Zelotes T90

Análisis / review ratón gaming Zelotes T90

Posted by

Hoy os traemos la review del ratón gaming Zelotes T90. A este ratón gaming se le puede dar un uso ofimático o un uso gaming gracias a sus altos niveles de DPI. Además su forma ergonómica permite usarlo durante un tiempo prolongado de manera cómoda. A continuación veremos si es recomendable la compra de este ratón, centrándonos en su uso para gaming.

Análisis del ratón gaming Zelotes T90

Especificaciones

Modelo T90
Número de botones 8
Tipo de sensor Sensor óptico
DPI 1000 / 1600 / 2400 / 3200 / 5500 / 9200
Frecuencia de muestreo 500 Hz
Peso 160 gramos
Tamaño 13 x 8,1 x 3,9 cm
Número de contrapesos 8
Longitud del cable  1,8 m

 Contenido del paquete

  • Ratón gaming Zelotes
  • Manual de usuario

El embalaje del producto es muy sencillo. Una caja de cartón con la foto del ratón en la parte frontal y sus especificaciones en la parte trasera. Nada más abrir la caja nos encontramos el ratón envuelto en una pequeña bolsa de plástico. Tras sacarlo encontramos en el interior de la caja un pequeño manual de usuario en alemán e inglés, no incluye el español.

Materiales y diseño

El ratón gaming Zelotes T90 está fabricado totalmente en plástico. En plástico brillante la gran mayoría y la parte superior y los botones principales en plástico con acabado algo gomoso. El diseño ergonómico lo hace cómodo al usarlo, pero el plástico brillante le da un acabado algo pobre en la mano.

El ratón cuenta con 8 botones: 2 botones de click, una rueda central, un botón para cambiar los DPI del ratón, 2 botones laterales, un botón lateral para cambiar la iluminación y un pequeño botón al lado del click izquierdo. Los botones de click están recubiertos con plástico en acabado gomoso y tienen una forma cóncava que se nos adapta bien a los dedos. La rueda central está recubierta de goma para ofrecer un mayor control y agarre. Por su parte los botones laterales tienen un tamaño adecuado y están situados en una posición correcta y fácil de pulsar. Por último el botón situado en el click izquierdo tiene una buena ubicación y tamaño.

En la parte inferior encontramos 4 zonas con superficie de teflón para un fácil deslizamiento del ratón. Además encontramos una tapa giratoria con 8 pequeñas pesas en su interior. Cada una de ellas pesa 3 gramos, y podemos poner las que queramos para ajustar el peso del ratón a nuestro gusto.

La iluminación del ratón gaming Zelotes T90se puede cambiar mediante un botón situado en el lateral. La iluminación está disponible en 6 colores, uno por cada nivel de DPI disponible en el Zelotes T90. La iluminación se puede dejar fija en un color, que parpadee en un mismo color, o que vaya cambiando automáticamente entre todos los colores. Mediante pulsaciones en el botón de iluminación se puede cambiar entre los distintos modos, así como apagar la iluminación manteniendo pulsado el botón durante 2 segundos. Cada nivel de DPI tiene asociado un color, que parpadeará tres veces cada vez que se cambie de DPI, sabiendo así mediante el color que nivel de DPI tienes activado.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El ratón gaming Zelotes T90 es un ratón principalmente para uso gaming, aunque también puede ser usado sin problemas para uso de ofimática y navegación. Su diseño es estándar para este tipo de ratones gaming. Tiene un diseño ergonómico para diestros y es cómodo de usar aunque no es su punto fuerte. Su cable es trenzado y mide 1,8 metros de longitud, lo que es suficiente para la gran mayoría de usuarios.

La pulsación de los botones es correcta, ni demasiado dura ni demasiado blanda. Tienen buen recorrido y nos transmiten buena sensación al pulsarlos. Los DPI se pueden variar en 6 niveles desde los 1000 hasta los 9200. Un rango que abarca a la gran mayoría de usuarios, incluso para su uso en shooters donde se necesitan altos niveles de DPI.

El Zelotes T90 no trae ningún software específico para el ratón, por lo que deberemos usar software de terceros para programar las funciones de los botones programables.

Conclusión y precio

El ratón Zelotes T90 es un ratón gaming perfecto para aquellas personas que quieran empezar en el mundo gaming, no sean demasiados exigentes y no quieran gastarse demasiado dinero. O para cualquier persona que le de un uso básico al ordenador y juegue de manera esporádica. El Zelotes T90 tiene un precio en el momento de la review en Amazon.es de 14.99€.

Lo que más me gusta: La iluminación y los niveles de DPI

Lo que menos me gusta: El tacto del plástico

ratón Zelotes T90

14.99
7.3

Contenido del paquete

6.5/10

Materiales y diseño

6.5/10

Experiencia de uso

7.5/10

Calidad/Precio

8.5/10

Pros

  • Iluminación
  • DPI

Cons

  • Materiales de construcción

Última actualización el 2018-09-23

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *