foco solar led Gran´t

Análisis / Review del foco solar led Gran´t de 54 leds

Posted by

Hoy hablamos del foco solar led Gran´t de 54 leds, un foco de gran tamaño destinado a iluminar una mayor superficie y que no pasará desapercibido por sus dimensiones. En mi caso, va a servir para iluminar la puerta de entrada de un garaje / cochera, vamos a verlo con más detalle.

Análisis del foco solar led Gran´t de 54 leds

Especificaciones

  • Tamaño: 30 x 10.6 x 5.5 cm
  • Peso: 400 gramos
  • 54 Leds
  • Batería recargable de 4.000 mAh
  • 5.5 V / 1,5 W
  • Carga 6-8 horas con luz solar directa
  • Lumen: 526 lm
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Duración de la batería: unas 5 horas (depende del modo)
  • Angulo de detección: 160 º
  • IP64

Contenido del paquete

  • Foco solar led Gran´t de 54 leds
  • Guía de carton
  • Tornillos y tacos de fijación a pared
  • Manual de instrucciones

Al abrir la caja en su interior encontramos lo descrito más arriba. El foco está bien protegido con un envoltorio de burbujas. En mi caso, vienen 2 guías de cartón iguales, supongo que por error, ya que no tiene sentido que vengan dos.

El manual de instrucciones viene en varios idiomas, entre ellos el español. La traducción no es muy buena, pero vamos, no tiene mucho misterio el funcionamiento de un foco solar led, así que es suficiente.

Por cierto, las especificaciones de la web de Amazon son distintas en algunos puntos a las que vienen en el manual de instrucciones y en la caja del producto. Yo he puesto las que vienen en el producto.

Materiales y diseño del foco solar led Gran´t de 54 leds

El foco solar led está fabricado en plástico (ABS + PC) resistente y duradero. Es un tipo de plástico que se emplea en cosas que por ejemplo van a resistir la intemperie y las inclemencias del tiempo.

Puntualizo que puedo corroborar que es resistente, porque cuando lo estaba probando la primera vez, se me ha caído a una altura de unos 2 metros, y no se ha hecho ni un rasguño….

El color es negro, como todos los focos solares leds de este material y tiene un gran tamaño, por lo que donde lo pongamos, no va a pasar desapercibido. el Diseño es clásico, y como en otro modelo que tiene esta marca de menor tamaño, tiene 3 leds en cada lateral para ampliar el rango de iluminación.

En la parte frontal además de todo el panel de leds el sensor de movimiento y el botón de encendido/apagado/cambio de modo. En la parte superior como es lógico está el panel solar y sobre éste, dos alojamientos para fijar el foco solar led Gran´t de 54 leds a la pared.

En general tiene buena pinta (y más tras aguantar la caída). El único “pero” que puedo ponerle es que la placa solar sobresale un poco del plástico, y he visto focos solares mejor acabados en este aspecto, pero bueno.

Funcionamiento

Como sabéis, la mayoría de focos solares también cargan aunque no le den los rayos de sol directamente a la placa solar, también cargan con la claridad de la luz solar. Eso si, la carga no es la misma, carga mucho menos, simplemente quería aclarar esto.

Este foco está pensado para iluminar zonas de mayor tamaño, aunque al fin y al cabo, cada uno lo usa para lo que quiera. En mi caso, va a servir para iluminar la puerta de entrada de un garaje o cochera, para que se encienda a máxima intensidad cada vez que se abra la puerta.

El foco solar led Gran´t de 54 leds tiene tres modos de iluminación, son los modos típicos que solemos encontrar en la mayoría de modelos:

  • Modo 1 (sólo sensor): el foco permanece apagado, cuando se reduzca la luz ambiental al atardecer o anochecer, se activará el sensor de movimiento, que al detectar algo encenderá el foco a máxima intensidad de luz durante 15 segundos. Su durante el tiempo que está encendido detecta nuevamente movimiento, empezará a contar esos 15 segundos de nuevo.
  • Modo 2 (luz tenue + sensor): al reducirse la luz ambiental el foco se encenderá con una luz tenue fija, pero si el sensor de movimiento detecta algo, cambiará la iluminación de los leds a máxima intensidad durante 15 segundos y después volverá a modo de luz tenue. El foco led seguirá funcionando de forma continua hasta que se agote la batería.
  • Modo 3 (sólo luz tenue): al reducirse la luz ambiental se encenderá una luz tenue fija hasta que se agote la batería (unas 5 horas). En este modo, no funciona el sensor de movimiento.

El foco led tiene una batería de 4.000 mAh, la cual tarda según el fabricante unas 5 horas en cargarse si le dan los rayos de sol directamente a la placa. En mi caso, le puede dar de 2 a 3 horas los rayos de sol directamente y luego se termina de cargar (o eso creo) con la claridad del día. En mi caso, en el modo de luz tenue fija, me dura en torno a 4 – 5 horas.

Conclusión sobre el foco solar led Gran´t de 54 leds

Pues es otro foco solar led que podemos encontrar en Amazon, un producto que sin duda está de moda y no paran de salir modelos que compiten entre ellos. En este caso, el foco solar led Gran´t de 54 leds creo sinceramente que está más enfocado a colocarlo en un lugar que no nos importe que se vea bastante el foco y que necesitemos que ilumine una zona más amplia.

Puedes encontrar este foco solar led en Amazon.es al precio de 27 € en el momento de hacer la review, pero que con tanta competencia seguramente irá bajando de precio aún más. Puedes comprobar el precio actual pinchando en el banner de Amazon del producto justo aquí debajo.

Lo que más me gusta: resistente, la iluminación

Lo que menos me gusta: no pasa desapercibido

Otros focos solares led que hemos analizado:

Foco solar led Gran´t 54 leds

27
Foco solar led Gran´t 54 leds
7.6

Contenido del paquete

8.0 /10

Materiales y diseño

7.0 /10

Experiencia de uso

8.0 /10

Calidad/Precio

7.5 /10

Pros

  • Iluminación

Cons

  • Tamaño
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *