smartwatch con SIM chereeki

Análisis / review smartwatch con SIM Chereeki

Posted by

Os traemos un nuevo análisis, el smartwatch con SIM Chereeki llega a AmazonReviews. Un smartwatch con un diseño más estilizado que nos recuerda al smartwatch de la manzana aunque de tamaño grande.

Análisis smartwatch con SIM Chereeki

Especificaciones

  • Tamaño: 11 x 7 x 6 cm
  • Peso: 78 gramos
  • Tarjeta MicroSIM para usarlo como teléfono.
  • Memoria: RAM 128Mb, ROM 64Mb
  • Memoria externa: soporta tarjeta TF hasta 32Gb
  • Pantalla táctil TFT LCD de 1.54″
  • Puerto Mini USB
  • Batería de 350mAh

Contenido del paquete

  • Smartwatch con SIM Cheereki
  • Cable USB a microUSB de carga
  • Manual de usuario

El smartwatch nos llega en una caja de cartón reciclado en la que vemos la imagen del reloj con las características. Una vez que abrimos la caja, lo vemos bien protegido con una bolsa de plástico encajado en el cartón para que no se mueva, debajo están el manual de usuario y el cable de carga. La pantalla tiene un film protector.

smartwatch con SIM chereeki

Materiales y diseño

El diseño de este smartwatch con SIM Chereeki tiene líneas redondeadas y le da un aire al Apple watch -salvando las distancias. Su interfaz con botones circulares para las opciones también nos recuerda a él.

El tamaño tanto de la pantalla como la anchura de la correa, es muy grande por lo que no es apto para muñecas pequeñas. La correa es de enganches no de hebilla, y aunque no se suelta no parece lo más adecuado debido a que su peso es algo mayor que las pulseras de actividad en las que este tipo de enganche es el más extendido.

La pantalla es táctil, de 1,54 pulgadas, multicolor y con una resolución más que aceptable teniendo en cuenta lo que cuesta.

En el lateral tiene un botón de encendido que imita la rueda de los relojes convencionales. En el otro lateral está el puerto de carga microUSB. En la zona inferior se encuentra la tapa, si la levantamos accedemos a la batería extraible y debajo las ranuras para SIM y tarjeta microSD.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El uso de este smartwatch no es difícil, al ser táctil todo es más sencillo.

Se puede usar conectado al móvil o independientemente con una SIM propia y tarjeta SD, aunque también se puede optar por usar sin SIM a modo de reloj gracias a que en ajustes podemos poner la fecha, hora y acceder a funciones propias de una pulsera de actividad (pasos, monitor de actividad, monitor de sueño, sedentarismo y alarma, en este caso para almacenar la información si habrá que conectarlo al móvil), calculadora y calendario.

Las funciones que tendremos disponibles cuando lo conectamos al móvil mediante la app “Mediatek SmartDevice” en Google Play son, además de las mencionadas anteriormente como reloj clásico, las de notificación, música, búsqueda de dispositivo…

Si optamos por ponerle una SIM propia accedemos a varias funciones de Internet si tenemos datos y con una SD podemos reproducir fotos, música, grabar audio. También las notificaciones de Twitter, WhatsApp y Facebook estarán disponibles.

Como tiene una cámara integrada podemos hacer fotos directamente y almacenarlas en la memoria SD, aunque la calidad es mala, sólo se diferencian los objetos fotografiados si hay mucha luz, aún así son de calidad pobre. Esto le hará gracia a niños “pequeños”o adolescentes y poco más.

La calidad del audio y el micrófono cumplen su función sin más, no podemos decir que sea de buena calidad, cumple teniendo en cuenta el precio, ¿qué más le vamos a pedir a un producto de 20€? no destaca en nada, aceptable en casi todo.

Para cargarlo se utiliza el cable microUSB incluido. Su duración no es demasiada, en función del tipo de uso que le demos. El tiempo de carga es de unas 2 horas.

Conclusión y precio

No nos engañemos, el smartwatch con SIM Chereeki no es un smartwatch top, ni “decente”, sino un reloj para iniciarse, para los más jóvenes o para personas que, sin ser amantes de la tecnología, les apetezca probar. Aunque claro, de éste a uno “medio” hay un abismo, pero debemos tener en cuenta que sólo estamos pagando 20€ por él y que se desenvuelve bastante bien teniendo en cuenta el precio.

Lo que más me gusta: el diseño más estilizado

Lo que menos me gusta: la cámara es un sinsentido

 

Smartwatch con SIM Chereeki

19,99
Smartwatch con SIM Chereeki
6.375

Contenido del paquete

7/10

    Materiales

    6/10

      Diseño y uso

      6/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • Diseño estilizado

          Cons

          • Demasiado grande
          • Cámara
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *