repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

Análisis / review repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

Posted by

Análisis del repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast, un dispositivo cada vez más necesario en nuestra casa que nos permite llegar con nuestra red Wifi hasta el último rincón a máxima velocidad. No te quedes sin Wifi en ninguna habitación 😉

Análisis repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

Especificaciones

  • Tipo: 802.11 b / g / n
  • Potencia: 15-18 dBm
  • Valores máximos de transferencia inalámbrica: 300  Mbps
  • Valores máximos de transferencia por puerto de red: 100 Mbps
  • Ganancia: 2×5 dBi
  • Botón WPS: Si

Contenido del paquete

  • Repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast
  • Cable de red
  • Adaptadores a enchufes europeo y americano
  • Guía de instalación
  • Tarjeta de garantía

En el interior de la caja encontramos lo necesario para instalar y utilizar de forma rápida el repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast. La guía eso sí, está en inglés, que aunque no tiene mucha complicación, hubiera sido un detalle incluir la traducción a español.

Materiales y diseño del repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

En material en el que está fabricada es plástico de color blanco o negro, está disponible en ambos colores, en nuestro caso, la que analizamos es de color blanco. Aunque no aparenta ser un producto “premium” se ve de buena calidad en comparación con otros repetidores Wifi que he visto últimamente.

En la parte frontal tenemos bajo el logo de “Comfast” un código bidi, que nos dará acceso a la configuración del extensor Wifi y unos pequeños leds que nos indican el estado de la conexión. En la parte inferior tenemos la entrada del cable de red y el botón WPS. A ambos lados, encontramos las antenas de 5 dBi, que podemos orientar a nuestro gusto en 180º.

Experiencia de uso

Tras unos primeros 10 minutos intentando configurarlo mediante WPS, desistí sin saber si era problema de mi router, o del repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast, y pasé a la segunda opción configurándolo mediante el código Bidi, todo un acierto, rápido y sencillo.

repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

Para esto, tendremos que conectarnos a la red que crea el repetidor wifi al enchufarlo, y una vez estemos conectados a su wifi, procedemos a escanear el código Bidi, con la app que tengamos en nuestro smartphone. Una vez hecho esto, se nos abrirá una página web, que nos da acceso al panel de configuración del repetidor Wifi, y configurarlo es cuestión de 2 minutos… elegir el nombre de la red Wifi, la contraseña y poco más.

repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

Una vez que lo tenemos configurado, tocan los test de velocidad, y ver si realmente ahora nos llega nuestra señal Wifi gracias al repetidor a todos los puntos de nuestro hogar. Poniendo un caso práctico, un piso de unos 100 – 120 metros, se cubre totalmente con el router y el extensor wifi, y con una señal de cobertura bastante alta.

En cuanto a la velocidad, se comporta bastante bién. Mi router Wifi de Orange, ofrece 50 MB por Wifi en la misma habitación. El repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast a 17 metros de distancia del router, y con alguna pared entre medias ofrece 16 MB de bajada, que está bastante bien, ya que el modelo que antes tenia puesto en el mismo lugar, un repetidor Zyxel WRE2205, ofrecía 7 MB de bajada. Repito, esto es un caso práctico, para que pueda ser entendido por todos.

Conclusión y precio del repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

Si no tenemos en cuenta que el manual viene en inglés, y el pequeño problema con el botón WPS, la verdad es que me ha sorprendido gratamente el repetidor Wifi Comfast, y es una opción a recomendar. Un duro competidor para los “todopoderosos” TPLINK, que podemos encontrar en Amazon.es al precio de 22,99 €.

Lo que más me gusta: La velocidad de transferencia y la rapidez de configuración con el código Bidi

Lo que menos me gusta: el manual viene en inglés

Repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast

22,99
Repetidor wifi Meco 300Mbps Comfast
8

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Velocidad
          • Rapidez de configuración

          Cons

          • Manual en inglés
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *