cristal templado para Samsung Galaxy J7

Análisis / review cristal templado para Samsung Galaxy J7 2017

Posted by

Nueva review de un protector para nuestro smartphone, en este caso le toca el turno a un cristal templado para Samsung Galaxy J7 2017 de la marca CXG, de 0,26 mm de grosor y con protección oleofóbica. Vamos a ver como queda puesto en nuestro smartphone.

Análisis cristal templado para Samsung Galaxy J7 2017

Especificaciones

  • Grosor: 0.26 mm
  • Rango de dureza: 9H
  • Protección oleofóbica
  • No cubre el total de la pantalla debido al borde redondeado

Contenido del paquete

  • 2 cristales templados
  • Adhesivos para eliminar motas del polvo / partículas
  • 2 paños de limpieza con alcohol
  • 2 paños de microfibra en seco

La mayoría de cristales templados del mercado tienen básicamente la misma presentación desde hace unos meses. Exteriormente una caja de cartón a “modo de libro” y al abrirla encontramos en su interior bien protegida, dos sets de cristales templados con todo lo necesario para su instalación.

En este caso, encontraremos las “instrucciones de instalación” en el exterior de la caja, en la parte trasera, en donde nos indican 3 sencillos pasos para colocarla con unos pequeños dibujos.

Materiales y diseño

El cristal tiene dureza H9, el “estándar de dureza” de los cristales templados y cuenta con un tacto bastante bueno, los dedos deslizan perfectamente con el mismo tacto como si tocáramos directamente la pantalla.

Cuenta con protección oleofóbica, que sirve para que se note menos las marcas de los dedos al tocarla, y la cual funciona correctamente, al igual, que como veréis en las fotos de más abajo, su transparencia es muy buena, sin que se aprecie que llevamos puesto el cristal templado.

El cristal por los laterales es 1 mm más pequeño que la pantalla del Galaxy J7 2017 para evitar el “problema de curvatura” (lo explico más abajo), y en la parte superior e inferior libra perfectamente cámara, sensores, altavoz y botón home.

El cristal templado para Samsung Galaxy J7 se instala de forma muy sencilla. Primero limpiamos la pantalla con el paño húmedo (wet), después lo secamos totalmente con el paño seco (dry), y si queda alguna mota de polvo o partícula en la pantalla, usamos las “pegatinas azules” para quitarla.

Una vez que tengamos la pantalla “impoluta”, retiramos el film protector del cristal templado, y procedemos a pegarlo a la pantalla del smartphone por ese lado. Es muy difícil que salgan burbujas, así que poned el cristal sin miedo. Después con el paño seco, repasamos el cristal templado, para terminar de pegarlo perfectamente.

cristal templado para Samsung Galaxy J7

El punto “menos bueno” es que al tener el Samsung Galaxy J7 2017 los cantos de la pantalla algo redondeados, algunos fabricantes al encontrar “este problema” en muchos smartphones de hoy día, dejan el cristal 1 mm más corto de donde acaba la pantalla, para evitar que el cristal pueda despegarse por esa pequeña curvatura. Por lo que el final del cristal templado, acaba dentro de la pantalla, y hay veces que visualmente se nota más o menos.

cristal templado para Samsung Galaxy J7

El cristal templado para Samsung Galaxy J7 de la marca CXG es una buena y “barata”  protección para nuestro smartphone. Por tan sólo 7 € que cuesta en Amazon le añadimos un plus de protección de buena calidad a la pantalla, aunque ese milímetro que le falta a cada lateral pueda hacer a más de uno que se piense su compra, pero merece la pena probarlo por ese precio.

Lo mejor: protección oleofóbica, buen tacto, transparencia y precio

Lo peor: queda 1 mm por dentro de la pantalla en los laterales

Cristal templado Samsung Galaxy J7

7
Cristal templado Samsung Galaxy J7
8.375

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        9/10

          Pros

          • Precio
          • Protección oleofóbica
          • Transparencia

          Cons

          • No llega al borde de la pantalla
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *