drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

Análisis / review del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

Posted by

Hoy os traigo el análisis del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS, y después de varios usos confirmo lo que he puesto en más de un análisis, que si piensas que es mejor comprar un drone “barato” para aprender, te equivocas. Es mucho más fácil de manejar uno caro con GPS, que uno barato.

Análisis del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

Especificaciones

Modelo T35
Número de Hélices 4
Estabilizador por GPS
Motores Motores de escobillas, modelo 180
Modos
  • Modo “vuelta a casa”
  • Modo “sígueme”
  • Modo “dibujar una trayecto”
  • Modo “aprendizaje, para limitar la distancia de vuelo”
Manejo Mediante el controlador (Frecuencia del controlador: 2,4 GHz)
o mediante el smartphone
Batería
  • 2500 mAh
  • Tiempo de carga: hasta 5 horas
  • Tiempo de vuelo: unos 12 minutos
Otros
  • Función FPV con modo para gafas RV
  • Resolución de la cámara: 720p/1080p
Distancias
  • Distancia máxima de vuelo controlado con el smartphone: 100-150 metros (depende de la señal Wifi del móvil)
  • Distancia máxima de vuelo controlado con el controlador: hasta 300 metros
  • Distancia máxima para transmisión de FPV: hasta 100 metros
Dimensiones 42×42×17 cm
Peso 700 g

Contenido del paquete

  • Drone Potensic T35 con estabilizador por GPS
  • Cámara ya montada
  • Control remoto
  • 4 hélices + 4 de repuesto
  • Tren de aterrizaje montado + otro juego de repuesto
  • 4 protectores para las helices
  • Tornillos, arandelas y suplementos para montar las hélices
  • Destornillador
  • Cable USB-Micro USB

drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

He de decir que el unboxing es bastante emocionante y entretenido, ya que la presentación de la caja es muy buena, y conforme vamos sacando cosas de la caja, encontramos más y más.

Por ejemplo, como detalle, las hélices, van “escondidas” en una ranura en la parte inferior del corcho, no van donde están el drone y todos los demás accesorios.

Por cierto, vienen 4 hélices de repuesto, que no están especificadas por ningún sitio, y algún tornillo y arandela de más. El manual de instrucciones viene en varios idiomas, entre ellos el español, es de agradecer ya que nos facilitará el aprendizaje.

Materiales y diseño del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

El drone está fabricado en plástico de color blanco en casi su totalidad, excepto una zona de acabado plateado de la cámara y las zonas de las hélices que van iluminadas.

El diseño es similar a la famosa gama Phantom de DJI o al drone de Xiaomi o … similar al que muchas marcas están comercializando, ya que es un tamaño bastante grande y que suele llamar bastante la atención cuando lo vemos o lo ven otras personas.

La cámara como podéis ver está situada debajo del cuerpo, entre el tren de aterrizaje. Esta lleva por detrás una ranura para meter una tarjeta microSD… sinceramente, me parece un latazo tener que estar pasando los vídeos luego al PC, pero bueno, ya lo comentaré más adelante porque también se guardan directamente en el smartphone sobre la marcha.

En la parte posterior tenemos el alojamiento para la batería, la cual al montarla podéis ver como no se queda totalmente en el interior del cuerpo del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS, sino que sobresale un poco.

drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

En cuanto al controlador he de decir que es bastante grande, y se conecta de forma inalambrica directamente al drone, por lo que no es necesario tener el smartphone con la app iniciada para manejarlo. Tiene varias luces que nos indican desde el nivel de batería, si está grabando en vídeo, o si está “volviendo a casa”, entre otras advertencias o indicaciones.

En general, la calidad de materiales y fabricación del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS, no son de un producto premium, pero son buenos y acordes a su precio.

Experiencia de uso

Lo primero que debemos hacer para empezar a usar el drone Potensic T35 con estabilizador por GPS, es montar las hélices, y esto, puede ser algo entretenido, ya que lleva un sistema de sujeción algo laborioso de poner, y con unos tornillos minúsculos.

Para que os hagáis una idea, entre desembalar el drone, montar las helices y leer por encima el manual y la app, he podido tardar casi dos horas.

La suerte es que en mi caso, la batería venia casi cargada por completo, por lo que mientras preparaba el drone, la he conectado para terminar de cargarla.

Antes de nada, y se que si lo habéis comprado es difícil tener paciencia, hay que leer el manual de instrucciones, y algo bueno que tiene este modelo, es que en la app (Potensic-G) también incluye un pequeño manual con los primeros pasos y un vídeo tutorial. Cuanto mas leáis y veáis, mejor.

drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

El drone lo podemos manejar solo con el controlador o acompañado por la aplicación Potensic G, recomiendo usar ambos a la vez, porque así puedes usar la función FPV y ver lo que enfoca la cámara del drone a la misma vez y de paso grabar o hacer fotos.

Ojo con la sujeción del smartphone, que no aprieta mucho, y a mi se me movía el Galaxy S7 con alguna facilidad.

El funcionamiento es sencillo, muy sencillo, simplemente porque tiene estabilizador por GPS, y esto hará que cuando despegue, se quede el solo estable en el aire sin que nosotros tengamos que contrarrestar una mínima brisa de aire. Para despegar y aterrizar, simplemente pulsando un botón, como ya tienen la mayoría de drones.

Una vez lo tenemos en el aire, el drone viene programado en su app en “modo aprendizaje”, algo que me ha encantado, y es que viene limitado a 30 metros de distancia. De esta forma, si intentamos llevar el drone más lejos, automáticamente se detendrá y volverá a la distancia de 30 metros de nosotros. Esto me parece muy útil para cualquier persona que use un drone por primera vez o en sus primeros vuelos. Esta distancia podemos aumentarla hasta llegar a 500 metros según la app.

drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

Al llevar el drone Potensic T35 estabilizador por GPS, el drone tiene localizada su posición en todo momento, esto quiere decir, que sabe desde que punto a iniciado el vuelo. Con el botón “retorno a casa” o “Home Return”, en caso de que se quede sin batería, lo estemos perdiendo de vista, de control… o simplemente por gusto, le damos al botón y el dron volverá a la posición donde ha despegado, y el solo, aterrizará, suavemente. El funcionamiento de este modo es excelente.

Una vez el drone lo tenemos a cierta altura la estabilidad es bastante buena, según el manual, puede aguantar rachas de viento de unos 70 km/h, pero os aseguro que con menos veréis que le cuesta estar fijo en el mismo punto, aunque repito, la estabilización es bastante buena para el precio que tiene.

También cuenta con los modos de “dibujar un plan/trayecto de vuelo” y el modo “follow me” o “sígueme”. El primero, no recomiendo usarlo si no se tiene un nivel bastante alto de conocimiento en el tema, porque trazas en un mapa la trayectoria, pero realmente no percibes si esa distancia son 30 metros o 120, por lo que puedes llevar el drone muy lejos, y perderle de vista … y el susto es de ordago.

El modo “follow me” es algo peculiar, pero funcionar funciona. Simplemente calcula la distancia que hay entre el drone y el controlador, y procura mantener esa distancia continuamente. Hay momentos en que cuando te paras, el dron Potensic T35 se vuelve un poco “loco” como que no tiene claro si moverse un poco más o no, y en un metro cuadrado lo ves en el aire rectificar una y otra vez hasta que cambias de posición. Repito, funcionar funciona decentemente, pero por ejemplo en el Parrot Bebop 2, reconoce el objeto con la cámara que debe de seguir, y lo va enfocando (y cuesta el doble…)

La verdad es que hasta aquí, todo bastante bien, y he de decir que me está gustando mucho por su precio, pero entramos a una zona complicada, la cámara.

Aunque en la caja pone bien grande 1080p, ya sabemos todos que esto es algo relativo… lo primero que cuando grabamos vídeo y se pasa directamente al smartphone se graba en 720p, y las fotos solamente a 96ppp.

El vídeo a 1080p lo graba directamente en la tarjeta microSD que hay que meter en el alojamiento de la parte trasera de la cámara, el vídeo que pasa al smartphone, lo “comprime” y digamos que el resultado no es satisfactorio, al menos para mi. La calidad en ambos casos, no es excelente, y comprimida, es malilla, me la esperaba mejor.

Además, a esto tenemos que añadir que el gimbal no lleva ningún tipo de amortiguación, suspensión, nada que intente contrarestar los zarandeos de la cámara durante el vuelo y estabilice el vídeo. Por lo que en este aspecto, está por debajo de lo que me esperaba, y si buscas un dron para usarlo principalmente para grabar en vídeo y sacar algo de calidad… puede decepcionarte.

Conclusión y precio del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

Después de varios vuelos puedo decir que sin duda es una buena opción para comprar un dron sencillo de manejar y divertido gracias a la estabilización por GPS, con varios modos y opciones de vuelo…. y sin dejarte “un riñon”.

Si simplemente buscas tu “primer drone estable” sin importarte la calidad de la cámara, por 229€ lo puedes encontrar en Amazon.es en el momento de hacer la review. Si estás buscando algo que tenga muy buena calidad de vídeo a la hora de grabar, posiblemente tendrás que empezar a mirar al drone de Xiaomi, y de ese precio en adelante.

Os dejo un par de fotos del drone Potensic T35 con estabilizador por GPS junto a mi drone principal, el Parrot Bebop 2, teoricamente tienen las mismas prestaciones, pero cuesta algo más del doble, y se nota.

Lo que más me gusta: estabilidad de vuelo, modos y opciones

Lo que menos me gusta: calidad de la cámara

Os dejamos una pequeña comparativa:

Potensic Drone GPS T35 con Cámara de Video 1080P HD Drone WiFi y GPS Retorno a Casa Cuadricoptero con Función Sígueme, Modo Sostener Altitud, Alarma de Baja Presión o WiFi Débil
Potensic Drone U36W con Control Remoto, Función de Estabilización de Altitud, WiFi FPV 2.4Ghz Cámara HD, Funciones de Aterrizaje y Despegue y Alarma de Fuera Límite de Vuelo Antiperdida
Potensic U42W Drone con Telecamera HD,  Actualizado Wifi FPV 2.4GHz 4CH 6-Axis Gyro RC Quadcopter Drone Videocamara RTF Suspension de Altura UFO Prima Hover, Modo sin Cabeza, Flip 3D
Producto
Potensic Drone GPS T35 con Cámara de Video 1080P HD Drone WiFi y GPS Retorno a Casa Cuadricoptero con Función Sígueme, Modo Sostener Altitud, Alarma de Baja Presión o WiFi Débil
Potensic Drone U36W con Control Remoto, Función de Estabilización de Altitud, WiFi FPV 2.4Ghz Cámara HD, Funciones de Aterrizaje y Despegue y Alarma de Fuera Límite de Vuelo Antiperdida
Potensic U42W Drone con Telecamera HD, Actualizado Wifi FPV 2.4GHz 4CH 6-Axis Gyro RC Quadcopter Drone Videocamara RTF Suspension de Altura UFO Prima Hover, Modo sin Cabeza, Flip 3D
Modelo
T35
U36W
U42W
Precio
199,99 EUR
79,99 EUR
59,99 EUR
Prime
Potensic Drone GPS T35 con Cámara de Video 1080P HD Drone WiFi y GPS Retorno a Casa Cuadricoptero con Función Sígueme, Modo Sostener Altitud, Alarma de Baja Presión o WiFi Débil
Producto
Potensic Drone GPS T35 con Cámara de Video 1080P HD Drone WiFi y GPS Retorno a Casa Cuadricoptero con Función Sígueme, Modo Sostener Altitud, Alarma de Baja Presión o WiFi Débil
Modelo
T35
Review
Precio
199,99 EUR
Prime
Potensic Drone U36W con Control Remoto, Función de Estabilización de Altitud, WiFi FPV 2.4Ghz Cámara HD, Funciones de Aterrizaje y Despegue y Alarma de Fuera Límite de Vuelo Antiperdida
Producto
Potensic Drone U36W con Control Remoto, Función de Estabilización de Altitud, WiFi FPV 2.4Ghz Cámara HD, Funciones de Aterrizaje y Despegue y Alarma de Fuera Límite de Vuelo Antiperdida
Modelo
U36W
Review
Precio
79,99 EUR
Prime
Potensic U42W Drone con Telecamera HD,  Actualizado Wifi FPV 2.4GHz 4CH 6-Axis Gyro RC Quadcopter Drone Videocamara RTF Suspension de Altura UFO Prima Hover, Modo sin Cabeza, Flip 3D
Producto
Potensic U42W Drone con Telecamera HD, Actualizado Wifi FPV 2.4GHz 4CH 6-Axis Gyro RC Quadcopter Drone Videocamara RTF Suspension de Altura UFO Prima Hover, Modo sin Cabeza, Flip 3D
Modelo
U42W
Review
Precio
59,99 EUR
Prime

Drone Potensic T35 con estabilizador por GPS

229,99
8.2

Unboxing

9.0/10

Material y diseño

7.5/10

Funcionamiento y uso

8.2/10

Calidad-Precio

8.0/10

Pros

  • Estabilidad
  • Modos y opciones

Cons

  • Calidad de la cámara

Última actualización el 2018-10-24

Comparte

13 comments

    1. Hola Carlos, en las especificaciones solo pone MOTOR 180, nada más.

      Entiendo que tienen que ser sin escobillas, por el peso que levantan, y la potencia que tienen. Los que tienen escobillas se suelen poner a drones que apenas pesan muy poco. De todas formas voy a intentar contactar con el fabricante para que me lo confirme.

      Un saludo,

  1. Muchas gracias. Yo lo había comprado pero cancele el pedido ya que mo sabía lo de los motores y eso que he buscado por todo Internet. Un saludo.

  2. Buenas Carlos,

    tengo el mismo modelo que tu, me llegó el mismo dia que tu pusiste este post, por casualidad no sabras alguna bateria compatible con este modelo??

    un saludo y fantastico analisis de tu post coincido en todo lo dicho.

    1. Hola Javi,

      Te aseguro que es de las primeras cosas que pensé, y supongo que se podría hacer un apaño para adaptarla de alguna forma ya que venden los gimbal sueltos en Ebay o Aliexpres bastante baratos, aunque por ahora no lo he probado.

  3. Hola.
    Alguien me podría informar donde comprar repuestos para este modelo (T35) ? Por más que busco en internet, solo encuentro baterías.
    Gracias un saludo.

  4. Buenas acabo de adquirir mi t35 y no consigo calibrarlo, enciendo el mando y le cambian los colores (bien), el joskti izquierdo arriba y abajo y suena un pitido (bien), y el siguiente paso izquierdo a la 1 y derecho a la 11 y no hace nada hay me quedo. Alguien sabe que ahí mal?? Me podéis ayudar? Gracias

  5. Hola Cristobal, para calibrarlo, según el drone, tienes que girarlo 360º con el tren de aterrizaje siempre orientado hacia el suelo, y después otros 360º con la cámara mirando hacia delante (lo que rotas es el tren de aterrizaje). En otros modelos, el primer paso es igual, pero el segundo, pones la camara mirando al cielo o al suelo, y giras sobre ti mismo 360º.

    Mira algún vídeo en youtube, la primera vez es algo rara, pero luego siempre es igual.

    Un saludo,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *