luces solares Luposwiten

Análisis / review del pack de luces solares Luposwiten

Posted by

Nos encanta la energía limpia y claro… la iluminación gratis, así que hoy pasa por nuestro blog el análisis del pack de luces solares Luposwiten, de pequeño tamaño y buena intensidad de luz, aunque sin el modo de luz tenue. Voy a intentar detallar lo mejor posible como “luce” este accesorio para nuestra casa, parcela, chalet, etc.

Análisis de las luces solares Luposwiten

Especificaciones

  • Tamaño: 129,5 x 109 x 68,5 mm
  • Entrada: 3,7 V
  • Consumo de energía: 0,55 W
  • 28 LEDs
  • Temperatura: 6000K/6500K
  • Luminosidad: 400 lm
  • Batería recarga solar de 1200 mAh
  • Tiempo de carga: unas 8 horas
  • Tiempo de funcionamiento: periodos de 30 segundos al detectar movimiento
  • Angulo de detección de movimiento: 120º
  • Distancia máxima de detección: 3 metros
  • Protección IP65

Contenido del paquete

  • 2 x Luces solares Luposwiten
  • 2 x tornillos y anclajes
  • “clip” para encender y apagar
  • Manual de instrucciones

luces solares Luposwiten

La caja donde vienen las dos luces solares es bastante pequeña, a simple vista, no te hace pensar que en su interior caben las dos. Dentro está todo estratégicamente colocado, de forma que en forma de rompecabezas sacamos todo.

El manual de instrucciones viene en varios idiomas, incluido el español.

Materiales y diseño de las luces solares Luposwiten

Los focos solares están fabricados en plástico de color negro con un acabado algo rugoso y de color negro. El diseño es algo clásico, ya que tiene un diseño algo “cuadrado” donde veremos alguna esquina.

En la parte superior encontramos la placa solar y los dos agujeros que sirven para anclarlo a la pared. En la zona frontal tenemos un pequeño cristal blanco que recubre los 28 leds, sobre este encontramos el sensor de movimiento y luz, y por último a su lado un pequeño agujero, donde introducimos un “clip” para encender y apagar el foco.

En general, se ve bastante bien de calidad y robusto. La terminación de la placa solar es buena, porque he visto placas en otros focos solares que parecían estar cortadas con cúter o tijeras, y ésta trae hasta un film protector.

Funcionamiento y Experiencia de uso

El funcionamiento es muy sencillo, y sus modos digamos que son sencillos o escasos.

Cuando introducimos el “clip” por el agujero y lo encendemos por primera vez, en cuanto el sensor detecte que hay poca luz, encenderá el foco solar led al pasar cerca de él. Según el fabricante, tenemos que estar en un rango de distancia inferior a 3 metros, y por lo que he podido comprobar por el momento, el sensor detecta bien cualquier movimiento.

Una vez que se encienda permanecerá encendido durante unos 30 segundos si no vuelve a detectar movimiento. Si vuelve a detectarlo, seguirá otros 30 segundos a contar desde el último movimiento que se produjo. Si cuando está encendido, aumenta la cantidad de luz en el ambiente, automáticamente apagará la luz, un detalle que me ha parecido muy bueno.

luces solares Luposwiten

La pega, es que hasta aquí se reducen los modos de luz o los tipos de iluminación que tiene, sin más, encendido a máxima intensidad de luz al detectar un movimiento, o apagado totalmente. No hay modo de luz tenue, ni se puede reducir/aumentar la intensidad.

La iluminación que ofrecen es muy buena, excelente para tener en cuenta el tamaño que tienen. Tengo otros focos solares de otros fabricantes de mayor tamaño que ofrecen la misma luz o menos. Según el fabricante, 400 lúmenes.

En cuanto a la duración de la batería, debe de durar “sobrado” toda la noche sin problemas con un uso normal. Tranquilos, que con 12 o 15 veces que se encienda una noche, la batería de 1.200 mah no se agotará. Al menos, en mi caso, siempre que paso se enciende, aunque es cierto que está puesto en un punto sin demasiado paso o movimiento, al no tener el modo de luz tenue.

Conclusión sobre las luces solares Luposwiten

Las luces solares Luposwiten son un producto de a priori una calidad más que aceptable, con un tamaño compacto, aunque con un diseño algo “clásico”. Como dice un amigo mío, él en su caso, prefiere este tipo de tamaño compacto a otros modelos que son más grandes en igualdad iluminación, porque cuando están apagados, no se nota tanto que están allí, aunque son algo más “sosos”.

En cuanto al precio, está más o menos en el de la competencia, aunque podemos encontrar puntualmente algún pack de 2 focos solares en oferta rondando los 20 euros. En éste caso, las luces solares Luposwiten las podemos encontrar en Amazon en el momento de hacer la review al precio de 26,99 €.

Lo que más me gusta: el acabado, la intensidad de luz, el tamaño

Lo que menos me gusta: diseño algo clásico, no tiene modo luz tenue

Luces solares Luposwiten

26,99
Luces solares Luposwiten
7.9

Contenido del paquete

8.5 /10

Materiales

8.5 /10

Diseño y uso

6.5 /10

Calidad/Precio

8.2 /10

Pros

  • Calidad
  • Intensidad de luz

Cons

  • No tiene modo tenue
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *