cámara IP Wifi Apleye 720p

Análisis / review cámara IP Wifi Apleye 720p con visión nocturna

Posted by

Hoy analizamos la cámara IP Wifi Apleye 720p, una cámara de vigilancia económica de gama de entrada, con visión nocturna, que nos permite rotar la cámara desde la app de nuestro smartphone hasta tener una visión completa de toda la habitación.

Análisis de la cámara IP Wifi Apleye 720p

Especificaciones

  • Resolución de vídeo: HD 720p , SD 480p
  • Sensor 1/4 “CMOS, 1 megapíxeles
  • Angulo de visión: 120º
  • Posibilidad de rotación/movimiento: 355º de izquierda a derecha y 90º de inclinación
  • Visión nocturna con hasta 10 metros de distancia
  • Aplicación disponible para Android/IOS
  • Wifi 802.11B/G/N
  • Ranura para tarjeta microSD y miniUSB (para alimentación)

Contenido del paquete

  • Cámara IP Wifi Apleye 720p
  • Adaptador a la corriente (5V-1.6A) UK + clavija EU
  • Cable microUSB-USB
  • 2 tacos + 2 tornillos de fijación a la pared
  • Manual de instrucciones

En la caja, que es bastante pequeña, encontramos todo lo dicho anteriormente. Hay que resaltar que el adaptador a la corriente es de clavija UK, pero trae un adaptador para EU. De todas formas, se puede conectar a cualquier cargador USB, no os preocupéis. El manual de instrucciones viene en inglés, y se corresponde a un modelo superior, que lleva cable de red, por lo demás parece que es lo mismo.

Materiales y diseño de la cámara IP Wifi Apleye 720p

Básicamente la cámara está fabricado en plástico de colores blanco y negro. Cuando la he cogido por primera vez… uff he pensado “parece que se va a romper”, y es que hay algo de holgura en la cabeza de la cámara que hace que al moverla veamos como tiembla un poco, pero bueno, por el precio que tiene, ya me imaginaba que no sería algo “top”.

El objetivo está sobre una peana giratoria, donde se ven los agujeros del altavoz. En el lado derecho de la cabeza, tenemos la ranura para una tarjeta microSD de 64 GB máximo. En la base, por la parte posterior, encontramos un pequeño botón de reset y la ranura para el cable de alimentación que es microSD.

Creo que no me equivoco al decir, que tanto los materiales como el diseño, es acorde a su precio.

Experiencia de uso

Lo primero que vamos a hacer para poder usar la cámara IP Wifi Apleye 720p, es descargar la app gracias al código Bidi que encontramos en el manual de instrucciones.

En mi caso lo hago en Android, y al ser una app de orígenes desconocidos (iCSee), hay que darle permisos. Una vez instalada, nos podemos registrar, o podemos tener una sesión de “invitado”, en ambos casos podremos usarla, tranquilos.

Para emparejar la cámara, la conectamos a la corriente, y dirá unas palabras en “chino”, en ese momento, le damos a añadir una cámara en la app, y tenemos varias opciones, yo la he hecho con la primera que pone recomendada. Introducimos la configuración del Wifi, y después podremos ver un código Bidi, que tenemos que mostrarlo a la cámara, en ese momento, se sincronizará y podremos empezar a usarla.

Desde la app podremos visualizar en tiempo real en streaming, grabar, hacer capturas, escuchar, hablar a través de la cámara, podemos manejar la cámara y moverla de un lado a otro o para arriba y abajo…. con calidad SD y HD, y no os olvidéis que también con visión nocturna. Todo esto con una calidad de imagen aceptable, o buena si tenemos en cuenta lo que ha costado…, bastante mejor que algunas “cámaras de bebe” que cuestan cuatro veces más.

cámara IP Wifi Apleye 720p

A esto hay que añadirle que dentro de la app, encontramos más opciones de configuración, que nos dejará cambiar bastantes cosas.

En general el uso de la app y el manejo de la cámara a distancia es bueno, y me deja un buen sabor de boca, superando las expectativas que tenía cuando saqué la cámara de la caja.

Conclusión y precio de la cámara IP Wifi Apleye 720p

La cámara IP Wifi Apleye 720p está bastante bien si buscas una cámara sin muchas pretensiones y sobre todo que sea barata. Para lo que cuesta, está mejor de lo que me esperaba y se le puede dar diferentes usos, desde poder ver a un bebe, o a nuestra mascota cuando la dejamos sola en casa, …etc, y lo mejor, por poco más de 20 € que cuesta en Amazon, con la tranquilidad de contar con la garantía que nos ofrece el gigante online.

Lo que más me gusta: el precio

Lo que menos me gusta: la calidad de los materiales

Cámara IP Wifi Apleye 720p

24,99
Cámara IP Wifi Apleye 720p
7.8

Contenido del paquete

8.0 /10

Materiales

6.0 /10

Diseño y uso

8.0 /10

Calidad/Precio

9.0 /10

Pros

  • Precio

Cons

  • Calidad de materiales
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *