cable Lightning a HDMI Hoisan

Análisis / review del cable Lightning a HDMI Hoisan

Posted by

¿podemos ver la pantalla de nuestro Ipad o Iphone en la TV? claro que sí, con un gadget como el que hoy analizamos, hoy os traigo la review del cable Lightning a HDMI Hoisan, un gadget interesante para los amantes de la marca de la manzana.

Análisis cable Lightning a HDMI Hoisan

Especificaciones

  • Compatible con Iphone, Ipad, Ipad mini, Ipod (incluidas sus variantes)
  • Resolución máxima según el fabricante 1080p
  • Longitud del cable 2m
  • Peso: 200 gr
  • Plug and play

Contenido del paquete

  • Cable Lightning a HDMI Hoisan

Es una pequeña caja de color blanco, donde en el interior encontramos solamente el cable, no hay instrucciones. En el exterior de la caja hay  un pequeño esquema dibujado de como conectarlo y algo de información sobre lo que podemos hacer con el cable, que no relevante, en inglés.

Materiales y diseño del  cable Lightning a HDMI Hoisan

Aunque en la descripción del fabricante pone que el producto es de “metal aluminio”, ciertamente es que la carcasa del HDMI es de plástico. Cuando lo tenemos en la mano, las sensaciones no son ni buenas ni malas… no tiene malas terminaciones, pero lo materiales empleados no son premium.

cable Lightning a HDMI Hoisan

El conector HDMI quizás es algo grande y según donde tengas el puerto HDMI donde lo quieras conectar y lo pegados que estén las conexiones de los lados, puede que sea demasiado justo o te roce con estos.

Por lo demás, el color rojo creo que es un acierto, por diferenciarlo del típico cable HDMI de color negro.

Experiencia de uso del cable Lightning a HDMI Hoisan

Vamos a lo importante, que es saber como se comporta realmente al usarlo. Lo primero que debemos saber, es que tenemos 3 conexiones en el adaptador, y las 3 deben de estar conectadas. Una es el HDMI que va al televisor, otra es la conexión Lightning que va a nuestro Ipad, Iphone…etc, y por último tenemos una conexión USB, que el fabricante recomienda conectarlo al cargador original del dispositivo que usamos.

En este punto, os digo, que yo he probado a conectarlo a un USB del televisor, y le da suficiente carga para funcionar al adaptador, pero se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Una vez lo conectamos, básicamente no hay que hacer nada más, ya que a los pocos segundos nos duplicará la pantalla. Puede que en algún caso nos pregunte si el dispositivo que conectamos es de confianza, tan sólo hay que darle a aceptar.

Ya tenemos la pantalla duplicada. Y ahora llega lo importante, es la experiencia de uso … y digamos que no está muy bien lograda. Al movernos por las diferentes pantallas o páginas se experimenta algo de lag, algo que si puede llegar a ser molesto si hacemos algo en donde toquemos varias veces de forma seguida la pantalla.

También sucede al reproducir algún vídeo, hay algún pequeño salto, por lo que si es para ver algún vídeo puntual, puede servir, pero si somos muy esquistos o “tiquismiquis”, puede llegar a molestar. Y olvídate de usarlo para jugar.

Hablando de reproducir vídeo, estos dispositivos, todos tienen algo en común, las apps de vídeo de pago, como Netflix, Amazon Vídeo, etc, funcionan, y permiten reproducir el contenido… pero la imagen se mostrará en negro, están “capados” y no se puede reproducir la imagen (sí el audio). Repito, no es algo que solo le ocurra al cable Lightning a HDMI Hoisan, es algo común a los demás.

cable Lightning a HDMI Hoisan

Otra cosa que he notado, es que el cable, se calienta bastante, la zona donde está conectada por HDMI 🙁

Conclusión y precio

Si buscas un cable Lightning a HDMI para salir del paso, reproducir fotos, presentaciones o algún documento de forma esporádica, puede servir, pero para vídeo o algo que requiera una buena fluidez de la pantalla, no lo recomendaría. Puedes encontrar el cable Lightning a HDMI Hoisan en Amazon.es al precio de 20,99 €.

Lo que más me gusta: la posibilidad de pasar la pantalla del Ipad a la TV

Lo que menos me gusta: el lag

Cable Lightning a HDMI Hoisan

20,99
Cable Lightning a HDMI Hoisan
6.1

Contenido del paquete

7.0 /10

Materiales

7.0 /10

Diseño y uso

5.0 /10

Calidad/Precio

5.5 /10

Cons

  • LAG
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *