pulsera de actividad Muxi Miuvei

Análisis / review pulsera de actividad Muxi

Posted by

Hoy os mostramos una nueva pulsera de actividad que podemos encontrar en dos marcas diferentes: pulsera de actividad Muxi o pulsera de actividad MiuVei. Se trata de un mismo producto en el que lo único que cambia es el logo de la marca final.

Análisis pulsera de actividad Muxi / Miuvei

Especificaciones

  • Peso: 30 gramos
  • Longitud de la correa: 24,5 cm
  • Pantalla: 0,96″ multitáctil
  • Batería 65 mAh
  • IP67
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Carga mediante puerto USB en el monitor
  • Bluetooth 4.0 compatible iOS iOS 7.1 o superior y Android 4.4 o superior

Contenido del paquete

  • Pulsera de actividad Muxi / Miuvei
  • Manual de Usuario
  • Bolsa de transporte (sólo en la versión Muxi)

La pulsera inteligente viene en una caja bien presentada dejándola ver a través del plástico transparente, con las características en la parte trasera. El modelo de la pulsera es VeryFit Pro e incluye la pulsera y el manual de usuario. Suele venir en español pero en caso contrario contactando con la propia marca que la distribuye te envían el pdf con las instrucciones en nuestro idioma.

pulsera de actividad Muxi Miuvei

Materiales y diseño

La pulsera de actividad Muxi / Miuvei está fabricada en material gomoso como silicona, con hebilla en la correa para enganchar. Su diseño es liso en color negro (aunque también está disponible en morado o en azul), el monitor tiene forma rectangular con acabados redondeados.

La correa cuenta con muchos agujeros por lo que se adapta a todo tipo de muñecas, así pueden usarla tanto personas con muñecas pequeñas como con muñecas grandes. El material gomoso es  agradable al tacto y a diferencia de otras, no se ensucia con solo mirarla lo que se agradece.
Tiene protección IP67 lo que permite que se moje sin estropearse.

Para cargar no necesitamos cables específicos sino que el monitor es el que tiene el USB integrado, hay que extraerlo de la correa simplemente. Es sencillo sacarlo y volver a ponerlo.

La pantalla de 0,96 pulgadas, multitáctil aprovecha casi toda la superficie y así nos muestra la hora y los minutos en grande. El resto de funciones que aparecen en la pantalla inicial se muestran mediante iconos fácilmente reconocibles. En la parte inferior tiene un botón táctil.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Lo primero que tenemos que hacer es sincronizar la pulsera, lo que se realiza de forma rápida y sencilla, no hemos tenido ningún problema en este aspecto. Así logramos que el reloj se ponga en hora y mediante la app VeryFit Pro podemos habilitar/deshabilitar diferentes funciones extras.

Como caracterizan a casi todas las pulseras de actividad, tiene pantalla táctil, si nos centramos en la VeryFit Pro vendidas por Muxi y Miuvei, tienen la pantalla multitáctil lo que nos permite interactuar diferentes formas: tocar, pulsación larga, deslizar o pulsar el botón táctil.

pulsera de actividad Muxi Miuvei

Cada una de las formas de “toque” sirve para entrar en diferentes funciones o menús:

  • Tocar: se ilumina la pantalla. Con cada toque nos movemos por medición de ritmo cardíaco, pasos, calorías, distancia y duración del ejercicio.
  • Pulsación larga: para entrar dentro de las opciones.
  • Deslizar hacia arriba /abajo: vemos la función movimiento, mensajes, entrenamiento mental (relajación), más (submenú).
    • Movimiento: se selecciona el tipo de ejercicio que estamos realizando como caminar, correr, o jugar al baloncesto.
    • Mensajes: vemos las notificaciones cuando está sincronizado al smartphone.
    • Entrenamiento mental: aparece con este nombre pero se refiere a relajación mediante respiración, así seguimos las indicaciones que da la pulsera para volver al estado de reposo después del ejercicio.
    • Más: en este submenú accedemos a cronómetro, modo noche (monitoriza el sueño), cámara (control remoto de la cámara), alarma y activar pantalla con movimiento de muñeca.
  • Botón táctil: sirve para volver atrás y encender la pulsera.

También tiene un modo salvapantallas en el que se visualiza la hora y los pasos dados. Las notificaciones entrantes como SMS o de aplicaciones tipo WhatsApp se ven en la pantalla con el texto recibido, en este sentido es de las pulseras que más texto nos deja ver.

Tendremos que descargar la app VeryFit Pro, una app sencilla e intuitiva. De esta manera accedemos a todas las opciones como modo tiempo (para ver la temperatura y el pronóstico), control de música, notificaciones, sedentarismo.

Lo que diferencia a la pulsera de actividad Muxi / Miuvei de otras, es el modo sport, en el que una vez lo activamos irá almacenando muchas estadísticas como el tiempo de ejercicio, las pulsaciones máximas que se han alcanzado, la media, los pasos, las calorías y la distancia recorrida. Al finalizar el modo veremos un resumen de las mismas en la pantalla, además de tenerlas disponibles en la app.

Nuestra experiencia de uso con ella es buena aunque la medición de pasos no es la más exacta sí que nos sirve para tener una idea y motivarnos de cara a la realización de ejercicio.

Conclusión y precio

Una pulsera con una calidad muy buena, unos acabados que no desmerecen y muchísimas opciones entre las que destacan el monitor de ritmo cardíaco, modo sport, aviso de sedentarismo, lectura de notificaciones en la propia pulsera.

Su precio es prácticamente el mismo en los diferentes vendedores aunque en alguna ocasión nos hemos encontrado con promociones que hace que el precio baje unos 3-4€. En el momento de la review están ambas (Muxi, Miuvei) a 35,97€.

Además de en color negro, está disponible en azul y morado.

Lo que más me gusta: el diseño y la cantidad de funciones

Lo que menos me gusta: los pasos no los mide exactos

Puedes ver el resto de pulseras de actividad aquí.

Pulsera de actividad VeryFit Pro

35,97
Pulsera de actividad VeryFit Pro
7.6

Contenido del paquete

7.5 /10

Materiales

8.0 /10

Diseño y uso

8.0 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Diseño
  • Funciones
Comparte

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *