funda Keten

Análisis / Review funda Keten para Nintendo Switch

Posted by

Analizamos la funda Keten para Nintendo Switch, de gran capacidad y de material rígido. Una de estas cualidades ha sido la que más nos ha gustado, y menos a la misma vez. Te lo contamos.

Si eres poseedor de una Nintendo Switch, sabes lo dificil que es encontrar stock tanto de la consola como del resto de accesorios, las fundas, sin duda son uno de esos accesorios que todo el mundo busca para poder transportar su consola portatil, y se convierte en uno de los elementos más importantes y de los que buscamos más opiniones. Empezamos con el análisis.

Análisis de la funda Keten para Nintendo Switch

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 27x13x8 cm
  • Peso:  264 gramos
  • Color: Negro
  • Tipo de funda: rígida

Contenido del paquete

  • Funda Keten

funda Keten

Al abrir el paquete de Amazon nos encontramos en su interior la funda Keten para Nintendo Switch envuelta en un film protector transparente, el cual tiene un adhesivo que nos permite sacarla funda de este film fácilmente.

No encontraremos una caja personalizada de la funda. Esto es algo que entendemos que se ahorra la marca para abaratar costes y precio, pero empobrece la imagen, y además como comprador de Amazon, no se si esa funda se ha sacado antes del film.

Materiales y Diseño

Según el fabricante el material con el que está fabricada la funda Keten es EVA, un material que se está poniendo muy de moda en los fabricantes de fundas y elementos de protección, por ser un material suave, resistente, impermeable e inodoro entre otros aspectos.

Cuenta con algunos detalles en rojo, como las cremalleras interiores o la personalización de la marca en el asa y cremalleras exteriores.

Interiormente encontramos espacio para la Nintendo Swtich, 10 cartuchos de juegos y una cremallera en la tapa superior donde meter accesorios.

Un detalle a tener en cuenta, es que en la base, las esquinas tienen la forma para los huecos de los JoyCon.

Funcionamiento

Aquí nos encontramos con lo que más me gusta, y a la misma vez lo que menos me gusta. El tamaño de 8 cm de grosor, que interiormente pueden ser unos 6 cm, hace que en la funda nos quepan además de la Nintendo Switch y los juegos, otros accesorios, como puede ser una Power Bank, un cargador para USB Tipo C, varios Strap para JoyCon, etc. Hay bastante espacio.

Esto esta muy bien, incluso, como podéis ver en las siguientes fotos, si tenemos dos fundas, podemos usar esta para meter el Dock de la Nintendo Swtich, si, habéis leído bien, podemos meter el Dock, y justo al lado meter el cargador ayudandonos del hueco que queda en mitad del Dock, y en la parte superior de la funda meter el cable HDMI y más accesorios.

Pero lo que es su punto fuerte, también es su debilidad. Me explico, si simplemente queremos llevarnos la Nintendo Switch protegida a casa de un amigo/familiar, donde no necesitaremos más autonomía que una carga completa, y no necesitamos llevar nada más, la consola no lleva ningún tipo de sujeción, por lo que se moverá hacia arriba y abajo, quedando suelta.

Para evitar este movimiento, tendremos que rellenar de accesorios la cremallera de la tapa superior, y estos accesorios “aprietan” la consola en su sitio. Esto a algunos les podrá parecer mejor o peor, ya que aprieta contra los Sticks o pantalla.

Conclusión y precio

La funda, cumple con su cometido, y por 16,99 € es un buen precio comparándola con las fundas de la competencia. Si no te importa llenar la funda de accesorios para que la consola no se mueva sin importar si aprietan en los Sticks o en la pantalla es tu funda, porque es grande y cabe de todo, es tu funda. Sin embargo si prefieres algo que se ajuste solo a la consola sin preocupaciones, y que no se mueva en ningún sentido, busca otro modelo.

 

Funda Keten

16,99
Funda Keten
7.625

Contenido del paquete

7/10

    Materiales

    8/10

      Funcionamiento

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Espaciosa

          Cons

          • Se puede mover interiormente
          Comparte

          One comment

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *