reloj analógico LIGE

Análisis / review reloj analógico LIGE

Posted by

Hoy os traemos el análisis de un reloj analógico LIGE, un reloj tradicional de agujas de los de antes, que a pesar de que cada vez se usan más los smartwatch, siguen teniendo una gran cantidad de público.

Análisis reloj analógico LIGE

Especificaciones

Peso 109 gramos
Diámetro de la esfera 1.65 pulgadas o 41 mm
Grosor de la esfera 0.47 pulgadas o 12 mm
Tipo de movimiento Cuarzo
Material Acero inoxidable
Tipo de cristal Hardlex
Duración de la pila Más de 3 años
Resistencia al agua Hasta 30 metros de inmersión

Contenido del paquete

  • Reloj analógico LIGE
  • Manual de instrucciones en inglés y alemán
  • Tarjeta de garantía
  • Paño de limpieza de microfibra
  • Herramienta para mover la correa

El reloj analógico LIGE viene bien presentado en un pequeño estuche de imitación de cuero en color negro, con cierre magnético y con el logo de la marca grabado en la parte superior del estuche.

Al abrir la caja nos encontramos el reloj bien protegido en una bolsita de plástico, dentro de un molde de espuma que sujeta el reloj. El reloj viene protegido por varios plásticos en la esfera, parte trasera y correa, lo que impide que se raye en el transporte. Al sacar el reloj y levantar el molde de espuma, encontramos el resto del contenido del estuche, los dos manuales en inglés y alemán, la tarjeta de garantía, el paño de limpieza de microfibra, la herramienta para mover la correa y una pequeña etiqueta de LIGE.

Materiales y diseño

El diseño de este reloj analógico LIGE es sobrio y elegante. Su diseño en color negro con los detalles de la esfera en color cobrizo y blanco, junto con su correa de malla del mismo negro, le dan un toque muy elegante y lo hacen un buen complemento para vestir.

La esfera del reloj analógico LIGE está fabricada en un tipo de cristal llamado Hardlex, que es un tipo de cristal mineral endurecido que lo hacen más resistente a golpes y rayaduras, por lo que será complicado que se nos raye el cristal de la esfera.

Por su parte la correa de malla de acero inoxidable esta bien construida y en mi uso de más de una semana no se ha desconchado ni decolorado ninguna parte, por lo que me parece una buena correa y muy duradera.

Las manecillas cuentan con una sustancia fluorescente que le hacen brillar en la oscuridad si ha absorbido suficiente luz. El sellado del reloj analógico LIGE le otorga una resistencia al agua de hasta 30 metros de inmersión.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Como podéis imaginar en un reloj analógico poco se puede explicar sobre su funcionamiento, pero os intentare hablar sobre sus principales características.

El movimiento del reloj analógico LIGE es un movimiento de cuarzo, el tipo de movimiento más usado en relojes analógicos. Este movimiento funciona mediante una pila, la cual nos brinda una duración aproximada de unos 3 años.

Este reloj a parte de darnos la hora y el día, cuenta con cronómetro, el cual se activa mediante el botón superior del reloj, y activa las pequeñas esferas interiores en una cuenta atrás de 1 hora. La esfera izquierda cuenta los minutos, la esfera inferior los segundos y por último la esfera superior 1/10 del segundo.

reloj analógico LIGE

Tanto la esfera como la correa son para muñecas grandes, o personas que le gusten las relojes grandes. La correa es bastante larga, aunque esta se puede ajustar mediante la herramienta que se incluye haciendo palanca como se ve en la siguiente imagen, hacerlo sin miedo ya que la primera vez esta muy duro y parece que se va a romper algo, pero para nada.

reloj analógico LIGE

El cierre del reloj es muy seguro, cuenta con un doble cierre que en ningún momento se me ha soltado, ya que incluso para quitarlo esta duro, y cuenta con un doble click, que aunque se soltara el primero el segundo seguiría perfectamente fijado.

Conclusión y precio

El reloj analógico LIGE es un reloj de precio económico, que cuenta con una buena construcción y un buen funcionamiento, además cuenta con algunos añadidos como es el cronómetro.

A parte de este modelo, podéis encontrar en la propia página de LIGE varios modelos distintos, con otra correa u otras esferas. Este modelo en concreto podéis encontrarlo a un precio de 29,99€ en Amazon.es en el momento de la review. Un precio muy adecuado para este reloj.

Lo que más me gusta: su diseño

Lo que menos me gusta: nada que destacar

29.99
8.4

Unboxing

8.0/10

Material y diseño

9.0/10

Funcionamiento y uso

8.0/10

Calidad-Precio

8.5/10

Pros

  • Diseño
  • Precio

Última actualización el 2018-10-15

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *