Toshiba Canvio Basics

Review / Análisis Disco Duro 2.5″ Toshiba Canvio Basics USB 3.0

Posted by

Os presentamos nuestra opinión de uno de los productos estrella de Amazon, se trata del Disco Duro de 2.5″ y USB 3.0 Toshiba Canvio Basics, el disco duro externo o portable más vendido de Amazon que tiene más de 3.200 opiniones de clientes…. casi nada.

Este disco duro portátil de Toshiba, nada más abrir el paquete nos da una sensación bastante buena, con un diseño reducido, ligero y unos materiales a primera vista se ven de calidad, por lo que inspira confianza y tiene toda la pinta de que acabamos de hacer una buena compra, sobre todo por el precio que tiene, ya solo falta que tenga una velocidad adecuada a su conexión USB 3.0. Vamos a desglosar nuestro análisis:

Análisis del Disco Duro externo Toshiba Canvio Basics 2.5″ y USB 3.0

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 14.5x13x4.5 cm
  • Tamaño del producto: 78.8x119x14.6 mm
  • Peso: 152 gramos
  • Alimentación: directa del USB
  • Conectividad: 1 Puerto USB 3.0
  • Velocidad de Transferencia: hasta 110 MB/s de lectura y escritura conectado a USB 3.0 y hasta 30 MB/s en USB 2.0 según nuestras pruebas.
  • Led indicador de velocidad de conexión.

Contenido del paquete

  • Disco duro Toshiba Canvio Basics
  • Cable micro USB 3.0 – USB 3.0
  • Documentación sobre la garantía y servicio técnico

El disco duro viene en una caja de diferentes tonos verdes de reducido tamaño. En el exterior de la caja nos indica cual es la capacidad del disco duro, por lo que podréis comprobar sin abrirlo que se trata del tamaño que habéis pedido.

Abrimos la caja y nos encontramos el disco duro en un blíster de plástico, junto con un cable USB 3.0 y la documentación de la garantía y servicio técnico. Algo a tener en cuenta, no incluye funda de transporte.

Toshiba Canvio Basics

La verdad es que el unboxing es sencillo. En el interior del disco duro encontraremos dos archivos en PDF, uno de ellos el “manual de instrucciones”, pero vamos, que no tiene mucho misterio, conectar a un puerto USB y poco más, ya que el equipo debe de reconocerlo, salvo casos puntuales que no le llegue suficiente “energía” (esto lo volveré a comentar más adelante).

Materiales y Diseño

Toshiba cuando ha sacado este disco duro al mercado no lo ha echo pensando en vender un producto llamativo visualmente, sino en vender un producto de calidad en su cometido a un precio ajustado.

 

El material del disco duro es plástico con acabado rugoso en color negro, algo sencillo. No encontramos colores llamativos, ni acabado de goma. En la parte superior nos encontramos grabadas la marca de Toshiba y un led que nos indica la velocidad de lectura del Toshiba Canvio Basics. En la parte inferior, cuatro topes de goma antideslizantes y la etiqueta de la referencia y homologación del disco duro. En el lateral más cercano al led de notificaciones se encuentra la conexión micro USB 3.0.

Sinceramente, a simple vista el disco duro parece de buena calidad y tiene un tamaño compacto, pero me inspira más confianza ante una posible caída del disco duro otro que tengo de la marca Transcend que exteriormente es de goma, aunque es más voluminoso que este.

Funcionamiento del Toshiba Canvio Basics

Básicamente cuando compramos un disco duro externo, entre otras cosas lo que queremos es un buen precio, que funcione bien y que perdure por el tiempo. Para esto último no hay una ciencia exacta. Podréis leer 300 comentarios excelentes tras un año, y puede que el 301 tenga un problema y pierda algunos datos.

Después de muchos años relacionado con la informática/electrónica aprendes que un pendrive NO ES un disco duro externo. El disco duro externo (al igual que el interno) está pensado para estar en un sitio más o menos fijo, sin mucho “ajetreo”, sin recibir golpes, sin estar conectándolo y desconectándolo 50 veces al día. Si entendemos esto, seguramente nuestro disco duro externo tendrá una vida útil más acorde a lo que nos podemos imaginar al comprarlo. El pendrive está orientado para copiar y pegar archivos de un lado a otra de forma contínua, dispone de muy poco peso y volumen para que el riesgo sea menor en caso de caída, y tienen una vida útil digamos “más limitada”.

Al grano, la velocidad de lectura y escritura es la correcta. Debemos de ser conscientes que esa velocidad depende del puerto USB donde lo conectemos. Si es un puerto USB 2.0 la velocidad se adapta a ese puerto y será de entre 20/30 MB/s tanto de lectura como de escritura y el led del Toshiba Canvio Basics se encenderá de color blanco.

Si lo conectamos a un puerto USB 3.0, que normalmente los podemos encontrar de color azul, aprovecharemos al máximo la velocidad del dispositivo, y alcanzaremos unos 110 MB/s de lectura y escritura, encendiéndose el led en color azul.

El dispositivo nada más conectarlo debe ser reconocido por nuestro PC sin ningún problema, aunque en casos puntuales, si ese puerto USB no le ofrece suficiente energía a nuestro disco duro, puede que le cueste trabajo “encender”. Como digo, estos puertos USB son casos excepcionales, y en caso de ver que no se conecta, lo solucionamos cambiando de puerto o probando en otro PC o incluso en el puerto USB de una Tv para ver si puede ser o no este problema.

Conclusión y precio

El precio del disco duro externo USB 3.0 de 2.5 ” Toshiba Canvio Basics en el momento de su compra es de unos 53 euros, y he de decir que es de los precio más bajos que he encontrado entre su competencia, además con más de 3.000 valoraciones en Amazon, lo que inspira confianza y saber que he comprado un producto con una muy buena relación calidad/precio

Por el momento las primeras sensaciones que me ofrece el producto están siendo buenas, espero que dentro de un año no me lleve ninguna sorpresa.

Disco Duro USB 3.0 Toshiba Canvio Basics

53
Disco Duro USB 3.0 Toshiba Canvio Basics
8.1

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

7.5/10

Funcionamiento

9.0/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Velocidad
  • Precio
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *