estación de carga Hotder para Joy-Con

Análisis / review de estación de carga Hotder para Joy-Con

Posted by

Hoy analizamos un producto para nuestra Nintendo Switch, una estación de carga Hotder para Joy-Con, con la que tendremos siempre listos nuestros mandos para jugar hasta 4 jugadores, ya que nos permitirá cargar de forma simultánea dos parejas de mandos Joy-Con.

Análisis de la estación de carga Hotder para Joy-Con de Nintendo Switch

Especificaciones

  • Modelo: RNC-385
  • Compatible con los Joy-Con de Nintendo Swich
  • Puede cargar de 1 a 4 mandos
  • Potencia de salida: 500 mA por mando
  • Tiempo de carga: hasta 3 horas
  • Tipo de cargador: USB 2.0 A
  • Leds indicadores de carga
  • Tamaño: 12,5×9,5×5,5 cm
  • Peso: 140 gr

Contenido del paquete

  • Estación de carga Hotder para Joy-Con

El unboxing es bastante sencillo, ya que cuando abramos la caja si saquemos el dock de carga, veremos que no hay nada más en el interior. Ni manual de instrucciones, ni tarjeta de garantía, cargador, etc… nada.

No es necesario un manual de instrucciones, ya que no tiene misterio su funcionamiento, pero siempre es un punto a su favor.

La estación de carga no incluye cargador de corriente, tendremos que conectar el USB a un cargador de móvil, un puerto USB de un PC, etc.

Materiales y diseño

La estación de carga Hotder para Joy-Con, está fabricado en plástico de color negro, junto a 4 pequeños carriles metálicos donde deslizaremos los mandos Joy-Con para proceder a su carga.

En la parte superior, encontramos 4 pequeños leds de indicación de carga, y si le damos la vuelta, bajo la base, encontramos dos pequeños topes de goma negra antideslizante, junto con una etiqueta de referencia.

El cable de conexión USB tiene 1,30 metros de largo.

En general, y antes de usarlo, se ve bastante bien de calidad, y más aún si tenemos en cuenta lo que cuesta.

Experiencia de uso de la estación de carga Hotder para Joy-Con

El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tenemos que conectar el cable USB al cargador de un smartphone, PC, o cualquier punto de carga con conexión USB.

Después deslizamos los mandos de nuestros Joy-Con por los carriles hasta que oímos “click” al llegar al fondo. En mi base de carga, dos carriles dejan pasar los mandos con mucha suavidad, y los otros dos van más duros, supongo/espero que con el tiempo deslizarán mejor.

Los leds se iluminarán de color rojo mientras estén cargando, y una vez completada la carga, se irán poniendo de color verde, de forma individual para avisar de que ya están cargados.

estación de carga Hotder para Joy-Con

Lo ideal es que es cargador o punto de carga ofrezca 2.0 A, ya que así conseguiremos la potencia de carga optima, y más o menos, respetará los tiempos de carga. Si usamos un cargador con menos “A”, el tiempo de carga se puede incrementar considerablemente. Yo por mi parte he usado uno de 2.0 A y ha tardado aproximadamente unas 3 horas en cargar 4 mandos de Joy-Con por completo.

A la hora de sacar los mandos, si has metido los 4 a la misma vez a cargar, hay que “pillarle el truquillo” para sacarlos por primera vez, ya que no tenía claro de donde cogerlos para estirar, porque están bastante juntos entre sí. Pero nada que no se resuelva con algo de maña y usarlo un par de veces o tres.

Conclusión y precio de la estación de carga Hotder para Joy-Con

Si tienes una Nintendo Switch, y tienes 2 parejas de Joy-Con, es una compra recomendable y barata, ya que por tan sólo 9,99 € que cuesta en Amazon.es puedes cargar los 4 mandos de forma simultanea y tenerlos siempre listos.

Si por ahora solo tienes un mando Joy-Con y no tienes pensado comprar otro, no tiene mucho sentido ya que cargas los mandos con la consola.

Lo que más me gusta: permite cargar los 4 mandos a la vez, el precio

Lo que menos me gusta: no incluye cargador

Estación de carga Hotder para Joy-Con

9,99
Estación de carga Hotder para Joy-Con
7.7

Contenido del paquete

6.0 /10

Materiales

8.2 /10

Diseño y uso

7.6 /10

Calidad/Precio

8.8 /10

Pros

  • Precio
  • Puede cargar 4 mandos

Cons

  • No incluye cargador
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *