cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

Análisis / Review cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

Posted by

Hoy toca analizar un cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi, con el que podremos cargar sin cables nuestro smartphone, siempre y cuando sea compatible con la carga inalambrica. Vamos a ver si realmente cumple con la “carga rápida” que promete.

Análisis del cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

Especificaciones

  • Stand de tipo atril
  • Carga rápida
  • Potencia de entrada según el fabricante: 5V/2A – 9V/1.8A (Max)
  • Potencia de salida según el fabricante: 10 W Max.
  • Ventilador interno para evitar el sobrecalentamiento

Contenido del paquete

  • Cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi
  • Cable de carga USB – Micro USB
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

Al abrir la caja, lo que más me ha llamado la atención es que no incluye un cargador o adaptador a la corriente, siguiendo la linea de algunos fabricantes de smartphones que incluyen el cable de carga sin el cargador.

Materiales y diseño

El cargador como podéis ver en las fotos es de color negro, en su mayoría fabricado en plástico, excepto los puntos donde apoya el smartphone que son de goma antideslizante.

No nos engañemos, el cargador en dimensiones es “grandote”, porque tenemos que tener en cuenta que nos dejará el smartphone en posición vertical (aunque podemos girar el móvil 90º) y además en su interior dispone de un ventilador que emite una pequeña brisa para ayudar a evitar el sobre-calentamiento del smartphone en la carga inalambrica.

Aún así, visualmente queda bastante bien para dejarlo en la mesa del PC o del despacho, o incluso sobre un mueble donde podamos dejar el smartphone cargando, ya que dejaremos la pantalla en posición vertical o elevada, y podremos usarlo o ver cualquier notificación que nos llegue.

El cargador inalambrico, tiene en la parte frontal un pequeño led que se iluminará de color azul durante unos segundos cuando lo conectamos a la corriente eléctrica, y cuando ponemos el smartphone a cargar el led pasará a color verde, aunque tiene una intensidad de color bastante tenue.

Experiencia de uso del cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

He probado la carga inalambrica con tres miembros de la familia Samsung, el Galaxy S6, Galaxy S7 y Galaxy S8, y se lleva muy bien con los tres.

cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

Cuando ponemos el smartphone en la base de carga, al momento veremos aparecer en pantalla el aviso de carga inalambrica con la carga rápida activa. Aunque si que debo de decir que no llega a cargar tan rápido como el cargador de cable original de Samsung, ya que según la aplicación Ampere, con el cargador inalambrico me ha llegado a marcar casi 1A, mientras que con el cargador de cable de Samsung llega a 1.100 mAh – 1.200 mAh. Pero para tener en cuenta que es carga inalambrica, está muy bien.

cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

Como la mayoría de cargadores inalambricos, permite cargar nuestro smartphone con la funda de gel o silicona, aunque el fabricante recomienda quitarsela durante la carga.

El pequeño ventilador que lleva, apenas hace ruido, y aunque no “enfríe”, ayuda levemente a que no se caliente en exceso el smartphone, ya que normalmente la carga inalambrica produce algo de calentamiento en los smartphones, por lo que es un añadido más.

Conclusión y precio

Estéticamente me gusta más este tipo de cargadores en forma de atril que nos permite ver el smartphone en vertical, y este tiene el añadido de un pequeño ventilador, así que si estás interesado en un cargador inalambrico, es una opción bastante interesante, y lo tienes en Amazon en el momento de la review a un precio de 18,99 €.

Lo que más me gusta: Dejar el móvil en vertical mientras se carga

Lo que menos me gusta: la carga inalambrica produce siempre algo de calentamiento

Cargador inalambrico de carga rápida Choetech Qi

18,99
7.9

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

8.0/10

Diseño y uso

8.5/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • Diseño en posición vertical

Cons

  • No incluye cargador
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *