reloj despertador gamov

Análisis / review reloj despertador GAMOV

Posted by

Hoy os presentamos el reloj despertador GAMOV, con un diseño que recuerda a los clásicos aquellos que tenían dos timbres metálicos en la zona superior, pero éste muy modernizado. Además cuenta con luz ambiental y sensor de movimiento.

Análisis reloj despertador GAMOV

Especificaciones

Tamaño 12,5 x 9 x 13,5 cm
Peso 220 g
Batería 2000 mAh
Voltaje / energía DC5V, 2.5W
Conexiones microUSB
Luz hasta 50 lúmenes, luz 3200 cálida
Otros

Sensor de movimiento

Luz ambiental en anillo y setas

Alarma

Contenido del paquete

  • Reloj despertador GAMOV
  • Cable de carga USB – microUSB
  • Manual de instrucciones

Este reloj despertador GAMOV no va a destacar por su packaging ya que viene en una caja de cartón totalmente blanca sin dibujos ni ningún otro detalle. Dentro encontramos el reloj guardado en una bolsa de plástico junto con el cable de carga y el manual de instrucciones que está en inglés aunque la marca ha confirmado que en próximas remesas estará disponible en español. En este reloj se hará necesario leer las sencillas instrucciones al menos un par de veces para saber cómo configurarlo todo ya que todo se hace con una combinación de los tres botones.

Materiales y diseño

El diseño de este reloj despertador nos recuerda al reloj clásico que tenía dos timbres metálicos en su parte superior a modo de “orejas” o “setas”, pero en una versión mucho más moderna, con líneas minimalistas y redondeadas. Su forma es circular y está fabricado en plástico.

En la parte frontal aparece una zona circular interna en color negro donde se encuentra la pantalla digital que muestra la hora, los 3 botones táctiles señalados con pequeños relieves hacia la zona superior, el sensor de movimiento en la zona inferior. Rodeando esta zona, aparece un anillo que se iluminará haciendo las funciones de luz ambiental o pequeña lámpara.

En la parte superior aparecen dos “setas” que son más bien decorativas ya que su función es emitir luz. En la zona trasera está la conexión microUSB para conectar el cable y el interruptor ON/OFF junto con la salida de sonido para la alarma. Los laterales quedan libres.

Como soporte tiene dos pequeñas patas en color negro junto con fieltro en la base para quedar totalmente apoyado y evitar que se mueva, quedando el reloj en una posición ligeramente inclinada que le da un aspecto más llamativo.

Funcionamiento y experiencia de uso

Este reloj despertador GAMOV es un aparato sencillo cuya finalidad es dar la hora, servir de alarma e iluminar. Tan fácil como eso y ¿cómo se desenvuelve? lo hace de forma correcta con alguna que otra característica curiosa como la emisión de luz en su anillo y en las “setas”.

Lo primero que hay que hacer es encender en la parte de atrás el interruptor ON/OFF, tras asegurarnos que la carga está al máximo, para ello usamos el cable microUSB a USB que viene incluido.

En la pantalla digital sólo nos va a mostrar la hora en dígitos de tamaño medio. En ella podemos ver los símbolos ON/OFF y ajustar la hora tras entrar en el menú configuración y seleccionar mediante los botones. La pantalla muestra la hora y llegado un determinado momento se apaga para no molestar. La forma de encenderla de nuevo es moviendo la mano casi tocando el reloj. Esto es debido al auto apagado.

Podemos usarlo como lámpara ya que tiene la opción de ajustar el brillo tanto del anillo como de las “setas”. En el caso del anillo, hasta un máximo de 50 lúmenes con una luz cálida. Esta luz se puede dejar fija para apagar manualmente (botón central) o bien en modo automático que se apagará cuando no note movimiento pasados varios minutos. Para volver a encender la luz es necesario mover la mano delante casi tocando el reloj para que nos detecte.

La alarma tiene tres sonidos para elegir, con un nivel de volumen que se va incrementando. Se escucha bien y no resulta excesivamente estridente. También tiene la función Snooze (o repetición) que se puede establecer en diferentes minutos para que vuelva a sonar automáticamente pasado ese tiempo. Para apagar la alarma cuando suena, no es necesario tocar nada, pero sí moverse delante del reloj despertador GAMOV. Si la opción Snooze está activada, volverá a repetir la alarma, para apagarlo completamente sí tendremos que presionar el botón K3.

La batería tiene 2.000 mAh lo que va a hacer que dure bastante. Dependerá del nivel de brillo, si se pone automático o no, las veces que se encienda… pero en líneas generales tiene una buena duración. Cuando la batería esté baja nos avisará parpadeando todos los números de pantalla.

Instrucciones

En este caso, al ser un poco más “complicado” el poder configurarlo ya que viene en inglés el manual (por ahora) os dejo aquí un resumen de las instrucciones.

La botonera es sencilla y tiene tres botones, de izquierda a derecha se llaman K1, K2 y K3. Dejando pulsado el botón K3 entramos en los diferentes modos. Lo primero que sale es 01 por lo que si queremos ir a otro modo hay que presionar el botón K3 de forma breve.

  • 01 para configurar la hora
  • 02 para establecer la alarma
  • 03 para poner el tiempo de repetición (snooze)
  • 04 para seleccionar entre los tres sonidos de alarma

Una vez en el número del modo, presionamos brevemente K2 (botón central) para entrar en él. Primero se resaltan las horas y para cambiarlas hay que presionar brevemente el botón K1 (izquierda) o el K2 (derecha) para subir o bajar hora respectivamente. Al tocar de nuevo el botón K2 se resalta la zona de los minutos, procedemos como en las horas para modificarlo. Presionar brevemente K2 de nuevo para confirmar.

Las luces se pueden ajustar, para cambiar el brillo del anillo de luz hay que dejar presionado el botón K1 (izquierdo) se verá cómo varía el ajuste, suelta para mantener ese brillo. Dejando presionado el botón K2, ajustamos el brillo de la luz de las “setas”.

Se puede seleccionar el auto-apagado de la luz del anillo presionando brevemente el botón K2 (central). También encender/apagar la alarma mediante el botón K3 (derecho).

Conclusión y precio

Este reloj digital GAMOV es decorativo, con un diseño atractivo que cumple bien las funciones que tiene. El anillo de luz es una característica llamativa que le da un plus a este reloj junto con la sencillez de su pantalla y la función de alarma.

El precio en Amazon.es en el momento de la review es de 32,99€ quizá algo caro para lo que es, lo que hace que sea más para darse un capricho, por la gracia de tener la función de la luz o para regalar.

Lo que más me gusta: el diseño y la luz

Lo que menos me gusta: nada que resaltar.

No te pierdas el resto de accesorios para el hogar que hemos analizado.

Reloj despertador GAMOV

32.99
6.9

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

7.0/10

Diseño y uso

7.5/10

Calidad/Precio

6.0/10

Pros

  • Diseño
  • Luz

Última actualización el 2018-11-21

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *