linterna led Aukey LT-SET6

Análisis / Review linterna led Aukey LT-SET6 de 960 lúmenes

Posted by

Hoy analizamos la linterna led Aukey LT-SET6, un complemento a tener en cuenta para llevar en nuestra mochila o maleta cuando salimos de casa, y que incluso nos puede servir en nuestro día a día cuando menos nos lo esperemos.

Una linterna que de primera mano nos ofrece una potencia de iluminación excelente acompañado de una gran autonomía. Vamos a verla.

Análisis linterna led Aukey LT-SET6 de 960 lúmenes

Especificaciones

  • Tamaño:  ∅2,4 cm x 13 cm de largo
  • Peso: 115 gr
  • Potencia luminosa: 960 lm máximo
  • Alcance máximo: 200 metros
  • Tipo de led: Cree XP-L V5 – 10 W
  • Autonomía: 3 horas a máxima potencia y 8,5 horas a mínima potencia
  • 4 niveles de intensidad + estroboscópico (parpadeo)
  • Fabricado en Aluminio
  • Resistencia al agua IPX7

Contenido del paquete

  • Linterna led Aukey LT-SET6
  • Batería recargable 18650 de 2600 mah
  • Cable micro USB
  • Correa de sujeción
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía

La linterna viene en una pequeña caja de cartón reciclado típico de la marca. Al abrir la caja, nos encontramos que la linterna va protegida con goma espuma blanca por ambos extremos, la cual al menos en mi caso, me ha costado mucho sacar de la caja sin romperla, estaba casi metida a presión.

Una vez conseguimos superar la prueba 😉 nos encontramos con la linterna, la cual en su interior lleva una batería recargable 18650 de 2600 mah, un cable de carga micro USB, una pequeña correa de sujeción, manual de instrucciones en español y tarjeta de garantía. Como veis viene completa.

Materiales y diseño

La linterna linterna led Aukey LT-SET6 está fabricada en aluminio y pintada en color negro. En la parte frontal de la linterna, protegiendo el led y por donde sale el cañón de luz, tenemos cristal (bien). La linterna cuando la tenemos en la mano da sensación de calidad, vemos que no estamos ante una linterna “de 3 € de los chinos”.

En su cuerpo encontramos un único botón de color blanco que se ilumina en la oscuridad con un tenue color verde. Ese botón hace las funciones de encendido y apagado, y además tiene un led en su interior que se ilumina de color rojo cuando está cargando y verde cuando se ha completado la carga.

Al lado contrario del botón tiene la conexión micro USB cubierta por un protector de goma para que no le pueda entrar el agua y que nos sirve para cargar la batería.

La base de la linterna tiene rosca, la cual al retirar encontramos en el interior la batería, que ATENCIÓN, lleva una pegatina que debemos de retirar antes de usar por primera vez la linterna led Aukey LT-SET6.

Experiencia de uso

La batería me vino sin ninguna carga, por lo que su estreno fue con la primera carga, la cual estuvo sobre 4 horas para cargarse completamente. (Puntualizo que el tiempo de carga puede variar dependiendo del cargador que usemos)

Para encenderla o apagarla hay que pulsar durante 2 segundos el botón blanco, y para cambiar entre los 4 niveles de intensidad de la luz, simplemente con pulsar una vez vamos cambiando. Si queremos entrar en el modo de luz parpadeante, dejamos el botón pulsado durante 4 segundos.

La luz es de color blanca, no se puede cambiar el tono de luz. El nivel máximo de intensidad ilumina realmente bien, según las especificaciones puede llegar la iluminación a 200 metros de distancia. En las fotos que os pongo a continuación, podéis ver un túnel de aparcamientos completamente a oscuras, y unos 50 metros de longitud. Como veréis tanto la apertura de la iluminación a corta distancia, como la iluminación al fondo de los 50 metros es excelente, similar a la luz que puede dar un faro de un coche a simple vista.

Y esta foto es con la intensidad mínima:

Conclusión de la linterna led Aukey LT-SET6

Se ha convertido en un fijo que tengo a mano en casa para cualquier imprevisto, o para llevar en la mochila o maleta cuando salgo de viaje o de ruta. La calidad de la linterna y la iluminación que ofrece es bastante buena, y que traiga una batería 18650 recargable es un plus, aunque hace que el precio final del producto sea más alto, ya que en el momento de la review cuesta 22,99 € en Amazon.es

Si le vas a dar uso, o si tienes un trabajo donde la puedas usar (vigilante, policía, GC, etc) comprala sin dudarlo, porque tiene el plus de poderla recargar con micro USB, si no le vas a dar apenas uso, puedes mirar otras opciones más económicas.

Lo mejor: calidad de materiales, intensidad de iluminación, recarga mediante micro USB

Lo peor: comprarla para no darle uso

Linterna led Aukey LT-SET6

22.99
Linterna led Aukey LT-SET6
8.25

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Recargable
          • Intensidad de luz

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *