Switch de red Tenda S105

Análisis / Review “mini” Switch de red Tenda S105

Posted by

Analizamos el compacto mini Switch de red Tenda S105, un accesorio de tamaño muy reducido que nos permitirá compartir nuestra conexión de internet con hasta cuatro dispositivos adicionales mediante cable de red RJ-45.

Análisis Switch de red Tenda S105

Especificaciones

  • IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x
  • Velocidad: 10/100 FastEthernet
  • Número de puertos: 5 entradas RJ45
  • Dimensiones: 8x5x2 cm
  • Indicadores led de funcionamiento
  • No necesita configuración previa

Contenido del paquete

  • Switch de red Tenda S105
  • Adaptador de corriente (5V0.6A)
  • Manual de instrucciones

Es muy probable que cuando veáis la caja penséis que como es posible que dentro de ese reducido espacio venga Switch de red Tenda S105 y el adaptador a la corriente. Pues si, seguro que cuando lo saques de la caja pensarás que es más pequeño aún de lo que tu tenias en mente de un switch compacto o mini switch. Además viene con un film protector para evitar que llegue con algún tipo de marca estética.

Materiales y diseño

El material de construcción es plástico de color blanco. Sin duda lo más llamativo del switch es su reducido tamaño, tan sólo 8x5x2cm el cual cabe dentro de la palma de la mano como podéis ver en la siguiente foto.

Switch de red Tenda S105

En la parte superior encontramos 6 leds, los cuales son para indicar el funcionamiento de los puertos RJ45 y la conexión a la corriente eléctrica. En uno de los bordes tenemos los 5 puertos RJ45 y otro de ellos la clavija de conexión para el adaptador a la corriente.

Switch de red Tenda S105

Un punto a su favor, es que aún teniendo un tamaño reducido, en la parte trasera lleva dos alojamientos para poder sujetarlo a la pared.

Experiencia de uso

El switch de red Tenda S105 está orientado para la red de un uso domestico normal, es decir, si nuestro uso de internet es para descargas, visualizar contenido streaming o jugar (sin ser jugador pro) con este switch tienes suficiente.

La velocidad máxima de transmisión que podemos alcanzar es de 100 MB/s, con esto tenemos de sobra para lo que he comentado anteriormente, es más, si nos conectamos por wifi al router, en la mayoría de casos, no vamos a tener conexiones inalambricas por encima de los 50 MB/s con los router wifi que suelen instalar las compañías.

Quizás si eres un jugador “pro” o tienes un Pc para bajar o subir contenidos a internet y aprovechar al máximo los 300 MB/s simétricos, deberías de mirar un switch con velocidad Gigabit, y usar cables de red CAT5E o CAT6, pero si no es tu caso… tienes suficiente con las conexiones 10/100 FastEthernet.

Conclusión y precio del “mini” Switch de red Tenda S105

Si buscas un switch realmente compacto para solucionar problemas de espacio, sin duda es una opción más que recomendable si no tienes una conexión de 300 MB simétricos en casa, y más teniendo en cuenta que cuesta menos de 10 € en Amazon.es

Lo que más me gusta: el tamaño es muy reducido

Lo que menos me gusta: nada que reseñar

Switch de red Tenda S105

9,99
Switch de red Tenda S105
8.15

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      9/10

        Calidad/Precio

        9/10

          Pros

          • Tamaño compacto

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *