altavoz bluetooth aukey

Review Análisis Altavoz Bluetooth Aukey SK-M12

Posted by

Llega a Amazon Reviews el altavoz bluetooth Aukey SK-M12 para ser analizado. Aukey cuenta en su catálogo con diferentes altavoces bluetooth portátiles, de diferentes diseños y tamaños pero todos de gran calidad. Vamos a por el análisis.

Análisis de Altavoz bluetooth Aukey (Modelo SK-M12)

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 20,5 x 8 x 7,5
  • Peso: 628 g
  • Alimentación: input microUSB DC 5V/1A
  • Batería: 2600 mAh
  • Altavoces: 2 x 5W
  • Conexiones:
    • Bluetooth 4.0 (hasta 10 m de distancia)
    • microUSB para carga
    • entrada jack 3.5mm

Contenido del paquete

  • Altavoz Bluetooth Aukey SK-M12
  • Cable de Carga microUSB – USB
  • Cable de audio jack 3.5mm
  • Clavija para resetear
  • Manual de Usuario
  • Tarjeta de garantía

Este producto cuenta con el sencillo packaging habitual de Aukey: caja de cartón reciclado recubierta con envoltura en blanco en la que nos muestran el producto y los detalles. Una vez que lo abrimos,vemos el manual de usuario, la tarjeta de garantía, el cable de alimentación (microUSB a USB), el cable AUX con conexión jack 3.5mm, una clavija para resetear y el altavoz Aukey SK-M12.

Materiales y Diseño

Este altavoz Bluetooth Aukey SK-M12 es resistente a caídas y golpes gracias a su recubrimiento de goma; donde se encuentra esta zona gomosa, es resistente a salpicaduras, sin embargo, el polvo se queda atrapado en ella notándose un poco. En la parte delantera y trasera es metálico, con rejilla para dejar pasar el sonido desde los altavoces. En la zona delantera está presente un pequeño LED de notificaciones.

Su diseño es deportivo con forma rectangular de esquinas redondeadas, en color negro, el frontal plateado con el logo de la marca y con el resto de detalles en rojo. La botonera está situada en la zona superior: botones de menos, más, llamada, encendido/apagado y m (ecualizador de dos modos). En un lateral se encuentran las conexiones microUSB, AUX in y reset, cubiertas con una pequeña tapa de goma roja. En el lateral contrario tenemos un pequeño enganche de plástico rojo para poder trasportarlo con más facilidad. En la zona inferior está la rosca que nos permitirá ponerlo en un trípode o similares, junto con las habituales indicaciones de seguridad y fabricación.

En líneas generales, está pensado más en la funcionalidad que en tener un diseño espectacular. Los materiales dan sensación de buena calidad.

Funcionamiento

El funcionamiento del altavoz Aukey es bastante sencillo. La sincronización se realiza de forma muy fácil, sólo es necesario activar el altavoz y el bluetooth del dispositivo que vaya a emitir el sonido. Buscamos en la lista el Aukey SK-M12 y listo. En caso de no querer usarlo mediante bluetooth, podemos conectarlo mediante el cable AUX incluido en la caja.

Los botones – y +, al contrario que el resto de altavoces tienen una sola función: la de volumen. Si mantenemos presionado el botón -, disminuiremos el volumen; si lo hacemos en el +, subiremos el volumen de forma gradual.

Tiene un botón de llamada que sirve tanto para contestar como para colgar, así como para pausar la reproducción de música.

El botón M, tiene la función de cambiar el ecualizador para que resalte los graves. Es decir, tiene dos “modos”, uno que resalta los bajos y otro normal en el que la voz se escucha más clara. Aquí tenemos que decir que a mayor volumen en modo de bajos, mayor distorsión. Debido a la potencia que tiene el altavoz, que es bastante para el tamaño que tiene, el volumen máximo distorsiona un poco en modo normal y mucho más en modo de graves.

El led de la parte frontal cambia de color y nos indica diferentes situaciones: azul parpadeando, conectado por bluetooth; azul fijo, conectado por entrada auxiliar; rojo parpadeando, batería baja; rojo fijo, cargando.

También cuenta con un micrófono incorporado que nos permite recibir llamadas y hablar a través de él.

Tras usarlo, podemos decir que el volumen del dispositivo es bueno y con un volumen máximo bastante alto. Es perfecto para usar al aire libre, en patios o zonas exteriores no muy grandes. En interiores es más que suficiente.

La calidad del audio es bastante buena, si no forzamos el volumen al máximo, y como ya hemos comentado, tenemos la opción de elegir entre modo normal (equilibrado) o modo de bajos.

En cuanto a la batería, cuenta con 2600 mAh, lo que hace que no nos tengamos que preocupar constantemente de su carga. Nos promete hasta 30 horas de reproducción, pero como siempre dependiendo de factores como el bluetooth, volumen, uso en llamadas… El led se pondrá en rojo y parpadeará para avisarnos de la batería baja y se apagará cuando esté completamente cargado.La única pega en este ámbito es que la carga completa lleva hasta 6 horas.

Conclusión y precio

Estamos ante un altavoz de unas dimensiones portátiles aunque algo más grande que otros, pero eso sí, más potente. La relación calidad precio es buena, sin ser lo más barato del mercado aunque la calidad lo merece.

El precio en Amazon.es de este altavoz bluetooth Aukey SK-M12 es de 43.99€ en el momento de esta review.

 

altavoz bluetooth aukey SK-M12

43.99
altavoz bluetooth aukey SK-M12
7.6

Contenido del paquete

8.0 /10

Materiales

8.0 /10

Funcionamiento

7.5 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Calidad del sonido
  • Batería
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *