luz LED trasera de bicicleta

Review luz LED trasera de bicicleta LAOPAO

Posted by

Hoy os traemos la review de un gadget imprescindible para cualquier ciclista, la luz LED trasera de bicicleta de la marca LAOPAO. Con esta luz nos haremos visibles para los demás usuarios de la vía durante nuestras salidas, especialmente de noche.

Análisis luz LED trasera de bicicleta LAOPAO

Especificaciones

Peso 100 g
Tamaño 8 x 3 x 2.5 cm
Batería 700 mAh
Conexión MicroUSB

Contenido del paquete

  • Luz LED trasera de bicicleta LAOPAO
  • Abrazadera de goma
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

La luz LED trasera de bicicleta viene en una pequeña caja de cartón marrón sin mostrar especificaciones o fotos del producto. Una vez abierta la caja encontramos su contenido colocado sobre una superficie de espuma que protege el producto. Colocado en la espuma encontramos la luz LED, el cable de carga USB y la abrazadera de goma. Y por último tras levantar la espuma encontramos el manual de usuario en idiomas chino e inglés, no incluye el español.

Materiales y diseño

La luz LED trasera de bicicleta de LAOPAO está fabricada en plástico y metal, lo que le da un aspecto bonito y robusto. En general al sostener la luz se siente un buen acabado y que no se romperá con cualquier caída tonta.

La parte trasera está fabricada en plástico negro, la parte de la luz está fabricada en plástico traslúcido de color rojo, y ambas partes están unidas por una pequeña base de metal.

La luz LED trasera de bicicleta sólo cuenta con un botón situado en la parte frontal de la luz, con el que podremos encenderla y cambiar entre sus distintos modos. En la parte trasera encontramos un clip donde agarraremos la abrazadera, y una tapita de goma donde se encuentra la entrada microUSB para cargar la luz. La abrazadera está fabricada en goma flexible con un pequeño gancho de plástico para ajustar el tamaño y cerrar la abrazadera.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El funcionamiento de la luz LED trasera de bicicleta LAOPAO es algo lioso al principio ya que las instrucciones no vienen en español, pero tranquilos que a continuación os explico su funcionamiento.

Para encender la luz LED hay que dejar pulsado el botón durante 3 segundos, nada más encenderla se mantendrá la luz fija durante 3 segundos, y pasado este tiempo empezará a parpadear con un intervalo de 1 segundo. En este primer modo si pasados unos segundos la luz detecta demasiada luminosidad, esta se apagará hasta que detecte oscuridad y volverá a encenderse de manera automática en el mismo modo de parpadeo. Si pulsamos el botón una vez estando en este modo, la luz cambiará a un parpadeo más rápido, que igualmente al anterior se apagará si hay mucha luz. Con otra pulsación volveremos al primer modo, y finalmente con otra pulsación, la luz pasará a un modo de iluminación fija sin parpadeo, que se mantendrá encendida independientemente de la luminosidad. Si pulsamos otra vez el botón central, volveremos a iniciar el ciclo desde el primer modo.

Una función muy interesante es el modo emergencia, que se activa al caernos, es decir si la luz LED se pone en posición horizontal. Ya que la luz se sitúa en posición vertical en la bici, mochila, casco, etc. En esta situación se inicia el modo intermitente SOS y se apagará automáticamente al retomar la luz la posición vertical.

La luz ilumina con buena intensidad y tiene una duración bastante buena. Su duración varía entre las 6 y las 10 horas dependiendo del modo de iluminación. La sujeción a la bicicleta es buena, ya que el material de goma de la abrazadera ayuda a dar una mayor sujeción. Para un diámetro de tija estándar la abrazadera queda bastante ajustada, por lo que es muy difícil que se nos caiga.

Conclusión y precio

La luz LED trasera de bicicleta LAOPAO es una buena compra para aquellas personas que utilicen la bici o salgan a hacer deportes como senderismo, montañismo, ect y quieran ser vistos con facilidad. Su funcionamiento y duración de la batería la hacen una luz LED muy recomendada, además es robusta y está bien construida. La luz LED de LAOPAO tiene un precio en el momento de la review en Amazon.es de 11.88 €.

Lo que más me gusta: modos de iluminación

Lo que menos me gusta: manual no incluye el español

Luz LED trasera bicicleta

11.88
Luz LED trasera bicicleta
7.6

Contenido del paquete

6.5 /10

Materiales y diseño

8.0 /10

Experiencia de uso

8.0 /10

Calidad/Precio

8.0 /10

Pros

  • Modos de iluminación
  • Duración de la batería

Cons

  • Manual no incluye el español

Última actualización el 2018-06-24

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *