cargador inalámbrico CHOETECH

Análisis / review cargador inalámbrico CHOETECH T511

Posted by

Hoy le toca el turno al análisis del cargador inalámbrico CHOETECH T511. Este es un cargador que nos permitirá una carga de forma cómoda para nuestro smartphone sin necesidad de cables. Veamos todos los detalles que presenta este cargador inalámbrico.

Análisis cargador inalámbrico CHOETECH T511

Especificaciones

Modelo T511
Dimensiones 9,1 x 9,1 x 1 cm
Peso 77.1 gramos
Conexión Micro USB
Potencia de salida 5W

Contenido del paquete

  • Cargador inalámbrico CHOETECH T511
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

El cargador inalámbrico CHOETECH T511 nos llega dentro de una caja de cartón de pequeño tamaño con acabados en blanco y azul. Grabado en negro se encuentra el contorno del cargador en la parte delantera y en la parte trasera de la caja aparece información de la garantía. Al abrir la caja encontramos un soporte de plástico, donde se encuentra colocado el cargador protegido con una pequeña bolsa de plástico, y al lado de este se encuentra el cable de carga USB. Para acabar, si levantamos el soporte de plástico, accedemos al pequeño manual de usuario, que viene sólo en inglés, y una tarjeta de la marca.

Materiales y diseño

El cargador inalámbrico CHOETECH T511 está fabricado en plástico, lo que lo hace bastante ligero y suficientemente robusto para un cargador de este tipo.  Al sostenerlo en la mano no se siente frágil y da sensación de estar bien construido.

El color del cargador es negro mate y tiene en la parte inferior cuatro superficies circulares de goma que permiten una mejor sujeción con la superficie de apoyo además de evitar que se raye. Además en su parte frontal encontramos otra zona de superficie de goma con forma de ondas de señal, que es la zona en la que debemos situar el smartphone para cargar. Esta zona le da un buen agarre a nuestro smartphone mientras está cargando. Para acabar, en el lateral del cargador encontramos la entrada Micro USB y un LED.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El funcionamiento del cargador inalámbrico CHOETECH T511 es muy sencillo. Sólo es necesario tener en cuenta que el smartphone es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica.

Tras comprobar la compatibilidad, sólo hay que conectar el cargador inalámbrico a través del cable USB a un cargador de pared. Cuando conectamos el cargador, el LED parpadeará una vez en color azul para notificarnos que está listo para usarse. En este momento sólo debemos posar un smartphone encima del cargador a una distancia máxima de 5 mm y así empezará a cargar. Si el smartphone es compatible y está cargando, el LED se quedará encendido en color azul, y si no es compatible el LED parpadeará en color azul.

Hay que tener en cuenta que la carga inalámbrica es más lenta que la carga convencional con cable, aunque por el contrario es más cómoda y protege la conexión USB de nuestro smartphone del desgaste de enchufar y desenchufar el cargador todos los días. A continuación podéis ver la velocidad de carga del cargador inalámbrico:

cargador inalámbrico CHOETECH

Conclusión y precio

El cargador inalámbrico CHOETECH es un buen cargador ya que cuenta con un diseño robusto y a su vez liviano, lo que hace que te lo puedas llevar contigo a cualquier lado, y un precio ajustado a la competencia. Sin embargo por este precio tenemos mejores alternativas como el cargador que analizamos anteriormente el CHOETECH T528-S que cuenta con una carga más rápida. El cargador inalámbrico CHOETECH tiene un precio en el momento de la review en Amazon.es de 12.99€.

Lo que más me gusta: El diseño y el peso

Lo que menos me gusta: No incluye el cargador de pared y el tiempo de carga

Análisis / review cargador inalámbrico CHOETECH T528-S

cargador inalámbrico CHOETECH T511

12.99
7.5

Contenido del paquete

6.5/10

Materiales

8.0/10

Diseño y uso

8.0/10

Calidad/Precio

7.5/10

Pros

  • Diseño
  • Peso

Cons

  • Tiempo de carga

Última actualización el 2018-11-21

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *