funda Ringke Fusion

Análisis / Review funda Ringke Fusion para Samsung Galaxy S7

Posted by

Analizamos la funda Ringke Fusion para Samsung Galaxy S7, una funda de color transparente, de aparente buena calidad y económica para uno de los smartphones más vendidos.

Análisis protector de la funda Ringke Fusion para Samsung Galaxy S7

Especificaciones

  • Funda “crystal view” totalmente transparente
  • Ajuste perfecto al Samsung Galaxy S7
  • Tapones en entrada de carga y toma de audio para evitar que entre suciedad
  • Peso: 27 gr

Contenido del paquete

  • Funda Ringke Fusion Crystal View
  • Plantilla para poder personalizar la parte trasera
  • Ticket con publicidad sobre las redes sociales de la marca

funda Ringke Fusion

La funda viene en un blister de plástico blanco. Al abrir el envoltorio nos encontramos con la funda Ringke para nuestro Galaxy S7, la cual se ve totalmente cristalina (transparente) y nos da la percepción que al ponérsela a nuestro smartphone, este conservará gran parte de su estética (aunque no de su grosor).

Además se incluye una pequeña plantilla, del tamaño de la parte trasera de la funda, de forma que podemos usarla para recortar algún dibujo, foto, etc con ese tamaño, y ponerla entre la funda y la parte trasera de nuestro smartphone, de forma que parezca que es una funda personalizada. Sinceramente no le veo mucha “utilidad a esto”, pero seguro que a aquellos que les encanten personalizar al máximo sus smartphones, les puede hacer gracia.

Materiales y Diseño de la funda Ringke Fusion

Está fabricada en TPU (poliuretano termoplástico), el cual tiene unas propiedades de transparencia muy buenas a simple vista, ya que verás como el smartphone conserva perfectamente el mismo tono de color, y no sucede como en otras fundas que lo suelen oscurecer o poner más amarillento. La funda, por si alguien no se da cuenta a primera vista, viene con un film protector por dentro y por fuera, para evitar suciedad y pequeñas rayas antes de ponerla.

Como la gran mayoría de las fundas, debemos de tener en cuenta que va a aumentar el grosor de nuestro smartphone. Digamos, que es “mas o menos” proporcional, el aumento de grosor sobre nuestro terminal, con el aumento de protección sobre este. He tenido fundas más gruesas y menos gruesas, esta podemos decir que se encuentra en un termino medio.

En su diseño hay varios detalles a tener en cuenta. En la parte inferior de la funda, dispone de dos tapones para el puerto de carga y la conexión jack. Esto básicamente nos ayuda a que entre menos suciedad en estas dos clavijas, y es un detalle a favor de la funda.

funda Ringke Fusion

Otro detalle a tener en cuenta, es que como podéis ver en las fotos, en la parte posterior de la funda, en sus cuatro esquinas, dispone de 4 “topecitos” que hacen que la parte trasera de la funda, se eleve sobre la superficie plana donde la apoyemos sobre 1 mm, apoyando sobre estos en vez de sobre la funda, siempre y cuando la superficie sea plana.

funda Ringke Fusion

Funcionamiento

En las fundas, según mi punto de vista, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera y más importante es que proteja correctamente a nuestro smartphone, y la segunda, es que estéticamente lo modifique lo menos posible.

Sobre la protección, por el momento no he comprobado como se comporta ante una gran caída, y espero no hacerlo, pero visualmente la funda Ringke Fusion da la sensación que protege bastante bien tanto en la parte trasera, como en los bordes del smartphone. Sin embargo me crea dudas ante una caída “boca abajo”, es decir, que caiga impactando directamente con la pantalla, ya que aunque la funda tiene un reborde que sobresale de la pantalla para protegerla en este caso, me da la sensación de que sobresale muy poco (en otras fundas sobresale este borde más).

Si hablamos del aspecto estético, he de decir que su efecto “cristal” está muy bien conseguido, y de todas las fundas que he visto y he probado, esta es la funda que mejor conserva el color de nuestro Samsung Galaxy S7, y esto afecta positivamente a conservar su diseño.

La funda, ajusta perfectamente en el smartphone, y el tacto de los botones laterales es bastante bueno, quizás se marcan en exceso.

Conclusión y precio

Si tenemos en cuenta que la funda tiene un precio de tan sólo 7 € en Amazon, nos encontramos ante una de las fundas con mejor relación calidad/precio que nos podemos encontrar, y salvo la duda que me crea su protección sobre la pantalla, es un producto altamente recomendable.

Otro complemento para el Samsung Galaxy S7 que os invito ver, es nuestro análisis sobre un protector de pantalla.

funda Ringke Fusion

7
funda Ringke Fusion
8.375

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Funcionamiento

      8/10

        Calidad/Precio

        10/10

          Pros

          • Transparente
          • Precio

          Cons

          • Poca protección en la pantalla
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *