Reloj despertador Baban

Análisis / Review reloj despertador Baban de madera

Posted by

En esta ocasión vamos a hablaros del reloj despertador Baban de madera. Es un producto con estilo, decorativo y que nos permitirá saber la hora incluso de noche. Un reloj analógico para evitar los estímulos luminosos de los digitales.

Análisis reloj despertador Baban de madera

Especificaciones

  • Tamaño: 9.5 x 9.5 x 4.8 cm
  • Peso: 150 gramos
  • Con segundero
  • Alarma
  • Luz
  • Funciona con una pila AA 1.5V (no incluida)

Contenido del paquete

  • Reloj despertador Baban de madera
  • Manual de instrucciones (francés, inglés, alemán)

El reloj nos llega bien protegido en una pequeña caja de cartón en la que también incluye el manual de instrucciones en 3 idiomas (inglés, francés, alemán). Aunque no esté en español no tendremos problema ya que su uso es más que sencillo.

Materiales y diseño

El diseño de este reloj es muy bonito, con forma cuadrada y en su interior el reloj en forma de círculo. El material en su parte externa es madera que le da un toque elegante y lo podremos usar también como elemento decorativo mientras vemos la hora.

reloj madera baban

La esfera del reloj está fabricada en plástico recubierta por cristal. Es blanca con los números en negro y gracias a su gran tamaño los veremos bien incluso alejándonos un poco de él. En la zona superior del dial vemos un pequeño LED que dará la luz necesaria para ver la hora en la oscuridad. Cuenta también con segundero (la aguja que marca los segundos). Veremos una cuarta aguja, en este caso en color plateado, será la dedicada a poner la alarma.

reloj madera baban

En la parte trasera está el interruptor para encender la alarma y las dos ruedas para las agujas. La izquierda es para la alarma y la derecha mueve las manecillas del reloj. Su funcionamiento es mediante una pila AA 1.5V no incluida. El sonido del despertador sale por la zona trasera al encontrarse ahí el altavoz.C

Los laterales quedan libres y en la zona superior está el botón de luz/snooze.

Funcionamiento

EL funcionamiento del reloj despertador Baban es correcto, tras ponerle la pila veremos como el segundero comienza a moverse. Ajustamos la hora con la rueda derecha y lo tendremos listo. Si queremos usar el despertador, lo ponemos en la hora deseada con la rueda izquierda y el interruptor en modo ON.

El sonido del despertador no es estridente pero se escucha a la perfección y más de noche en silencio. Además, irá subiendo poco a poco de intensidad si no lo cortamos. Tiene función snooze, es decir, si presionamos el botón superior se atrasa la alarma y volverá a sonar al poco tiempo, por lo que si queremos apagarlo del todo hay que poner el interruptor en modo OFF. Esto está bien por si le damos por error o sin darnos cuenta y nos volvemos a quedar dormidos.

reloj madera baban

¿Y qué pasa si quiero ver la hora en la noche? No debemos preocuparnos ya que tiene luz integrada, un pequeño led que al darle al botón superior se encenderá permitiéndonos ver la esfera. La luz no queda fija, sino que se mantendrá mientras lo tengamos pulsado. No es una luz muy intensa pero sí suficiente para ver la hora, lo que se agradece en la oscuridad

Conclusión y precio

Por el momento da bien la hora sin atrasarse ni adelantarse y la alarma cumple bien su función. Es un buen producto que cuenta con despertador y luz y que además da un toque decorativo en el lugar donde lo vayas a situar.

Su precio es de 12.89€ en Amazon.es en el momento de la review. Podemos pensar que es algo caro pero tenemos que tener en cuenta que es de madera y nos ofrece algunas ventajas que otros no tienen, además de su diseño.

Lo que más me gusta: el diseño y el tamaño de los números.

Lo que menos me gusta: nada que resaltar.

No te pierdas el resto de accesorios para el hogar que hemos analizado.

 

reloj despertador Baban

12.89
reloj despertador Baban
7.625

Contenido del paquete

7/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Diseño
          • Tamaño números

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *