trípode flexible

Análisis / review trípode flexible para cámaras o smartphones

Posted by

Hacía tiempo que no os traíamos accesorios de fotografía, pues hoy ha llegado el día. Os vamos a hablar de un trípode flexible económico y que a pesar de ser algo grande nos va a salvar en muchas ocasiones para hacer fotos estupendas.

Análisis trípode flexible

Especificaciones

Tamaño 5 x 5 x 30 cm
Peso 350 g
Peso máximo de carga 1.2 kg
Cabezal bola giratoria 360º
Otros Rosca de 1/4″, compatible con cámaras digitales y deportivas, smartphones de hasta 3.66″ de ancho

Contenido del paquete

  • Trípode flexible
  • Clip para smartphone de hasta 3.66″ de ancho
  • Clip para cámara de acción

Una caja sencilla con información en inglés en la parte trasera y especificaciones en un lateral. Al abrirla accedemos al trípode que está en una bolsa de plástico. Además viene con adaptador para smartphone y para cámaras de acción.

trípode flexible

Materiales y Diseño

El trípode flexible está fabricado en goma elástica, ABS y aluminio. En definitiva, goma y plásticos con algo de aluminio que no se ve para reforzar algunas áreas. Así, este trípode no es de lo más ligero, ya que se va a los 350 gramos de peso. 

Sus patas, en goma con textura y color negro, son muy flexibles por lo que podremos ponerlas en casi cualquier forma que necesitamos adaptándola a los lugares donde nos encontremos ya sea sobre una superficie regularo o irregular, enrollada en barandas, etc.

Dispone de una rótula en forma de bola.

El color es negro en su mayoría, y en este modelo se aprecian dos detalles en color rojo (también disponible la opción de la zona de la rótula en negro).

Experencia de uso

El trípode flexible nos va a ser de mucha ayuda gracias a su versatilidad. Puede soportar hasta 1.2 kg de peso lo que es algo superior a otros trípodes que hemos probado de estas características. Por lo tanto, no habrá ningún problema en soportar una cámara compacta. Además, su rótula de bola hace que podamos girar 360º e inclinar unos 40-45º llegando a 90º en una posición específica.

Siempre que tengamos una superficie compacta en los que el punto de apoyo sea bueno, este trípode flexible da confianza a la hora de usarlo con cámaras más pesadas.

En las fotos la hemos probado con diferentes dispositivos y da sensación de seguridad.

Si en vez de una compacta, nos decantamos por una cámara de acción o un smartphone, no vamos a tener ningún problema en sujetarlo en cualquier superficie, ya sea enrollando las patas, girándolas…

Para más seguridad, la rosca en color rojo permite dos posiciones para que las patas se puedan abrir más o menos. La flexibilidad de las patas a la hora de moldearla con las manos es buena, sólo hay que aplicar un poco de fuerza, sin ser excesiva. Una vez puestas en la posición elegida, son sólidas y no se mueven, quedándose en esa postura.

trípode flexible

Conclusión y precio del trípode flexible

Nos encontramos con ante un trípode muy versátil con buenas sensaciones. Aguanta el peso de una cámara más grande así como de otros dispositivos, manteniendo la posición en la que se hayan moldeado las patas. La pega, el peso y el tamaño. Esos 350 gramos con 30 cm harán que no la podamos llevar en un bolso pequeño. En el momento de la review, se puede comprar en Amazon.es por menos de 16€.

Lo que más me gusta: aguanta peso, flexibilidad

Lo que menos me gusta: el peso

Puedes ver también otras opciones en trípodes:

Análisis / review trípode flexible Zecti

Análisis / review trípode compacto Afaith para cámaras reflex

Análisis / review trípode de viaje Zecti de 55″/140 cm con monopie

Trípode flexible

15,89
Trípode flexible
7.4

Contenido del paquete

7.5 /10

Materiales

7.5 /10

Funcionamiento

7.5 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Aguanta 1,2 kg
  • Flexible

Cons

  • Peso

Última actualización el 2018-08-15

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *