coche RC Rock Crawler de Gizmovine

Análisis / review coche RC Rock Crawler de Gizmovine

Posted by

Toca el análisis de un regalo para los peques (y no tan peques) de la casa, el coche RC Rock Crawler de Gizmovine, un off-road o todo terreno de tamaño 1/16 que además es impermeable, por lo que podemos usarlo en charcos de agua o zonas de barro sin miedo.

Análisis del coche RC Rock Crawler de Gizmovine

Especificaciones

  • Escala: 1/16
  • Tipo: todo terreno / off-road
  • 4 ruedas motrices
  • Selección entre 2 ruedas directrices delante, detrás o las 4
  • Tamaño: 38x28x17 cm
  • Frecuencia del transmisor: 2.4 GHz
  • Batería de 600 Mah en el vehículo
  • El transmisor funciona con 4 pilas AA (no incluidas)
  • Impermeable

Contenido del paquete

  • Coche RC Rock Crawler de Gizmovine
  • Batería de 600 Mah
  • Cable USB de carga para la batería
  • Transmisor
  • Manual de instrucciones

Al sacar el coche de radio control veremos que está embridado al cartón como suele ser habitual en este tipo de productos. Atención porque el cargador USB para la batería, está pegado debajo del cartón blanco, y si no le damos la vuelta no lo veremos y corremos el riesgo de tirarlo. Es recomendable mirar el manual de instrucciones para saber el funcionamiento de los cuatro pequeños botones del transmisor, que sirven para elegir las ruedas directrices.

No incluye destornillador, que lo necesitaremos para acceder a la batería y a las pilas del transmisor.

Materiales y diseño

La fabricación del coche RC Rock Crawler de Gizmovine es de plástico en su mayoría, pocos elementos que no sean tornillos o muelles vamos a encontrar de acero. Cuando lo cogemos por primera vez da la sensación de que no estamos ante un coche RC “premium”, pero claro, tampoco cuesta lo mismo.

Las ruedas de gran tamaño, son blandas, para ayudar a la amortiguar el coche en caso de golpe, ya que como podéis ver en las fotos, no cuenta con protecciones.

La recreación del coche es buena, tiene varios detalles por todas las partes, y la combinación de colores y su gran tamaño lo hacen llamativo, seguro que cualquier niño nada más verlo está deseando cogerlo. En la parte trasera tiene un botón de on/off y en la parte inferior del coche una tapa, que al retirarla encontramos la batería, la cual venía descargada.

coche RC Rock Crawler de Gizmovine

En cuanto al transmisor, como podéis ver en las fotos es de tipo pistola, y no como un controlador de videoconsola. El plástico para mi gusto es demasiado “liviano”, y parece algo endeble, aunque no creo que se rompa fácilmente (o eso espero).

Experiencia de uso

Empiezo hablando del transmisor del coche RC Rock Crawler de Gizmovine. El funcionamiento es sencillo, una vez encendido el mando y el vehículo, con la rueda del transmisor giramos la dirección de las ruedas, y con el gatillo movemos el coche hacia delante o hacia detrás.

Se supone que el gatillo es regulable en función de la presión que hacemos, por lo que podemos hacer el que el coche corra más o menos. Aunque ya os digo, que la velocidad del coche no es muy alta, y yo al menos no he notado mucha diferencia al presionar más o menos.

En la parte posterior de la pistola tenemos 4 botones, que nos sirve para elegir que ruedas son las directrices. Tenemos 4 opciones: sólo las delanteras, sólo las traseras, ambas en la misma dirección (va recto el coche) y ambas en sentidos opuestos (más gira el coche). Aquí ya es cuestión de gustos, yo prefiero la tradicional de 2 ruedas delanteras.

En cuanto al coche, como he dicho anteriormente no tiene una velocidad alta. Este coche está más pensado para meterlo por zonas de pequeños obstáculos donde sus grandes y blandas ruedas, su suspensión y sus 4 ruedas motrices puedan destacar. Aquí es donde el coche RC Rock Crawler de Gizmovine saca todo su jugo y es donde vamos a poder encontrar diversión.

Es cierto, que personalmente me gustaría que contara con algunas protecciones laterales o frontales ya que no se ve muy robusto, para que en caso de choque no sea el impacto directamente contra una de las ruedas, pero al no ser a una alta velocidad, entre lo que absorbe esa gran rueda y todo el mecanismo de suspensión, se minimiza bastante el efecto del impacto.

Otro aspecto a destacar es que tiene la característica de ser impermeable. Así que se puede usar sin miedo en sitios mojados, con barro o charcos de agua. Esto es algo que no vamos a encontrar en muchos coches RC de este rango de precio.

Conclusión y precio del coche RC Rock Crawler de Gizmovine

Aunque no es el mejor coche RC del mundo, si buscas un 4×4 / off-road que puedas meter por el campo o tierra sin miedo aunque esté lloviendo o la zona mojada, esté es un buen candidato a convertirse en tu elección, ya que cuesta en Amazon 42.99 € y pocos coches RC vamos a encontrar por ese precio que tengan esa cualidad.

Lo que más me gusta: su capacidad 4×4 / off-road, que es impermeable

Lo que menos me gusta: los materiales son mejorables

RC Rock Crawler de Gizmovine

42,99
RC Rock Crawler de Gizmovine
7.425

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    7/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • Todo terreno
          • Impermeable

          Cons

          • Materiales
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *