lámpara led con sensor de movimiento

Análisis / Review lámpara led con sensor de movimiento Kealive

Posted by

Analizamos una lámpara led con sensor de movimiento de la marca Kealive, un producto que cada día es más usado en cualquier hogar, por la variedad de usos que le podemos dar.

La tecnología Led se impone cada día más en nuestra vida. Seguramente si acudes a alguna exposición de muebles o de diseño de interiores, verás muchas lámparas de este tipo iluminando interiores de armarios, cajones, vestidores o como por ejemplo como una pequeña luz de ayuda cuando pasamos por alguna zona oscura de nuestra vivienda.

Vamos a ver como se comportan estos pequeños leds de la marca Kealive, en este caso, vamos a hablar del pack de 3 lámparas led con sensor de movimiento.

Análisis lámpara led con sensor de movimiento Kealive

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 19.5x8x4 cm
  • Tamaño del producto:  18.5×1.9×2 cm
  • Peso:  85 gramos por lámpara led
  • Alimentación: 4 pillas AAA por lámpara led
  • Consumo: 1 W por lámpara led
  • Ángulo de detección del sensor de movimiento: 120º
  • Número de leds: 10 por lámpara led
  • Capacidad lumínica: 160 lm por lámpara led
  • Color de la luz: 6000 K (blanca a simple vista)

Contenido del paquete

  • 3 lámparas led LT-KW1 en paquetes individuales
  • Manual de Usuario en español

lámpara led con sensor de movimiento

El producto cuenta con una caja y contenido bastante básico o sencillo. La caja exteriormente es bastante compacta, cuando la recibimos posiblemente no pensemos que dentro vamos a encontrar las 3 unidades de lámpara led con sensor de movimiento, pero si que están. Una caja de cartón de color marrón con la serigrafía en negro, que al abrirla, descubriremos otras tres cajas más pequeñas con el mismo diseño en su interior con el manual de usuario en español.

Al abrir estas tres pequeñas cajas, encontraremos en su interior las tres lámparas led de Kealive, que si nos fijamos, están envueltas por un film transparente muy fino, para protegerlas de posibles arañazos hasta que las fijemos en algún lugar. El film es bastante inapreciable, por lo que apostaría a que alguien ha podido poner la lámpara sin retirarlo.

lámpara led con sensor de movimiento

Materiales y Diseño

Cada lámpara led está fabricada en plástico y metal. El gris metalizado resalta en el producto, y le da un toque elegante, aunque dependiendo del uso que le demos finalmente, igual importa poco (ya que posiblemente se vea su diseño poco).
En la parte frontal del producto, encontramos el sensor de movimiento justo en el centro de la lámpara, sobresaliendo bastante de ésta, junto con los 10 leds que nos darán la iluminación, y el logo de Kealive nada invasivo, pegando a un extremo.
En la parte posterior, encontramos la tira magnética y adhesiva de 3M, que ocupa todo el largo del producto, junto con unos pequeños rótulos sobre las pilas y la fabricación del producto.
lámpara led con sensor de movimiento
En uno de los laterales, encontramos una tapa de plástico que se desplaza para introducir las pilas, y en el otro lateral, nos encontramos otra pieza de plástico con un tornillo. Este lateral en principio es fijo, pero está pensado para poder desmontar ese tornillo y poder acceder a las pilas también por ahí, y deslizarlas lateralmente hacia un lado u otro en caso de que se “atranquen” un poco en su interior.

Funcionamiento de la lámpara led con sensor de movimiento

Conforme han pasado los días, ha cambiado mi percepción del producto en este aspecto. La primera vez que probé la primera lámpara led con sensor de movimiento de Kealive, me dio la sensación de que daba muy poca luz, no se si se debe a una percepción personal, que las pilas me jugaron una mala pasada, o que alguna conexión interior no funcionaba muy bien, pero he de decir, que a día de hoy, la sensación de luz que ofrece me parece bastante buena.

El funcionamiento es sencillo, introducimos las 4 pillas AAA, y lo pegamos con la banda adhesiva dentro del mueble, armario o lugar que queramos iluminar. Cuando el sensor detecte algún tipo de movimiento, encenderán los leds de la lampará durante unos 8 segundos, y si el sensor no sigue detectando movimiento, se apagará. Este sensor se comporta correctamente, no es preciso al 100 %, pero teniendo en cuenta el precio del producto, está bastante bien.

Cuando se agoten las pilas, que en mi caso, han pasado dos semanas y aún duran, simplemente estiramos de la lámpara led con sensor de movimiento de Kealive, y se quedará la tira adhesiva pegada en su sitio mientras nos llevamos en la mano la lámpara. Una vez sustituidas las pilas, como la tira adhesiva es magnética por el lado que da a la lámpara, simplemente la acercamos y se unirán las dos partes con el imán, quedando en la misma posición.

La luz que nos ofrece, es bastante buena, se ve perfectamente la zona que iluminamos si la habitación está a oscuras, e incluso deslumbra si la miramos directamente.

Por ponerle una pega, 4 pilas AAA puede ser exagerado si no tiene un consumo reducido. Espero que esas 4 pilas duren al menos un mes, aunque como todo, dependerá de lo que se enciendan los leds.

Conclusión

Me ha parecido un buen producto. Personalmente soy un adicto a los leds, y ya contaba con un modelo parecido de otra marca como luces de apoyo bajo los muebles de la cocina, y he de reconocer que estéticamente queda mejor este modelo de Kealive, e iluminan parecido (aunque en las fotos parezca que no).

lámpara led con sensor de movimiento

Teniendo en cuenta que por 24 euros vienen 3 unidades de lámpara led con sensor de movimiento, salen a 8 euros por lámpara, por lo que tiene una relación calidad precio excelente, y es un producto bastante recomendable si estás buscando algo similar. Lo único que tardaré en comprobar y que el tiempo lo dirá, es si se sigue comportando igual de bien dentro de 3 o 4 meses, o empezará a fallar el sensor de movimiento o a despegarse el adhesivo.

Precio y disponibilidad

El pack de 3 unidades de lámpara led con sensor de movimiento de Kealive, está disponible en Amazon en el momento de hacer la review a un precio de 23.99 euros, si ha bajado su precio lo puedes comprobar haciendo click en el enlace de más abajo.

Lámpara led con sensor de movimiento Kealive

Lámpara led con sensor de movimiento Kealive
7.9

Contenido del paquete

6.5 /10

Materiales

7.5 /10

Funcionamiento

8.0 /10

Calidad/Precio

9.5 /10

Pros

  • Su precio
  • Diseño
  • Iluminación

Cons

  • 4 pilas AAA
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *