m-net Pure 1

Análisis / review smartphone m-net Pure 1

Posted by

Hoy os traemos la review del m-net Pure 1, un smartphone de gama media-baja con un precio y unas especificaciones muy interesantes.

Análisis smartphone m-net Pure 1

Especificaciones

Pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720) en formato 18:9 y cristal 2.5D, con 282 ppp
Procesador MediaTek MT6737H de 4 núcleos (Cortex-A53 a 1.3 GHz)
GPU Mali-T720
RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta MicroSD
Cámara trasera Doble sensor Sony de 8 y 2 megapíxeles con flash LED de doble tono
Cámara delantera Doble Sony de 5 y 2 megapíxeles
Batería 4380 mAh
Conectividad Micro USB, conector minijack de 3,5 mm, bluetooth 5.0, 4G, Wifi 802.11b / g / n, Micro SIM y Nano SIM
Sistema operativo Android 7.0
Dimensiones 152.9 x 73 x 9.8 mm
Peso 205 gramos
Seguridad Sensor de huellas y reconocimiento facial

De los 16 GB de almacenamiento interno, hay disponibles 10,3 GB para el usuario

Contenido del paquete

  • Smartphone m-net Pure 1
  • Cargador de pared USB
  • Cable de carga Micro USB
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Funda transparente
  • Protector de pantalla
  • Pincho para bandeja

El m-net Pure 1 viene en una caja de cartón bien presentado. En ella encontramos el nombre del modelo del smartphone y el nombre de la marca. Nada más abrir la caja del smartphone mediante un pequeño tirador de plástico, vemos el smartphone dentro de una bolsita. Al levantar la tapa donde está el smartphone encontramos dos cajitas separadas, en una encontramos el pincho para la bandeja, el manual de instrucciones, la tarjeta de garantía, una funda transparente y un protector de pantalla, en la segunda encontramos el cargador de pared USB y el cable de carga Micro USB.

Material y diseño

El smartphone m-net Pure 1 es un terminal unibody construido totalmente en metal. Lo que hace que junto a su gran batería sea un smartphone pesado, aunque se siente robusto y bien construido. Su diseño lo hace un dispositivo bonito aunque muy parecido a muchos otros. Los bordes traseros redondeados le otorgan un agarre cómodo y se adapta bien a la mano. Su peso es algo elevado pero cuando llevas unas horas con el te acostumbras y no es nada relevante.

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 5.7 pulgadas, su doble cámara delantera de 8 y 2 megapíxeles, el micrófono superior y los sensores de proximidad y luminosidad.

La cámara delantera le permiten al m-net Pure 1 tener reconocimiento facial, el cual funciona de manera decente. Con buena luz nos reconoce bien, aunque tarda un par de segundos en desbloquear el teléfono. El problema viene cuando hay poca luz, que empieza a perder efectividad el desbloqueo facial. Tarda algunos segundos más en desbloquearse o no te reconoce la cara. Para activar el reconocimiento facial hay que pulsar el botón de encendido.

En la parte trasera del m-net Pure 1 nos encontramos su doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, a un lado el sensor de huellas dactilares y al otro lado el flash LED de doble tono. Por último debajo de la cámara encontramos el logo de la marca.

El sensor de huellas funciona de manera correcta, no es el más rápido ni el más preciso, pero la gran mayoría de las veces nos reconoce bien la huella indistintamente de como situemos el dedo, y en poco más de un segundo se desbloquea la pantalla. No tenemos que pulsar nada para desbloquearlo, nos reconoce la huella sólo con situar el dedo encima del sensor.

 

En la parte superior encontramos sólo la conexión minijack de 3.5 mm, en el canto derecho tenemos la bandeja para las tarjetas SIM y Micro SD, en el canto izquierdo tenemos el botón de encendido/apagado del terminal en una ubicación cómoda y accesible, y un poco más arriba los botones de subir y bajar el volúmen, y por último en la parte inferior se sitúa la entrada Micro USB, un micrófono de cancelación de ruido y el altavoz.

Pantalla

El m-net Pure 1 cuenta con un panel IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720) en formato 18:9 y cristal curvado 2.5D. La pantalla de este m-net Pure 1 es bastante buena teniendo en cuenta la gama y el precio del smartphone. Su resolución HD+ es suficiente para un smartphone de esta gama de precio, además cuenta con unos colores vivos y unos muy buenos blancos. Su brillo mínimo es demasiado alto para estar totalmente en la oscuridad, y su brillo máximo nos permite visualizar con algún problema el contenido de la pantalla si nos encontramos en el exterior con mucha luz. Para interiores y demás situaciones cumple perfectamente.

Los ángulos de visión son buenos, siempre teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido este terminal. Al visualizar la pantalla desde algunos ángulos se oscurece un poco la imagen, pero se sigue visualizando correctamente el contenido. Todo esto hace que sea una de las mejores pantallas que he probado en esta gama de precio.

Software y rendimiento

El m-net Pure 1 cuenta con un procesador MediaTek MT6737H, acompañado de la GPU Mali-T720, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta Micro SD. Con estas especificaciones nos arroja una puntuación de 41115 en Antutu, lo que está en la media en los smartphones de esta gama y precio.

El rendimiento del m-net Pure 1 es correcto, su funcionamiento es fluido al navegar por los menús y la multitarea. Para un uso sencillo de navegación, twitter, WhatsApp, ect, e incluso algunos juegos que no sean demasiados exigentes en cuanto a gráficos, tiene un rendimiento correcto. A pesar de esto hemos encontrado algunos problemas al reproducir vídeos de youtube, ya que si se reproduce desde el principio se ven bien, pero si vamos saltando entre distintos minutos, cada vez que carga y vuelve a reanudarse el vídeo, tarda como unos 4 o 5 segundos en volver a ir fluido el vídeo. Esto no pasa en todos los vídeos, sólo en algunos.

El software no tiene muchos añadidos, aunque cambia el aspecto a algunos iconos.  Pero a pesar de algunos cambios añadidos por la capa del fabricante, al iniciar las aplicaciones y en general es muy similar a android puro.

Cámara

La cámara trasera del m-net Pure 1 cuenta dos sensores, uno principal de 8 megapíxeles y otro secundario de 2 megapíxeles, ambos sensores fabricados por Sony, y flash LED de doble tono. Los resultados de la cámara en general están a la altura de otros smartphones de esta gama y precio. Los resultados con buena luz son pasables, aunque en condiciones de baja luz los resultados son muy mejorables. El fabricante nos dice que tiene modo retrato, aunque personalmente no he conseguido hacer ninguna foto con el en el que se aprecie el desenfoque.

La aplicación de la cámara es la típica de los MediaTek, sencilla aunque con varias opciones y funciones para configurar la cámara.

Por su parte en la cámara frontal también encontramos doble sensor, uno de 5 y otro de 2 megapíxeles, ambos fabricados por Sony, Los resultados de la cámara frontal son muy mejorables, aunque suficiente para sacarnos del paso en alguna ocasión donde necesitemos hacernos una selfie, siempre y cuando haya buena luz.

Sonido

El sonido del m-net Pure 1 es normalito, cuenta con un altavoz en la parte inferior, por lo que podemos llegar a taparlo dependiendo de como sujetemos el smartphone. Su volumen máximo no es demasiado alto, y su claridad y contundencia podría ser mejor. Aunque a volumen máximo casi no distorsiona y no creo que sea un mal sonido para un smartphone de este tipo.

Como punto negativo nos encontramos que no incluye auriculares en la caja, aunque el sonido con auriculares en este terminal es correcto.

Batería

El m-net Pure 1 cuenta con una batería no extraíble de 4380 mAh, la cual puede ser uno de sus mayores puntos fuertes. Su autonomía es muy buena, con un uso normal llegaremos al final del día sin problemas, incluso hasta podría a llegar dos días, y con un uso intenso llegaremos a la noche con algo de carga. Pero aún así se podría esperar algo más de autonomía para una batería de este amperaje y las características del teléfono.

A nosotros nos ha dado unas 3 horas de pantalla con un uso normal en dos días de uso, y durante un día casi 5 horas de pantalla, de las cuales el 80-90% de las horas fueron en juegos.

Conclusión y precio

El smartphone m-net Pure 1 es un terminal de gama media-baja, pero que dentro de su gama y de su rango de precio es de lo mejor que he probado. Cuenta con una gran pantalla de buena calidad, una gran batería y un rendimiento bueno para sus características. Dentro de su rango de precio hay pocos terminales que sean “utilizables” a diario, y este es uno de ellos. Además cuenta con características que no son comunes encontrar en terminales con este precio, como el sensor de huellas dactilares y el reconocimiento facial.

El m-net Pure 1 tiene un precio en el momento de la review en Amazon.es de 89.80€.

m-net Pure 1

89.80
m-net Pure 1
7.5

Contenido del paquete

7.5 /10

Materiales

7.5 /10

Funcionamiento

7.0 /10

Calidad/Precio

8.0 /10

Pros

  • Pantalla
  • Batería

Cons

  • Peso

Última actualización el 2018-07-20

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *