Termómetro de oído Avantek

Review / Análisis Termómetro de oído Avantek ET-G1

Posted by

Analizamos el Termómetro de oído Avantek ET-G1, y gadget que posiblemente no lo echamos en falta hasta que no lo necesitamos, pero que es aconsejable tener en cada casa.

Análisis Termómetro de oído Avantek ET-G1

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 130x41x40 mm
  • Peso: 70 g
  • Alimentación: 2 baterías AAA (incluidas)
  • Rango de medición: 32º-42.2ºC /89.6º-107.9ºF
  • Precisión: ±0.2-0.3ºC
  • Memoria de las 10 últimas mediciones tomadas

Contenido del paquete

  • Termómetro de oído Avantek ET-G1
  • 2 Baterías AAA
  • Manual de usuario en inglés, chino, alemán y francés

El unboxing como podéis ver resulta muy sencillo. Al abrir la caja de cartón nos encontramos en su interior con un embalaje de plástico que rodea el termómetro en el interior de la caja de forma que no se pueda mover. Junto con el termómetro nos encontramos 2 pilas y un manual de usuario que destaca por no tener español, aunque sinceramente, no es vital, ya que el termómetro de oído Avantek ET-G1 solo cuenta con dos botones, y su uso es muy sencillo.

Materiales y Diseño

El dispositivo está fabricado en plástico de color blanco y una zona de goma de color gris en la parte frontal que sirve de “grip” a la hora de sujetar el termómetro, aunque en ningún momento creo que corra peligro de resbalarse de nuestras manos ni se debe de caer de forma accidental fácilmente, ya que es muy ligero y ergonómico, algo que valoramos positivamente, aunque posiblemente más de una persona lo encuentre algo grande de tamaño.

En la parte frontal nos encontramos una pantalla LCD donde nos nuestra la información y un pequeño botón sobre ésta, el cual debemos de pulsar para realizar una medición de temperatura.

Termómetro de oído Avantek

En la parte trasera encontramos el alojamiento de las pilas, con una tapa deslizante y un botón de encendido y apagado.

Funcionamiento

Sin duda es el punto fuerte del dispositivo, ya que es muy sencillo de usar. Encendemos el Termómetro de oído Avantek con el botón ON/OFF que encontramos en la parte trasera. Introducimos el extremo que lleva el sensor de temperatura en el interior del oído (lo encaramos en el canal auditivo) y pulsamos en el botón “SCAN”. Un segundo después emitirá un pitido que nos indica que retiremos el termómetro y podemos leer la temperatura tomada.

Una vez realizada la primera medición de temperatura, hemos probado a repetir la medición 9 veces más, para comprobar la posible variación que hemos leído en algunos comentarios de otros clientes de Amazon, y este ha sido el resultado:

  1. 36.4 ºC
  2. 36.5 ºC
  3. 36.5 ºC
  4. 36.5 ºC
  5. 36.5 ºC
  6. 36.5 ºC
  7. 36.4 ºC
  8. 36.5 ºC
  9. 36.5 ºC
  10. 36.5 ºC

Como podéis ver el resultado en 8 de las 10 mediciones es exactamente el mismo, y en dos varia tan solo 0.1 décima de ºC, por lo que nos deja una buena sensación. Eso si, entiendo que si la persona que realiza la medición no lo introduce correctamente en el oído (canal auditivo) o si repite la medición lo introduce menos/más/torcido… puede variar, pero entiendo que debe de ser mínima esta variación.

Como detalle, cada vez que encendemos el termómetro, nos muestra durante un segundo la última medida tomada. De igual forma, cuando realizamos una medición y no lo apagamos de forma manual, al cabo de unos 30 -40 segundos, el termómetro emite un pitido para avisarnos que se apaga automáticamente.

Conclusión y precio

Después de testear bastante este Termómetro de oído Avantek ET-G1 la impresión final es bastante buena. Es un dispositivo muy sencillo de usar, y en nuestras mediciones la verdad es que el resultado obtenido ha sido bastante exacto.

Quizás puede resultar para algunas personas algo grande, pero facilita su ergonomía a la hora de usarlo, y la sensación cuando lo tenemos en la mano es buena, aunque no de un producto Premium.

El precio en Amazon.es de este Termómetro de oído Avantek a la hora de hacer la review es de 19.99 euros, un precio acorde con estos termómetros de oído digitales, ya que los podemos encontrar entre 15 y 30 euros normalmente.

Termómetro de oído Avantek

19,99
8

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

7.0/10

Funcionamiento

9.0/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Sencillo de usar

Cons

  • Tamaño
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *