auriculares deportivos UMI BTA8

Review / Análisis auriculares deportivos UMI BTA8

Posted by

En esta ocasión analizamos los auriculares deportivos bluetooth de la marca UMI, modelo UMI-BTA8. Podrás escuchar música sin los cables que te unen con el smartphone mientras haces deporte gracias a su diseño sport.

Auriculares deportivos Bluetooth UMI-BTA8

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 9,2 x 9,2 x 7,4 cm
  • Peso: 9 gramos
  • Alimentación: DC5V 150 mAh
  • Batería: 100 mAh
  • Conexiones: bluetooth, microUSB

Contenido del paquete

  • Auriculares Bluetooth Umi-BTA8
  • Cable de Carga microUSB – USB
  • Ganchos de silicona X3
  • Gomas adaptadoras x3
  • Manual de Usuario

El producto viene muy bien presentado, en una caja metálica con tapa no excesivamente grande, en un sobrio color negro y con el logo de UMI en la tapadera. Una vez que la abrimos, aparecen los auriculares muy bien colocados y protegidos. Será necesario levantar la goma-espuma para acceder al resto de accesorios como el manual de usuario y una bolsita en la que se encuentran el cable de carga junto con las gomas y ganchos adaptadores. Nos trae 3 pares de ganchos de silicona en diferentes tamaños que nos sirven para fijarlos a nuestra oreja, junto con 3 pares de gomas adaptadoras que podremos intercambiar para elegir las que mejor se adapten a nuestro oído.

Materiales y Diseño

Los auriculares deportivos bluetooth UMI tienen un diseño sencillo con líneas redondeadas, estilo sport especialmente indicado para los que escuchan música haciendo deporte. Gracias a los adaptadores externos e internos en diferentes tamaños, evitaremos que se nos caigan al movernos.
El tamaño de la parte del auricular que queda a la vista es pequeño y en color gris/negro lo que hace que no  queden llamativos al llevarlos puestos. En ellos vemos el logo UMI.

El material es plástico mientras que las gomas y ganchos son de silicona. Esto junto con el peso (9 gramos) harán que los notemos bastante cómodos a pesar de que no se mueven para ajustarse mejor. También cuenta con una zona curvada que queda por encima de la oreja.

Los dos auriculares están unidos entre sí por un cable en el que se encuentra el mando de encendido, en él está el botón multifunción (O) el volumen + y -, el micrófono y la conexión microUSB. La zona donde se encuentra el mando es al lado de la oreja derecha, un lugar al que te acostumbras tras usarlo un par de veces. Además, aparece un pequeño recogeclabes con el que podremos hacer que el cable quede más recogido.

Cuenta con protección IPX4, resistente a salpicaduras.

Funcionamiento

Para encender los auriculares deportivos bluetooth UMI, sólo hay que dejar pulsado durante un segundo el botón multifunción (O) y escucharemos “power on” y veremos un pequeño led azul parpadeando. Para apagar, tan solo hay que dejar pulsado el mismo botón hasta que veamos el led rojo.

La primera vez que queramos emparejarlo, hay que dejar pulsado varios segundos el botón O estando apagado; sabremos que está en modo emparejamiento porque parpadeará alternativamente en rojo/azul. Para entrar en el modo sincronización tendremos que tener algo de paciencia ya que en ocasiones tendremos que intentarlo varias veces si no hemos dejado bien pulsado el botón. Una vez entramos en este modo, nuestro dispositivo lo encontrará rápidamente con el nombre UMI BTA-8, seleccionamos y ¡listo!.

Los botones de volumen + y – , aumentan o disminuyen el volumen con una presión corta, mientras que si dejamos pulsado podremos cambiar de canción. Si presionamos el botón O, podremos pausar o reiniciar la reproducción.

La función principal de estos auriculares deportivos bluetooth es la de reproducir música, sin embargo, gracias a su micrófono incorporado también podremos recibir llamadas. La calidad de sonido en llamadas es buena y el micrófono incluye cancelación de ruido lo que hace que se oiga de forma decente. Desde el propio mando podemos contestar presionando brevemente cualquier botón, colgar llamadas mediante el de multifunción, rechazar llamadas dejando presionado el Volumen- o rellamar pulsando dos veces el botón multifunción cuando no estamos escuchando música.

La calidad del sonido es adecuada para el uso al que está destinado, con un volumen que llega a ser alto. Gracias a su tecnología CVC 6.0 de cancelación de ruido, el sonido será más limpio. No tiene distorsiones que empañen su funcionamiento.

Por otro lado, su batería de 100 mAh nos dará para 7 horas de duración de llamadas y 6 horas de reproducción de música. El tiempo de carga es de 1.30 – 2 horas.

Conclusión

La experiencia de uso de estos auriculares deportivos bluetooth UMI es buena. Después de elegir las gomas y adaptadores adecuados tendremos que acostumbrarnos a colocarnos correctamente los auriculares, y una vez conseguido son cómodos. Las siguientes veces lo haremos de forma más rápida. No quedan muy visibles y el mando está accesible. Además, no se mueven o caen al movernos.

Precio y disponibilidad

Estos auriculares deportivos están disponibles en un sólo color en Amazon.es al precio de 23,59€. Código descuento promocional: SAVRQ74G (se queda en 19.99 euros)

Auriculares deportivos Bluetooth UMI-BTA8

23.59€
7.8

Contenido del paquete

8.5/10

Materiales

7.5/10

Funcionamiento

7.5/10

Calidad/Precio

7.5/10

Pros

  • Batería
  • Micrófono

Cons

  • instrucciones en inglés
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *