power bank lumsing

Review / Análisis Power Bank Lumsing Grand A2 Plus

Posted by

Una power bank es un accesorio imprescindible para nuestro smartphone, no sólo si la capacidad de nuestro dispositivo es insuficiente para aguantar el día entero, sino sobre todo por el uso constante que le damos. De ahí que necesitemos batería extra para no llevarnos un susto. Para esta finalidad tenemos muchísimos productos de marcas diferentes. Hoy os hablamos de la Power Bank Lumsing Grand A2 Plus.

Análisis de Power Bank Lumsing Grand A2 Plus

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 11.5×10.5×3 cm
  • Tamaño del producto: 9,8 x 2,2 x 7,9 cm
  • Peso: 263 gramos
  • Alimentación: input microUSB/USB tipo-C: DC 5V/2.5A
  • Conexiones:
    • USB: quick charge 2.0 /3.0 DC 5V-12V/3A (máx.)
    • USB tipo-C: DC 5V/3.1A

Contenido del paquete

  • Power Bank
  • Manual de Usuario
  • Tarjeta de garantía

La caja en la que nos llega el producto es de cartón reciclado y muy simple.

En la imagen observamos el contenido de la caja, en este caso no nos incluye cable de carga. A priori podríamos pensar en esto como una desventaja, y será así en caso de que no tengamos en casa un cable micro USB necesario para cargar nuestra power bank, o USB tipo-C. A día de hoy es difícil que no tengamos por casa este tipo de cable, mientras que el tipo C seguro que lo tendremos si nuestro dispositivo cuenta con esta nueva conexión. En caso contrario quizá debamos decantarnos por otros modelos.

Materiales y Diseño

La power bank Lumsing Grand A2 Plusm cuenta con una batería de Li-polymer (polímero de litio) con una capacidad de 13.400 mAh. Su envoltura es de plástico cromado, cantos blancos y laterales de plástico pulido negro. Da sensación de robustez pero tiene pinta de que se rayará con facilidad, por ejemplo, si lo ponemos junto a unas llaves.

Su diseño es atractivo, en forma rectangular con aristas redondeadas. En la parte superior aparece el nombre de la marca junto con el eslogan y los cuatro LEDs que nos indicará el nivel de carga. En el lateral inferior aparece la información de las especificaciones técnicas. En un lateral se sitúa el botón de encendido quedando el resto de la zona cromada, limpio.

En el borde superior, aparecen las conexiones: una microUSB (de entrada), una tipo-C (tanto de entrada como de salida) y una USB (quick charge 2.0/3.0). Junto a ello, aparece una pequeña luz que nos hace la función de linterna.

power bank lumsing

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo como en todas las power banks. En este caso, sólo tenemos que presionar el botón blanco de encendido que encontramos en el lateral. Tras esto se nos encenderán los LEDs que no sindican la capacidad de carga. Si vemos las cuatro luces encendidas quiere decir que la batería se encuentra a más del 95% de capacidad. Se irá reduciendo en intervalos de 25% (una luz menos encendida cada vez que se agote este 25%).

También cuenta con función linterna. Para ello, presionamos unos segundos el botón de encendido, se nos iluminará el LED que se encuentra junto a las conexiones.

Como hemos dicho, usa tecnología Quick Charge 2.0 y 3.0, que es fácilmente reconocible por el color de la conexión USB (azul). Gracias a esta tecnología, alcanza una velocidad de carga de hasta 1.020 mAh. Si además contáis con un dispositivo que tenga USB Tipo-C os alcanzará la misma velocidad de carga.

Para comprobarlo, hemos usado la aplicación Ampere. Podéis verlo en la siguientes imágenes.

Batería

Gracias a los 13.400 mAh, tendremos para unas 4-5 cargas completas, siempre según la capacidad de cada dispositivo que carguemos. Gracias a la gran capacidad de su batería y estas dos conexiones de salida, podemos usarlo para cargar dos dispositivos a la vez.

El tiempo de carga total de nuestra power bank es de unas 5 horas. Parece una barbaridad pero tenemos que tener en cuenta que tiene 13.400 mAh.

Conclusión y precio

Por ser un accesorio muy versátil, con una enorme capacidad y contar con carga rápida, es un producto que sin duda, deberemos tener en cuenta.

La power bank Lumsing Grand A2 Plus, se encuentra en tres colores: plateada y azul; negra y naranja; y como la que hemos utilizado nosotros para esta review: dorada y blanca. El precio de esta batería es de 33.99€ en Amazon.es.

33.99
7.3

Contenido del paquete

6.0 /10

Materiales

8.0 /10

Funcionamiento

9.0 /10

Calidad/Precio

6.0 /10

Pros

  • Gran capacidad
  • Velocidad de carga
  • Varias conexiones

Cons

  • No incluye cable
Comparte

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *