cámara endoscopio USB Depstech

Análisis / Review cámara endoscopio USB Depstech

Posted by

Analizamos la cámara endoscopio USB Depstech, un gadget bastante llamativo sobre todo por su bajo precio, y que nos puede ayudar en esas situaciones en las que no somos capaces de ver lo que hay detrás de..-, debajo de…, en ese hueco… que ni con la cámara del móvil logramos visualizar.

Análisis cámara endoscopio USB Depstech

Especificaciones

  • Cámara de 2mp
  • Resolución de 1600×1200 en PC y 1280×720 en smartphone
  • Iluminación Led con regulador de intensidad
  • Diámetro: 8.5 mm
  • Longitud: 5 metros
  • Distancia Focal: de 3 a 6 cm
  • Protección IP67
  • Alimentación USB

Contenido del paquete

  • Cámara endoscopio USB Depstech
  • Adaptador de USB a micro-USB
  • Gancho
  • Imán
  • Espejo
  • Manual

Al abrir la caja encontramos todo lo necesario para que estemos usando la cámara en 5 minutos o menos. La cámara, un adaptador para poder usarlo con nuestro smartphone con micro-USB, varios accesorios y un pequeño manual.

Materiales y diseño

En mayor parte encontramos en las zonas principales plástico y cable fléxible, todo de color negro, teniendo en un extremo la cámara con 6 pequeños leds en su interior, y en el otro extremo una conexión USB y una pequeña rueda para regular la intensidad de los leds.

El extremo donde se encuentra la cámara tiene tan solo 8.5 mm de diámetro, siendo más grande que el cable, por lo que podremos meterla por sitios bastante estrechos. Además el cable es flexible, por lo que es un plus a la hora de poder maniobrar para acceder a sitios más complicados.

En principio los materiales se ven de buena calidad, y además según el fabricante cuenta con la protección IP67 contra agua y polvo.

Experiencia de uso

La cámara endoscopio USB Depstech, la compré a modo de “capricho” o “curiosidad”, pero una vez que la tienes, descubres que puede tener más usos que los que podías imaginar.

Desde meterla debajo o detrás de muebles y sofás, electrodomésticos, en el interior de falsos techos o tubos de aire acondicionado, por los huecos del motor de un coche, en el interior de maquinaria industrial… en fin, una vez que la ya tienes, la verdad es que se usa cuando menos lo esperas.

Esto, sin duda se une a que tiene un precio casi “ridículo” y a la facilidad de uso, ya que simplemente si queremos usarla con nuestro smartphone, debemos de descargar la aplicación “DepsTech Camera”, darle permiso para que pueda almacenar los vídeos o fotos, y poco más. La aplicación es muy sencilla de usar, simplemente conectamos mediante micro-USB la cámara, abrimos la aplicación, y de las dos opciones que nos ofrece, elegimos “USB Endoscope”. En unos pocos segundos, ya estamos viendo lo que enfoca la cámara, pudiendo grabar fotos, vídeos, o incluso girar la imagen.

La resolución y calidad de imagen, no es excelente, no nos engañemos, pero es más que suficiente para poder ver sin problemas en esa zona donde queremos acceder. Una cosa importante en este aspecto, es que la distancia focal es de 3 a 6 cm, esto quiere decir, que si enfocamos a algo que está muy lejos, o más cerca de 3 cm, se verá borroso, y lo veremos nítido cuando donde enfocamos se encuentre a una distancia entre esos 3 y 6 cm.

Conclusión y precio de la cámara endoscopio USB Depstech

Por lo que cuesta, que en el momento de hacer la review está a 15,99 € en Amazon.es, merece la pena tenerlo en casa o en el trabajo, porque nos puede servir de ayuda cuando menos lo esperemos. Un precio muy asequible, que aunque no tenga una calidad de imagen excelente, es suficiente, y en global deja buenas sensaciones.

Lo que más me gusta: El precio, la flexibilidad y longitud del cable

Lo que menos me gusta: el enfoque puede ser mejorable

cámara endoscopio USB Depstech

15,99
8.1

Contenido del paquete

8.0/10

Materiales

7.5/10

Diseño y uso

8.0/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Precio

Cons

  • Enfoque
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *