TV Box Leelbox Q3

Analisis / Review del TV Box Leelbox Q3 con 2 GB de Ram

Posted by

Hoy hablamos de otro “reproductor multimedia” que podemos encontrar en Amazon, se trata del TV Box Leelbox Q3. Un dispositivo equilibrado y con unas prestaciones similares a los TV Box de gama media del mercado actual. Vamos a ver como se comporta en los usos más comunes que le podemos dar.

Análisis del del TV Box Leelbox Q3

Especificaciones

Antes de nada, me gustaría destacar que las especificaciones del producto, varían de una página a otra, o de un vendedor a otro, en cuanto al procesador y a la GPU, me voy a ceñir a las especificaciones que marca el fabricante en su en la descripción de Amazon, que coincide con la aplicación de reconocimiento de hardware que he usado para verificarlo. Las que aparecen en el exterior de la caja, o en las fotos del producto de Amazon no coinciden.

  • Procesador S812 de 4 núcleos A9
  • GPU: Mali-T450
  • 2 GB de RAM DDR3
  • Memoria interna: 16 GB
  • Wifi 802.11b / g / n (Dual, 2.4GHz / 5.8GHz)
  • Bluetooth 4.0
  • 2 puertos USB 2.0, 1 ranura para tarjeta SD, puerto LAN 1000M Rj45, SPDIF
  • Salida HDMI, salida AV, salida cable óptico
  • Android 6.0 propio de la marca
  • Dimensiones:
  • Peso:

Contenido del paquete

  • TV Box Leelbox Q3
  • Mando a distancia
  • Cable HDMI
  • Adaptador a la corriente
  • Manual de instrucciones

TV Box Leelbox Q3

El unboxing en el caso del TV Box Leelbox Q3 es más sencillo o incluye menos cosas que en algunos de los TV Box que he analizado. En este caso, no cuenta con un pack de “mini teclado inalambrico”, ni incluye un cable prolongador USB, y al igual que el resto de TV Box, tampoco incluye las pilas del mando.

Aún así, lo que he puesto anteriormente son “extras” o “añadidos” no necesarios para que podamos usar el TV Box, por lo que con lo que incluye (y las pilas del mando) podemos empezar a usarlo, tranquil@.

El manual de usuario que incluye, es bastante básico guiando sobre los primeros pasos, y está en inglés, pero no es relevante para aprender a usarlo.

Materiales y diseño del del TV Box Leelbox Q3

El TV Box está fabricado en plástico de color negro, similar a la mayoría de TV Box del mercado, de igual forma que su tamaño. La mayoría de TV Box, se han asentado en un diseño y dimensiones, que puede variar de uno a otro muy poco, quizás unos milímetros más o menos, o con más radio en sus aristas/esquinas o menos.

TV Box Leelbox Q3

En el frontal tenemos un led que nos indica que está encendido, en este caso, no hay ninguna pantalla LCD que nos marque la hora ni nada parecido a otros TV Box.

En la parte trasera es donde encontramos el grueso de conexiones, 2 puertos USB 2.0, conexión HDMI, puerto LAN Gigabit, conexión de salida AV, salida de cable óptico y la clavija para el adaptador a la corriente. Si miramos en uno de los laterales del TV Box, veremos la ranura para tarjetas SD.

Una cosa en donde supera este TV Box en cuanto a diseño frente a muchos de sus competidores es en la refrigeración del mismo, ya que si le damos la vuelta, podremos ver como han sido generosos a la hora de facilitar la ventilación del mismo para ayudar a evitar el calentamiento.

TV Box Leelbox Q3

En general se ve una calidad de materiales y acabados similares al resto de TV Box del mercado.

Experiencia de uso

Como posiblemente ya tengáis una idea de lo que es un TV Box, y ya he hablado varias veces de estos dispositivos, voy a ir a lo realmente importante.

Nada más encender el TV Box Leelbox Q3 por primera vez, como en los demás TV Box vamos a entrar a una pantalla de configuración inicial, donde entre otras cosas podremos configurar el idioma.

Una vez estamos en el menú principal, podemos ver que es similar al de otros TV box de la marca Leelbox o Kingbox que he probado, y su manejo es parecido a una tablet con Android.

Os dejo una foto del resultado de la aplicación que he usado para ver el hardware que incluye. Entiendo que habrá una segunda revisión con el procesador S912 A53 y la GPU Mali T820, pero desde luego, este que yo tengo se corresponde a las especificaciones que he comentado al principio.

TV Box Leelbox Q3

En cuanto al almacenamiento interno, nada más iniciar el TV Box Leelbox Q3 por primera vez, tenemos poco más de 12 GB disponibles, y la versión de Android que lleva instalada es 6.0.

Bueno, ya es hora de ir a lo importante, voy a relatar como se comporta en los usos más corrientes que se le suele dar a un TV Box:

  • Para reproducir vídeos desde Youtube o similar: funciona perfecto. He probado diferentes vídeos en 4K y se ven fluidos y sin ningún tipo de tirones. Los colores son buenos y la calidad de imagen es bastante buena en general.
  • Para reproducir contenido en streaming: he probado Kodi y Mobdro, y ambos funcionan bien. Como siempre, es mejor usar el cable de red para este tipo de contenido. Por cierto, el Kodi lo trae instalado.
  • Para ver películas y series desde un pendrive: después de instalar el VLC para no tener problemas con los codes de audio, el resultado es muy bueno. Archivos de vídeo de gran tamaño y en formato MKV o Avi se reproducen sin tirones y de forma fluida.
  • Para jugar: Como siempre digo, estos dispositivos están mas orientados a ser un centro multimedia, que a una “videoconsola”, por lo que no tienen un hardware al que le podamos pedir mucho. Juegos de exigencia baja o media funcionaran sin problemas. El Real Racing 3 se puede jugar correctamente, no va al 100% cuando hay muchos coches en pantalla pero se puede jugar. Lo mejor es que el TV Box Leelbox Q3 ha reconocido un mando USB con el Real Racing 3 y he podido jugarlo como si fuera en una videoconsola, y gana bastante.

Conclusión y precio del del TV Box Leelbox Q3

En general se trata de un TV Box equilibrado, que no lleva un hardware TOP, pero que cumple perfectamente como centro multimedia y reproduciendo contenido de vídeo online. Quizás el precio lastra un poco, ya que en el momento de hacer la review lo tenemos en Amazon.es al precio de 59,99 € y se encuentra a medio camino de rivales que por poco más pueden ofrecer un hardware superior, y por lo mismo o algo menos tenemos productos similares.

Lo que más me gusta: equilibrado

Lo que menos me gusta: el precio se podría ajustar

Puedes ver otros TV Box que hemos analizado pinchando aquí

TV Box Leelbox Q3

59,99
TV Box Leelbox Q3
7.8

Contenido del paquete

7.5 /10

Materiales y diseño

8.0 /10

Experiencia de uso

8.0 /10

Calidad/Precio

7.5 /10
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *