pendrive lightning

Review / Análisis Pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey

Posted by

El producto que vamos a analizar en esta ocasión es un pendrive de la marca Aukey. Pero no estamos ante un pen drive al uso, sino que este cuenta con una característica que lo hace sobresalir frente a los demás, lo podemos usar para el sistema operativo iOS de Apple. Veamos qué nos ofrece el pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey.

Análisis pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 10x6x1.5 cm
  • Tamaño del producto: 6.4×2.2×0.9 cm
  • Peso: 9 gramos
  • Conexión: USB 3.0 / Lightning
  • Capacidad: 64 GB
  • Certificado Apple MFI
  • Compatible Windows / iOS
  • Velocidad de Transferencia puerto USB: hasta 110 MB/s de lectura y escritura (en 3.0) y hasta 30 MB/s en USB 2.0 según nuestras pruebas.

Contenido del paquete

  • AUKEY CB-UD2 64GB Lightning Flash Drive
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Correa

pendrive lightning

El producto viene presentado en una pequeña caja (10x6x1.5 cm) muy sencilla, en color blanco con la foto del producto y el modelo. En ella encontramos el producto y la documentación. Un extra de este pendrive es la inclusión de una pequeña correa que le podemos poner en el agujero destinado a ello para llevarlo en nuestro llavero.

Materiales y Diseño

Este pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey, tiene un peso mínimo (9 gramos) y un tamaño “normal”, no es de los más pequeños del mercado, sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mismo producto están presentes las dos conexiones: USB y lightning.

Estamos ante un diseño de cantos redondeados en plástico negro brillante en el que existe un pequeño orificio cuya finalidad es incluir la correa para llavero. En la parte delantera aparece el logo de Aukey junto con la capacidad (64 GB) y en la trasera, el tipo de USB (3.0) junto con la información legal y de seguridad.

Si retiramos la protección de la izquierda aparece la conexión USB, reconocemos que es 3.0 por el color azul de su interior; mientras que si quitamos la derecha, vemos el lightning de 8 pines.

Funcionamiento

Los que tenemos un iPad o un smartphone de Apple sabemos de la dificultad de pasar nuestros archivos directamente a un pendrive o sistema de almacenamiento externo. Si no disponemos de este tipo de pendrive con certificado Apple, es muy engorroso pasar nuestra información, ya que todo tiene que ser mediante la nube (en almacenamientos tipo iCloud, Drive…) o enviando los archivos por correo electrónico.

Gracias a este pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey, con su certificación Apple MFI podemos pasar nuestros archivos no sólo a un almacenamiento externo, sino también, con el mismo accesorio, a otro dispositivo: de Windows/Android a iOS o al revés. Su funcionamiento es como cualquier otro pendrive pero con el extra (¡y qué extra!) de que podremos usarlo en iOS.

pendrive lightning

Tendremos un pendrive de una gran capacidad (64 GB de las que nos quedarán libres 59,46) y que nos servirá para todos los dispositivos. Hay que aclarar que no funciona como OTG, es decir, no sirve para transferir archivos directamente entre iOS y otro dispositivo con entrada USB. Esto no es ninguna desventaja, ya que es como cualquier pendrive al uso: le pasamos la información, lo desconectamos y lo conectamos en el otro dispositivo para traspasar los archivos.

Una vez que conectamos nuestro pendrive a iOS, en nuestro caso un iPad mini 2, nos sale la siguiente información: “AGP File quiere establecer comunicación con el Extended Memory de C-Smartlink”, damos a permitir y ya podemos comenzar a transferir archivos. La primera vez que lo conectamos a la tablet, tendremos que descargarnos la app AGP File, de la apple store, una app gratuita que nos servirá para transferir los archivos desde el pendrive hasta la tablet y viceversa. Si no descargamos esta app, no podremos hacerlo funcionar.

AGP File
AGP File
Developer: Jianwen Kang
Price: Free

En el caso de un ordenador Windows, no es necesario descargar ningún archivo para su correcto funcionamiento, tan solo esperar que el PC lo reconozca y lo instale (en USB 2.0 o 3.0).

Tras las pruebas que hemos realizado, nos da una velocidad de Transferencia del puerto USB: hasta 110 MB/s de lectura y escritura conectado mediante 3.0, mientras que en un USB 2.0 alcanza hasta 30 MB/s.

Este pendrive modelo CB-UD2 de 64 GB, es compatible con Mac OS X V10.6 y iOS desde 7.0. En cuanto a Windows, nos sirve desde Windows XP.

Conclusión y precio

Sin duda estamos ante un accesorio muy útil, sobre todo si tenemos como en nuestro caso ordenador/portátil Windows y tablet iPad, ya que podremos pasar información de uno a otro mucho más rápido. Además también lo podemos llevar siempre encima. El pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey es por tanto, un accesorio indispensable en este caso. La única pega es su precio, 49,99€ en Amazon.es, pero si tienes un dispositivo de Apple ya sabes que nada de lo que rodea a la marca de la manzana es barato.

Pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey

49.99
Pendrive Lightning to USB 3.0 de Aukey
8

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    8/10

      Funcionamiento

      8/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • gran capacidad
          • conexión lightning
          • USB 3.0

          Cons

          • Precio
          • Necesita app
          Comparte

          2 comments

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *