cámara PowerAdd 360 grados

Análisis / Review cámara PowerAdd 360 grados

Posted by

Hoy analizamos un dispositivo que nos permitirá hacer vídeos y fotos de 360º, se trata de la cámara PowerAdd 360 grados, un gadget a medio camino entre las cámaras deportivas y una cámara de realidad virtual, de forma que crea una imagen o vídeo inmersivo para quien lo visualiza, sobre todo si lo hace con unas gafas de realidad virtual.

Análisis de la cámara PowerAdd 360 grados

Especificaciones

  • Tipo de lente: 210°Fisheye lens
  • Resoluciones de vídeo: 1920×960 a 30fps, 1472×736 a 60fps, 1472×736 a 30fps, 960×480 a 30fps
  • Resoluciones de foto: 5 MP y 2 MP
  • Formato de los archivos: MP4/JPEG
  • WiFi 802.11 b/g/nv
  • Batería de 1400 mAh
  • Ranura para microSD

Contenido del paquete

  • Cámara PowerAdd 360 grados
  • Cable de carga y transmisión de datos
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de satisfación

cámara PowerAdd 360 grados

Nada más abrir la caja de color negro, nos encontraremos con la cámara PowerAdd 360 grados, una cosa que me ha resultado extraña, es que las lentes no llevaban ningún tipo de protección ni film transparente ni nada. El manual de instrucciones se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español, aunque sinceramente, como vamos a aprender a usar la cámara es “trasteando” con la app y nuestro móvil.

Apenas trae accesorios, alguna bolsa de transporte o algún añadido, hubiera sido lo ideal.

Materiales y diseño de la cámara PowerAdd 360 grados

La cámara está fabricada mayormente en plástico y goma de colores negro y titanio oscuro. La impresión que ofrece cuando la tengo en la mano, es que tiene unos acabados normalitos al igual que la sensación de calidad de materiales. No se trata de un producto “premium”, ni tampoco cuesta igual.

Tanto en la parte delantera como en la posterior encontramos las dos lentes. Tenemos que tener en cuenta que las lentes sobresalen del cuerpo de la cámara, por lo que si se vuelca la cámara, irá a golpear contra la lente, así que precaución.

En la parte delantera también encontramos el botón de “acción” con el que empezamos a grabar el vídeo o hacemos las fotos, junto con unos iconos que se iluminarán indicando en que modo se encuentra la cámara de 360º.

En uno de los laterales, tenemos 3 botones, el de encendido/apagado, otro para activar el modo wifi y poder emparejar nuestro móvil con la cámara, y un tercer botón que nos permitirá cambiar de modo vídeo a modo foto.

En la parte inferior de la cámara encontramos el puerto de carga microUSB, la ranura para tarjetas microSD y una rosca para poder acoplar la cámara a los accesorios de las cámaras de acción o a un trípode.

Experiencia de uso

Lo primero que tenemos que hacer cuando encendemos la cámara es emparejarla con nuestro smartphone. Para esto, tendremos que descargarnos la app “Pano720”, en la configuración de la app tendremos que cambiar el tipo de conexión a Wifi, y buscamos la cámara, que previamente también debemos ponerla en modo sincronización para que sea visible para nuestra app. Mirad el manual de instrucciones.

Una vez que ya lo tengamos todo enlazado, vamos a ver como sin tener insertada una tarjeta microSD en la cámara podemos ver en nuestro smartphone lo que enfoca la cámara, y podemos cambiar el tipo de visualización,  incluso podemos poner el smartphone en unas gafas de realidad virtual… pero sin una microSD no vamos a poder hacer ninguna foto ni vídeo.

cámara PowerAdd 360 grados

Para hacer una foto o vídeo con la cámara PowerAdd 360 grados y pasarla a nuestro smartphone, tendremos que insertar una microSD, esta foto o vídeo se grabará en la tarjeta, y entonces ya nos saldrá en la galería de la aplicación y podremos descargarla a nuestro smartphone.

La aplicación es sencilla de usar, tampoco no tiene muchas opciones de configuración, por lo que no os vais a volver locos.

Para empezar a grabar o hacer una foto podemos pulsar el botón de acción desde la aplicación o pulsar el botón físico de la cámara. La calidad de las fotos y los vídeos, a máxima resolución es aceptable, no es espectacular, pero como dije al principio estamos ante un producto de unas prestaciones normales, acordes a su precio, por lo que la imagen, es más de lo mismo.

En buenas condiciones de luz, vamos a obtener fotos y vídeos con buena calidad, pero si intentamos grabar de noche o con poca luz, encontraremos mucho ruido en la imagen.

Por cierto, con otras cámaras de 360º si he conseguido subir los archivos de foto o vídeo a Google Photos y que este reconozca que son de 360º, sin embargo con los archivos de esta cámara, no doy con la tecla para hacer que Google Photos los reconozca como tal… quizás estoy haciendo algo mal, tengo que seguir investigando esto.

Por cierto, un apunte, si compartís una foto o vídeo directamente por Whatsapp o similar, a ellos les llegará la imagen toda estirada como si fuera una panorámica, no podrán verla en 360 grados si no tienen la app (pasa también con el resto de cámaras de 360º)

Conclusión y precio de la cámara PowerAdd 360 grados

Nos encontramos ante una cámara de 360º básica, para principiantes, con un precio acorde a la calidad que estamos comprando. Hay mejores opciones en el mercado, pero la gran mayoría son más caras (mucho más). Puedes encontrar la cámara PowerAdd 360 grados en Amazon.es al precio de 99,99 € en el momento de hacer la review.

Si quieres una alternativa superior en resolución y precio, tienes las Samsung Gear 360, que con suerte la de primera generación la puedes encontrar a buen precio. Puedes verlas pinchando aquí.

Lo que más me gusta: el precio

Lo que menos me gusta: tiene varias cosas por mejorar

Cámara PowerAdd 360 grados

99,99
Cámara PowerAdd 360 grados
7.4

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

7.5/10

Diseño y uso

7.0/10

Calidad/Precio

8.0/10
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *