.4 o superior

Contenido del paquete

  • Pulsera de actividad GRAN’T
  • Manual de Usuario (incluido español)

El paquete es personalizado, diferente a la misma versión de la pulsera en otras marcas. Viene en una caja con la información de la smartband. Al abrirla aparece un blíster de plástico donde está la pulsera junto con el manual de usuario, que sí está en español. No es el mejor packaging que nos hemos encontrado.

pulsera de actividad GRAN'T

Materiales y diseño

La pulsera de actividad GRAN’T es de tacto gomoso, el material es silicona. La correa tiene enganche tipo hebilla. El diseño es deportivo, tanto la correa como el monitor en color negro.

El monitor es extraible y cuenta con USB integrado en él por lo que no necesitamos cables para cargar sino directamente conectado a un puerto USB, ya sea ordenador o enchufe. Se extrae e inserta fácilmente en la correa.

La pantalla es de 0,96 pulgadas, multitáctil. Las cifras son grandes al ocupar casi la totalidad de la superficie. En la parte inferior de ella, tiene también un botón táctil para complementar la pantalla.

La correa es apta para diferentes tamaños de muñecas al tener muchos agujeros. Tiene protección IP67 por lo que es resistente al agua y al polvo, esto se nota ya que no se le queda pegado.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Para iniciar su uso, lo primero que tenemos que hacer es sincronizar la pulsera. Es fácil y rápido, se hace sin problemas, para ello hay que descargar e instalar la aplicación VeryFit Pro, y desde ella añadir la pulsera. No hacerlo directamente al Bluetooth del móvil. Una vez emparejada, mostrará la hora correcta y podremos acceder a todas las características y habilitar/deshabilitar diferentes opciones.

En la pantalla principal también observamos los iconos de modo noche, bluetooth y nivel de carga. La pantalla táctil va a permitirnos interactuar de diferentes formas por ella: moverse por las opciones al deslizar arriba/abajo; iniciar las opciones tocando la pantalla; volver atrás tocando el botón táctil; entrar en las opciones presionando durante varios segundos el botón táctil; entrar en el salvapantallas al girar la muñeca.

Un resumen de las formas de interactuar con la pantalla:

  • Tocar: ilumina la pantalla. Alterna entre las opciones: medición de ritmo cardíaco, pasos, calorías, distancia y duración del ejercicio.
  • Pulsación larga: selecciona y entra en las opciones.
  • Deslizar hacia arriba /abajo: desplazarse por el menú: la función movimiento, mensajes, entrenamiento mental (relajación), más (submenú).
    • Movimiento: elije el ejercicio que se realiza (caminar, correr o jugar al baloncesto).
    • Mensajes: recibir las notificaciones (hasta un máximo de 5) siempre que esté sincronizado con el smartphone.
    • Entrenamiento mental: relajación mediante respiración; seguir las indicaciones para respirar correctamente.
    • Más: es un submenú para entrar en: cronómetro, modo noche (monitoriza el sueño), cámara (control remoto de la cámara), alarma y activar pantalla con movimiento de muñeca.
  • Botón táctil: vuelve atrás, enciende la pantalla cuando está sin iluminación.

Algo que particularmente me gusta de la pulsera de actividad GRAN’T es el salvapantallas. Así no hay que cambiar entre las opciones de la pulsera y se visualiza en la misma pantalla la hora y los pasos. Se activa girando la muñeca (siempre que lo tengamos habilitado en la app), unos segundos después, se apaga.

También tiene el modo sport, que es donde se irán almacenando las estadísticas mientras estamos haciendo ejercicio (y previamente hemos seleccionado su inicio). Después, todos los datos aparecerán en la app y se almacenarán para poder consultarlos.

Cuenta con notificaciones entrantes, tanto SMS como mensajes de apps de chat. Se puede leer parte del mensaje, no sólo avisa como otras pulseras.

Es indispensable descargar la app VeryFit Pro, bastante sencilla e intuitiva. Así podemos completar las opciones de nuestra pulsera como ver el pronóstico del tiempo en nuestra pulsera de actividad GRAN’T, la temperatura, controlar la música, aviso de sendentarismo, alarma, cámara remota…

La batería dura alrededor de una semana, pudiendo disminuir o aumentar un poco en función del uso que le demos y el tiempo de conexión bluetooth.

Conclusión y precio

La experiencia de uso de la pulsera de actividad GRAN’T es buena, tanto el diseño como la calidad de los materiales están acordes con su precio. La pega, como en casi todas estas pulseras, es que las mediciones no son 100% exactas. Aunque tampoco podemos pretender que hagan lo mismo que las que cuestan más del doble.

Su precio en el momento de la review en Amazon.es es de 32,99€. No es de las más baratas, pero su relación calidad/precio no está mal.

Lo que más me gusta: el diseño y la cantidad de funciones

Lo que menos me gusta: las mediciones no son exactas

Si quieres ver el mismo modelo de otras marcas para comparar el precio y el packagin puedes hacerlo aquí y aquí.

Pulsera de actividad GRAN'T

32.99
7.6

Contenido del paquete

7.4/10

Materiales

8.0/10

Diseño y uso

8.0/10

Calidad/Precio

7.0/10

Pros

  • Diseño
  • Funciones
  • Manual usuario en español
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *