mosquitera TESA Insect Stop

Análisis / Review mosquitera TESA Insect Stop para ventanas

Posted by

Analizamos un producto bastante vendido en Amazon en esta época del año, la mosquitera Tesa Insect Stop para ventanas. Di adiós a los insectos que entran en tu hogar, porque con este producto de un precio económico los mantendrás a raya.

Análisis mosquitera TESA Insect Stop para ventanas

Especificaciones

  • Tamaño: 1,3×1,5m (se puede recortar a la medida deseada)
  • Longitud del velcro adhesivo: 5,6m
  • Valido para ventanas abatibles, oscilo-batientes y correderas
  • Lavable
  • Fijación PowerStrips se quita sin dejar residuos

Contenido del paquete

  • Malla mosquitera
  • Rollo de velcro

El producto viene en una pequeña caja, en la cual, en la parte trasera podemos ver unas breves instrucciones de instalación a través de 4 dibujos. En el interior nos encontramos con la malla y el rollo de velcro que viene en una bolsa individual para no pegarse accidentalmente a la malla, y recomiendo que lo no acerquéis ya que pega con mucha facilidad.

No busquéis ningún papel con instrucciones, ni espátula ni cutter en su interior, simplemente la malla y el velcro.

Materiales y diseño

El material de construcción de la mosquitera TESA Insect Stop es poliester, una fibra resistente y que aguanta bien la humedad. Es una fibra que seguramente nos suene su nombre, ya que es bastante utilizada en el sector textil.

En este caso, otra propiedad de la mosquitera que nos va a resultar muy útil a la hora de su instalación es que es muy flexible y elástica, y cuando la estemos colocando, nos ofrecerá facilidades para estirar un poco para un lado u otro y facilitar que nos quede correctamente.

La malla de la mosquitera TESA Insect Stop la podemos encontrar en dos colores, blanco y negro. En ambos casos el tamaño de los cuadros es el mismo, 1mm por lado, por lo que los insectos tienen que ser muy pequeños para poder atravesarla.

Instalación y experiencia de uso

La mosquitera TESA Insect Stop se puede instalar en cualquier ventana, sea abatible, oscilobatiente o corredera.

En las dos primeras, la instalación es más sencilla, porque simplemente abres la ventana (o ventanas), colocas el velcro en el marco exterior donde cierran las ventanas, y le pegas la malla recortando fácilmente el sobrante, aunque yo prefiero recortar previamente la malla, y dejarle sobre 1 cm de exceso por cada lado, que será suficiente para corregir mientas la instalamos, ya que se puede volver a despegar, y recuerdo que la malla es elástica y cederá a un lado u otro a nuestra conveniencia.

En mi caso, la he instalado en una ventana con puertas correderas. Aquí, aunque podemos intentar varias opciones, he optado por la más sencilla a mi modo de ver. La corredera que pega al exterior de la ventana (la izquierda), la dejaré fija (sin abrir mientras tenga la mosquitera). Así puedo usar su lateral para poner el velcro y poder fijar ahí la mosquitera y abriré y cerraré la puerta corredera que tengo más interior, en este caso, la derecha de las fotos.

Adjunto fotos, donde indico en unas líneas de color rojo, los laterales que he usado yo de los marcos para poner el velcro.

mosquitera TESA Insect Stop

En la puerta de la izquierda, que es la que se quedará sin movimiento, el velcro lo he pegado en el borde de la cara exterior.

Una vez comenzamos a pegar la mosquitera TESA Insect Stop, recomiendo empezar desde arriba, será mucho más fácil, ya que la malla se dejará caer por su propio peso y no tendremos que estar “peleando” con ella para sujetarla.

Como dije antes, recomiendo cortarla previamente 1 cm más largo de lo que necesitamos por cada lado, será suficiente, ya que la malla es elástica y podremos estirar tranquilamente hacia un lado u otro para corregir si vemos que nos estamos quedando cortos.

Aunque cuando me puse a instalar la mosquitera TESA Insect Stop, pensaba que en el sistema de puertas correderas no quedaría muy bien, la verdad es que el resultado ha sido excelente. Aquí os dejo unas cuentas fotos para que lo veáis:

Conclusión y precio

La mosquitera TESA Insect Stop es una solución para aquellas personas que buscan una protección contra insectos eficaz y sobre todo económica, ya que la podemos encontrar en Amazon.es por menos de 9€ en color blanco, y las mosquiteras que incluyen marco, elevan su precio a mínimo 20 euros y además es probable que tengamos que recortar los marcos de aluminio de las mosquiteras porque no sean exactamente del tamaño de nuestra ventana, lo cual también conlleva su trabajo.

Lo que más me gusta: el precio, estéticamente ha quedado muy bien

Lo que menos me gusta: el tiempo de instalación ha sido cercano a 1 hora.

Mosquitera TESA Insect Stop

8,82
Mosquitera TESA Insect Stop
8.125

Contenido del paquete

6/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        10/10

          Pros

          • Precio
          • Calidad del producto

          Cons

          • Tiempo de instalación en ventana corredera
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *