reproductor DVD portátil Apeman PV1060

Análisis / review reproductor DVD portátil Apeman PV1060 de 10,5″

Posted by

Hoy analizamos el reproductor DVD portátil Apeman PV1060, con pantalla de 10,5″ que dispone de puerto USB, ranura para tarjeta SD, entrada AV y con el que por si fuera poco, vamos a poder jugar a juegos de NES, todo un reproductor multimedia y de ocio.

Análisis reproductor DVD portátil Apeman PV1060

Especificaciones

  • Pantalla de 10,5″ de máxima resolución a 1024 x 600
  • Lector de DVD, USB, SD y entrada AV
  • Conexión de salida AV
  • Puerto USB adicional exclusivo para un mando controlador
  • Emulador de juegos de NES
  • Batería de 2500 MAh con hasta 5 horas de duración
  • Formatos compatibles: CD, DVD — VCD, SVCD / MPEG2 / AVI / DIVX — MP3 / WMA / WAV — JPEG / BMP — NES (formato de juego) — TXT para e-book
  • Rotación de la pantalla: hasta 270º

Contenido del paquete

  • Reproductor DVD portátil Apeman PV1060
  • Mando a distancia
  • Cable de componentes a AV
  • Adaptador a la corriente
  • Adaptador a toma de mechero (12v)
  • Manual de instrucciones

reproductor DVD portátil Apeman PV1060

El reproductor multimedia de Apeman como podéis ver trae lo necesario para poder usarlo en casa como en nuestro coche, pero no incluye un “joystick” o controlador de juego, que tendremos que comprarlo por separado o usar uno que tengamos y sea compatible para poder jugar a los juegos de NES (que tampoco incluye y tendremos que descargar).

Materiales y diseño

La mayoría del reproductor está fabricado en plástico de diferentes tonalidades oscuras con botones con acabado cromado, que junto a la tapa o parte trasera de la pantalla que lleva un acabado “cepillado” (el cual me ha gustado bastante) hacen que el producto tenga un diseño bastante acertado, mezcla de moderno y elegante, que le da un cierto aire premium.

Los materiales, ciertamente no son los mejores del mercado, pero tiene un buen acabado y un diseño bastante bueno en general, por lo que tenemos un producto acorde a su precio en este sentido.

Al levantar la pantalla vemos la botonera del reproductor DVD portátil Apeman PV1060, con la que básicamente podremos hacer de todo excepto jugar. En el lateral derecho encontramos las conexiones, a la que tenemos que sumar el puerto USB trasero que es exclusivo para conectar un mando para jugar.

Justo debajo de la pantalla encontramos dos pequeños altavoces estéreo de los que hablaré más adelante.

Experiencia de uso

El reproductor DVD portátil Apeman PV1060 tiene una calidad de imagen aceptable, tenemos que tener en cuenta que está pensado principalmente para usarlo como reproductor multimedia para el coche y mantener entretenido a un niño, o usarlo esporádicamente en casa, ya que normalmente siempre vamos a tener cerca una TV, Pc, portatil o incluso tablet que nos pueda ofrecer algo más de calidad de imagen.

La pantalla de 10.5″ tiene unos ángulos de visión algo escasos, si lo miramos frontalmente tendremos una visión optima, pero si la pantalla la tenemos inclinada en algún sentido, veremos la imagen más clara o más oscura. Para ayudar con esto, podremos rotar o inclinar la pantalla para adaptarla a casi cualquier situación. También he tenido que cambiar la configuración a 16/9 para que se pueda ver a pantalla completa, venía preconfigurada en 4/3.

El sonido personalmente me ha parecido bueno, sus dos pequeños altavoces suenan bien para lo que es. En mi producto, venían configurados en “Mono” y tuve que cambiarlos a “estereo”.

En cuanto a la reproducción de archivos, el DVD funciona perfectamente, reproduce el contenido sin problemas y sin saltos de pista cuando pillamos un bache o una irregularidad de la carretera. Por cierto, hay que quitar un pequeño cartón que tapa el láser antes de usarlo por primera vez.

A través del USB o tarjeta SD podemos reproducir vídeo en formato AVI, música, juegos en formato NES o documentos de texto en formato TXT. Hoy día, lo más sencillo y cómodo es usar el USB, pero ojo que los archivos AVI deben de usar los codecs MP4V, DivX, Xvid y MPEG1, si no los usan, no los reproducirá (aunque la gran mayoría usan estos codecs).

El modo juego, me parece un añadido excepcional, y como veis en las fotos nos permite jugar a cualquier juego de NES, conectando un mando USB compatible en el puerto trasero del reproductor. Es perfecto para cuando el niño ya se ha cansado de ver la película.

En cuanto a la batería dispone de 2.500 mAh, que según el fabricante puede llegar a darnos hasta 5 horas. Yo por mi parte, lo he probado en un viaje de 3 horas, y las ha aguantado sin problemas, aún así, como incluye el cable de carga desde la toma de mechero del coche, no nos quedaremos nunca sin batería.

Conclusión y precio del reproductor DVD portátil Apeman PV1060

El un “centro de entretenimiento” pensado para los pequeños de la casa, o bien para usarlo en los viajes o para que lo usen puntualmente en su cuarto, es una buena opción como regalo. Podemos encontrar el reproductor DVD portátil Apeman PV1060 en Amazon.es al precio de 59,58 €.

Lo que más me gusta: Las diferentes conexiones, los juegos de NES

Lo que menos me gusta: la calidad de la pantalla es mejorable

 

Reproductor DVD portátil Apeman PV1060

59,98
Reproductor DVD portátil Apeman PV1060
7.75

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    7/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Conexiones
          • Juegos de NES

          Cons

          • Calidad de la pantalla
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *