mando YKS para PC y Xbox 360

Análisis / review del mando YKS para PC y Xbox 360

Posted by

Hoy analizamos uno de las últimas adquisiciones que he añadido a mi colección de accesorios para consolas, se trata del mando YKS para PC y Xbox 360, un mando barato del que me esperaba llegar a sacar algo más utilizándolo en otras consolas o sistemas.

Análisis del mando YKS para PC y Xbox 360

Especificaciones

  • Diseño similar al mando original de Xbox 360
  • Compatible con Xbox 360 y PC (Windows 7, 8 y 10)
  • Longitud del cable: 1,6 m

Contenido del paquete

  • Mando YKS para PC y Xbox 360

mando YKS para PC y Xbox 360

Llevo muchos años comprando en Amazon, y sin duda creo que este ha sido el producto peor empaquetado o presentado de todos los que he comprado. Cuando he abierto la caja de Amazon, directamente me he encontrado el mando compatible envuelto en burbujas, sin caja ni nada, y claro, no penséis en buscar un manual de instrucciones… no hay.

Materiales y diseño del mando YKS para PC y Xbox 360

Sin duda esto es lo mejor del mando, ya que desde que quitamos el “cutre” envoltorio, nos ofrece una buena sensación a primera vista, ya que es clavado al mando original de Xbox 360.

Y cuando me refiero a que es igual, no es solo la forma, el tamaño, los botones, pads y joysticks, sino que incluso el material de construcción es muy similar. Y lo mejor de todo es que no es una “vulgar copia”, sino que la reproducción es correcta, y aunque no sea un mando “top”, está bastante bien en cuanto a calidad de materiales y acabados, para lo que cuesta.

Por ponerle algún “pero”, el botón central no está muy bien conseguido, y el cable es algo corto, al menos para mi gusto, ya que te obliga a jugar básicamente a metro y medio de la TV.

Experiencia de uso

Compré el mando pensando que sería “retrocompatible” y funcionaría con las actuales Xbox One, pero mi “gozo en un pozo”… nada, no funciona…. la única posibilidad sería mediante streaming con Windows en Pc…

También lo he probado, por curiosidad en PS4 Pro y Nintendo Switch. En la consola de Sony ya me imaginaba que no funcionaría, y en efecto, no funciona. Pero me esperaba que la Switch me sorprendiera, ya que es menos delicada, y acepta otros mandos… pero tampoco, no lo reconoce.

Donde si podemos usar el mando es en una Xbox 360, o en un PC con Windows, que es donde yo lo estoy utilizando, en mi caso, con Windows 7, y lo ha reconocido perfectamente y a la primera.

Para jugar a juegos de plataformas, aventuras, conducción, o emuladores, el mando rinde bien, correcto y no hay queja. Los joysticks responden bién y los botones al ser pulsados reaccionan a la primera. Pero si lo utilizas para jugar a algún shooter, quizás no es la mejor opción y deberías de usar un mando de calidad, ya que en este tipo de juegos, el lag que llevan algunos mandos, puede ser determinante.

En donde me queda por probar, y espero hacerlo en breve, es en algún TV Box, que espero que funcione sin problemas, aunque repito, como no lo pone en la especificación del fabricante que hay en Amazon, tendré que probarlo.

Lo único que no entiendo como funciona es un modo que está indicado en la descripción del producto en Amazon: “3 modos: 3 niveles de Rumble Control-Full / Medium / Low o Off”. No encuentro como configurar esto.

Conclusión y precio del mando YKS para PC y Xbox 360

Si aún tienes por casa una Xbox 360 y necesitas un mando para jugar en PC, el mando YKS para PC y Xbox 360 es una opción a tener en cuenta gracias a su precio y a una calidad de materiales y acabados correcta, ya que lo puedes encontrar en Amazon al precio de 15,99 €.

Sin embargo, si tienes otras consolas como la Nintendo Switch, hay en en mercado otros mandos que también sirven para PC + Switch, o para PS4 + PC… hay mandos para todos los gustos y necesidades.

Lo que más me gusta: la relación calidad/precio es buena

Lo que menos me gusta: no es compatible con Xbox One

Mando YKS para PC y Xbox 360

15,99
Mando YKS para PC y Xbox 360
6.1

Contenido del paquete

2.0 /10

Materiales

7.0 /10

Diseño y uso

7.5 /10

Calidad/Precio

8.0 /10

Pros

  • Relación calidad/precio

Cons

  • No compatible con Xbox One
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *