TV Box SeeKool Model T

Análisis / review del TV Box SeeKool Model T

Posted by

Hoy vuelvo a escribir sobre otro TV Box, sin duda, uno de los productos estrella de Amazon y tiendas chinas en los últimos meses, se trata del TV Box SeeKool Model T, el cual lleva un procesador S905W y 2 GB de RAM, por lo que debería de ir bastante bien para la mayoría de usuarios. Vamos a ver como responde realmente en el día a día con los diferentes tipos de uso.

Análisis del TV Box SeeKool Model T

Especificaciones

Procesador S905W de 4 núcleos
GPU Mali-450
RAM 2 GB  DDR3
Memoria interna 16 GB
Conectividad Wifi 802.11a/b/g/n, 2.4GHz , puerto LAN Rj45 10/100
Conexiones 2 puertos USB 2.0, 1 ranura MicroSD
Salidas HDMI, salida AV, SPDIF
Sistema operativo Android 7.1.2 modificado por la marca
Dimensiones 11x11x1,8 cm

Contenido del paquete

  • TV Box SeeKool Model T
  • Mando a distancia
  • Adaptador a la corriente
  • Cable HDMI
  • Manual de instrucciones

Bueno pues lo primero que me llama la atención es que la caja es distinta a los últimos TV Box que he probado, es de color azul, bastante llamativa. Una vez lo abro me encuentro todo en el interior, pero en este caso veo que el adaptador a la corriente y el cable HDMI no están metidos en bolsas individuales como suele ser normal.

TV Box SeeKool Model T

El “manual de usuario” está en varios idiomas, incluido el español, pero realmente… no es ni manual ni nada, básicamente dice las conexiones que tiene y punto. Lo podéis ver en la siguiente foto.

TV Box SeeKool Model T

El mando a distancia como es habitual, no trae pilas (2AA) y es similar al de otros TV Box del mercado.

TV Box SeeKool Model T

Materiales y diseño del TV Box SeeKool Model T

El TV Box tiene un diseño algo más “antiguo”, conservador o soso que otros modelos del mercado, ya que es una caja básicamente cuadrada y sin apenas curvas. Eso sí, el tamaño es similar a sus competidores, unos compactos 11x11x1,8 cm que apenas ocupan espacio. El material como es normal, es plástico, y de color negro.

TV Box SeeKool Model T

En este caso, no dispone de una pantalla LCD en el frontal, tan sólo tiene un led que nos indica si está o no encendido. En la parte superior tampoco hay botón de encendido/apagado, simplemente la serigrafia de la marca y modelo de Tv Box.

En uno de los laterales se encuentran los dos puertos USB 2.0 y la ranura para la micro SD, mientras que en la parte posterior está la conexión HDMI, salida AV, entrada DC, cable de red 10/100 y salida SPDIF.

Lo que me ha sorprendido un poco, es que al darle la vuelta no hay ningún tipo de ranura o perforación para facilitar la refrigeración. Simplemente hay un pequeño orificio para introducir un “pincho” o “clip” a modo de reset.

En general en este apartado me ha faltado un poco más, creo que otras marcas cuidan más el diseño y los acabados.

Experiencia de uso

El hardware que lleva el TV Box SeeKool Model T digamos que es un hardware correcto para un TV Box, con estas especificaciones y habiendo probado ya bastantes TV Box, debería de moverse en un uso normal de ver contenido multimedia o en streaming sin problemas.

Al conectarlo por primera vez a la corriente directamente se enciende el TV Box SeeKool Model T, y lo que me ha dejado un poco “pillado” es que al cargar directamente a aparecido en el menú principal del sistema Android sin ningún tipo de configuración previa como en otros modelos.

TV Box SeeKool Model T

Como veis, sale directamente en inglés, por lo que hay que entrar en los ajustes para cambiar el idioma a español (10 segundos ).

El menú es algo “tosco”, y eso que el sistema está basado en Android 7.1. No es que se mueva mal, no, me refiero a que podrían darle un lavado de cara y modernizarlo un poco, ya que además al entrar al menú de aplicaciones instaladas se ven los iconos algo borrosos.

En cuanto al almacenamiento interno, de los 16 GB de memoria que tiene el TV Box SeeKool Model T, tenemos disponibles 11 GB.

TV Box SeeKool Model T

Y ahora como siempre, voy a centrarme en los diferentes usos que le podemos dar al TV Box y como se comporta en cada uno de ellos:

  • Para jugar: Aunque los TV Box no están pensados para jugar, esta combinación de procesador y RAM hace que pueda mover juegos que no requieran cierta potencia. He probado juegos como Real Racing 3, que el cual aunque no va perfecto al 100 % se puede jugar bastante bien, y Dead Trigger 2 que se mueve con casi total fluidez. Por encima de estas exigencias, olvídate.
  • Para ver películas y series desde un pendrive: funciona correctamente, eso si, como de costumbre, hay que descargar previamente el VLC para que instale los codecs de audio, y además que el reproductor que trae predefinido no va muy fino. Con el VLC he reproducido vídeos en MKV o MP4 sin problemas y una calidad de imagen aceptable.
  • Para reproducir contenido en streaming: no trae ninguna app preinstalada como suele ser habitual. He instalado la app de Mobdro, y funciona perfectamente, pero noto que el “buffer” no carga lo suficientemente rápido para aumentar la resolución de imagen, y aunque se ve la imagen sin ningún tipo de cortes o tirones, la calidad es SD, y eso que lo tengo conectado por cable de red.

TV Box SeeKool Model T

  • Para reproducir vídeos desde Youtube, Netflix o similar: más de lo mismo de antes. Tanto la app de Youtube, Netflix y Amazon Vídeo funcionan perfectas, y no es poco, ya que en otros TV Box he tenido casos de que alguna de las apps se cerraban “inesperadamente”, pero en este modelo no. Pero volvemos a una calidad de imagen HD “normal”, quizás por momentos en algún video de Youtube me ha dado la sensación de subir a Full HD o incluso 4K, pero la mayoría del tiempo las apps reproducen en HD, y repito, tengo conectado el TV Box por cable, por Wifi Amazon Vídeo va mucho peor.

Tengo mis dudas si puede llegar a ser debido a la tarjeta de red/wifi que no sea más que decentilla, o que en la decodificación de vídeo haya algo que no esté muy bien pulido al recibir los datos por streaming.

Conclusión y precio del TV Box SeeKool Model T

Aún teniendo un hardware aceptable y que no se debe de quedar corto para un uso normal, tiene algunos aspectos mejorables, que sin duda el más relevante es la resolución del vídeo “online”.

Sin embargo mirando lo positivo, aun sin ser un “top” es un TV Box bastante estable a la hora de hacer funcionar distintas aplicaciones, sin dar fallos ni cuelgues inesperados, por lo que si le sumamos que tiene un precio bastante económico de 36 € en Amazon.es, es un TV Box a tener en cuenta si no te importa la calidad o resolución del vídeo o tienes una TV antigua de las primeras HD o Full HD, y simplemente quieres convertirla en una Smart TV.

Como de costumbre puedes ver mis opiniones sobre otros TV Box que he probado pinchando aquí.

Lo que más me gusta: No se cierran aplicaciones como Netflix o Amazon Vídeo

Lo que menos me gusta: Los problemas para aumentar la resolución del vídeo online

TV Box SeeKool Model T

36
TV Box SeeKool Model T
6.5

Contenido del paquete

7.0 /10

Materiales y diseño

6.0 /10

Experiencia de uso

6.0 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Precio
  • Estable

Cons

  • Resolución de vídeo online
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *