Hi-Dock 4 puertos Chuwi

Review / análisis Hi-Dock 4 puertos Chuwi

Posted by

Hoy os traemos el análisis del Hi-Dock 4 puertos Chuwi. Estamos ante un adaptador de carga con cuatro entradas USB y carga rápida. Con este Hi-Dock de Chuwi nos ahorraremos el uso de varios cargadores, ya que cumple la función de cuatro de ellos.

Análisis Hi-Dock 4 puertos Chuwi

Especificaciones

Modelo W-100
Carga rápida 1 puerto USB con Qualcomm Quick Charge 3.0
Número de puertos USB 4 (1 de ellos con carga rápida)
Entrada AC 100-240V, 50/60 Hz, 0.85A
Salida
  • Puerto QC 3.0: 3.6-5V / 3A, 6.5-9V / 2A, 9-12V / 1.5V
  • Puertos USB estandar: 5V / 3.4A, 5V / 2.4A
Dimensiones 81 x 81 x 28 mm
Peso 147 g

 

Contenido del paquete

  • Hi-Dock 4 puertos Chuwi
  • Manual de usuario
  • Cable de corriente

El Hi-Dock 4 puertos Chuwi viene en una pequeña caja de color blanco con la imagen del Hi-Dock en la parte frontal, con una pintura brillante que da un efecto de relieve.

Nada más abrir la caja nos encontramos con el Hi-Dock 4 puertos Chuwi, encajado en un soporte de plástico. Al sacar el Hi-Dock nos encontramos el manual de usuario, sólo en idioma chino, aunque su funcionamiento es demasiado sencillo para necesitar un manual por lo que no será un problema. Y finalmente por encima del Hi-Dock nos encontramos una cajita que incluye el cable de corriente.

Materiales y diseño

El Hi-Dock 4 puertos Chuwi está fabricado en plástico brillante de color blanco, más concretamente en plástico ABS, un material muy resistente tanto a golpes como a altas temperaturas.

Su tamaño como es normal es bastante más grande que un cargador de pared convencional, aunque más pequeño que cuatro cargadores juntos. Además nos ahorraremos cuatro enchufes con tan sólo el uso de uno.

Los cuatro puertos USB están situados en la parte superior del Hi-Dock, cubiertos cada uno de ellos por una tapa que evita que le entre polvo a los puertos. Además en la parte superior encontramos el logo de la marca. En un lateral encontramos la entrada para el cable de corriente, mientras que los demás laterales los encontramos totalmente vacíos. En la parte inferior encontramos las principales características del cargador, y cuatro almohadillas antideslizantes para mejorar el agarre a la superficie donde se sitúe el Hi-Dock.

En general el Hi-Dock de Chuwi cuenta con un diseño elegante y minimalista, y nos da una sensación de buena calidad y buenos acabados.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El Hi-Dock 4 puertos Chuwi cuenta con 3 puertos USB de carga normal y un puerto USB de carga rápida con tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0. La principal duda es saber si con cuatro dispositivos cargando a la vez, cada puerto USB sigue manteniendo la misma velocidad de carga.

En nuestras pruebas podemos deciros que efectivamente la carga se mantiene estable con más de un dispositivo cargando. En el puerto USB que cuenta con carga rápida la velocidad de carga se mantiene estable entorno a los 1000 mAh, y el smartphone detecta la carga como carga rápida.

Por su parte los otros tres puertos USB mantienen una velocidad entorno a los 500 mAh, una velocidad normal para un cargador sin carga rápida. Esta velocidad se mantiene independientemente de los dispositivos que tengamos conectados.

El Hi-Dock se calienta algo si cargamos simultáneamente varios dispositivos durante un largo periodo de tiempo, aunque no deja de ser un calentamiento normal para cualquier cargador. Por lo que en general su funcionamiento nos ha dejado satisfechos.

Conclusión y precio

El Hi-Dock 4 puertos Chuwi nos permite usar un solo cargador para cargar hasta cuatro dispositivos, lo que es muy cómodo y práctico para cualquier viaje. Además de usar un solo enchufe para cuatro dispositivos.

Sus cuatro puertos USB, junto a su velocidad de carga y buena construcción hacen al Hi-Dock de Chuwi ser una compra recomendada. Su precio en el momento de la review en Amazon.es es de 33.77€. Un precio alto para este producto, ya que en otras páginas podemos encontrarlo a mitad de precio.

Lo que más me gusta: Número de puertos y velocidad de carga

Lo que menos me gusta: Solo un puerto USB de carga rápida

puerto de carga Chuwi

33.77
puerto de carga Chuwi
8

Contenido del paquete

7.0 /10

Materiales

8.5 /10

Funcionamiento

8.5 /10

Calidad/Precio

8.0 /10

Pros

  • Número de puertos USB
  • Velocidad de carga

Cons

  • Sólo un puerto con carga rápida

Última actualización el 2018-08-15

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *