focos led de luz solar Gran´t

Análisis / review de focos led de luz solar Gran´t – Pack de 2

Posted by

Analizamos un tipo de producto que cada vez es más frecuente encontrar en casas, parcelas, chalets, etc, focos de iluminación led, en este caso analizamos los focos led de luz solar Gran´t, los cuales, os anticipo, tienen muy buena pinta.

Análisis focos led de luz solar Gran´t

Especificaciones

  • Tamaño: 16 x 10.5 x 5.5 cm
  • Peso: 220 gramos
  • 24 Leds x 0.7 W
  • Batería recargable solar de 2.000 mAh
  • Carga 6-8 horas
  • Lumen: 526 lm
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Tiempo de funcionamiento a máxima intensidad: 15 segundos cada vez que se acciona
  • Duración de la batería: 4-5 horas
  • Angulo de detección: 120,5 º
  • IP64

Contenido del paquete

  • 2 x focos led de luz solar Gran´t
  • Tornillos y tacos de fijación a pared
  • Manual de instrucciones

En el interior de la caja alargada, tenemos los dos focos, bien protegidos. El manual de instrucciones incluye varios idiomas, entre ellos el español, y está bien traducido.

Materiales y diseño de los focos led de luz solar Gran´t

Los focos están fabricados en ABS + PC, para que nos entendamos, plástico y son de color negro. Cuando los he sacado del paquete, la verdad es que me daban buenas sensaciones, aunque para tener un precio algo alto son bastante parecidos a otros modelos algo más económicos.

Pero hay un “pero” que me he dado cuenta después de un buen rato, es que las placas solares, parece que en alguna de las esquinas están retocadas con rotulador permanente negro… no se si para disimular algún arañazo de la placa.. o no sé. Aunque por lo demás, pinta bien.

En cuanto al diseño, al incluir leds a los dos lados del foco, nos hace pensar en que vamos a tener más zona iluminada, y mis sensaciones después de probarlo, es que es cierto. El botón de encendido/apagado/cambio de modo, está bajo el sensor de luminosidad/movimiento.

Funcionamiento

Después de varios días usando los focos led de luz solar Gran´t, me están dejando un buen sabor de boca, porque iluminan bien, y tiene varios modos de iluminación, por lo que me parece que es un modelo bastante completo.

La luminosidad a máxima intensidad es bastante alta, más de lo que me esperaba. Ilumina perfectamente la zona que hay a su alrededor, donde podemos ver perfectamente. Si lo ponemos en modo de luz tenue, esta iluminación es testimonial, es algo más pensado como para tener un punto de referencia.

Dispone de 3 modos de iluminación que cambiamos pulsando el botón que hay bajo el sensor de movimiento:

  1. Modo sensor: Cuando sea de noche, y detecte movimiento, el foco led se encenderá a máxima intensidad durante 15 segundos. Si persiste el movimiento, se mantendrá encendido, si desaparece el movimiento se apagará.
  2. Luz tenue + modo sensor: cuando anochezca, se encenderá de forma automática una luz tenue de forma permanente, y cada vez que el sensor detecte movimiento, los leds aumentará su intensidad al máximo durante 15 segundos. Después se volverá a quedar en luz tenue.
  3. Luz tenue permanente: cuando anochezca se encenderá el modo de luz tenue, y se quedará permanente a la misma intensidad toda la noche, sin importar si hay o no movimiento. Puede durar unas 4 o 5 horas la batería.

Como podéis ver, hay variedad para que se adapten a lo que más necesitamos.

Además los focos led de luz solar Gran´t, son IP 64 por lo que les puede llover que deben de aguantarlo sin problemas. A los míos, por ahora les ha llovido 3 veces, y “siguen vivos”.

Conclusión sobre los focos led de luz solar Gran´t

Estos focos led juntan una buena intensidad de luz, con tres modos de iluminación bastante completos, que puede que cubran todas tus necesidades o expectativas. El punto más flojito, es que quizás están en cuanto a precio algo por encima de la competencia, ya que en el momento de su compra, estaban en Amazon.es al precio de 34,99 €.

Lo que más me gusta: la intensidad de luz y los modos de iluminación

Lo que menos me gusta: el precio y el acabado de las placas solares

 

Otros focos led que hemos analizado:

Focos led de luz solar Gran´t

34,99
Focos led de luz solar Gran´t
7.8

Contenido del paquete

8.2/10

Materiales

7.8/10

Diseño y uso

8.2/10

Calidad/Precio

7.0/10

Pros

  • Intensidad de luz
  • Modos de iluminación

Cons

  • Precio algo elevado
  • Terminaciones de placas solares
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *