mando PowerLead Ipega PG-9037

Análisis / review mando PowerLead Ipega PG-9037

Posted by

Analizamos el mando PowerLead Ipega PG-9037, un controlador o game pad, muy versátil, ya que podemos usarlo con un smartphone, tablet, TV Box, PC, dron,,, y casi cualquier cosa que admita conexión por Bluetooth.

Análisis mando PowerLead Ipega PG-9037

Especificaciones

  • Bluetooth 3.0
  • Compatible con Android 3.2 o superior
  • Compatible con IOS 7 o superior
  • Compatible con Windows XP o superior
  • Alcance máximo de 6 a 8 metros.
  • Incluye soporte plegable para smartphones de 6″ máximo
  • Batería de 380 mAh

Contenido del paquete

  • Mando PowerLead Ipega PG-9037
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

Aunque en la caja veremos una pegatina de PowerLead sobre el logo de Ipega, veremos que al sacar el pad nos encontramos realmente con un mando Ipega PG-9037. El manual de instrucciones en ingles, viene bien explicado la forma de sincronización, aunque realmente es intuitivo ya que se enlaza como cualquier otro dispositivo BT.

Materiales y diseño

Si alguna vez habéis tenido algún mando de esta marca, sabréis que generalmente son de buena calidad, ésto también pasa en el mando PowerLead Ipega PG-9037.

Un game pad de plástico de color negro con algunos detalles en rojo y las letras serigrafiadas de color blanco, que cuando lo cogemos por primera vez, nos da sensación que haber hecho una buena compra.

Los joystick, botones, crucetas y gatillos, son firmes y no tienen holguras, y cuando los presionamos nos da la percepción de que está fabricado para durar. Por cierto, gatillos con un buen recorrido.

Personalmente en cuanto al diseño me recuerda bastante a los mandos de Microsoft cuando lo tengo en la mano 😉

Experiencia de uso del mando PowerLead Ipega PG-9037

Este tipo de controladores con soporte para el smartphone se están poniendo de moda desde hace algún tiempo, y aunque algunos puedan pensar que está destinado sólo a jugar con el smartphone, el uso que le podemos dar va más allá, ya que lo podemos conectar a casi todo lo que tenga conexión BT.

mando PowerLead Ipega PG-9037

En mi caso lo he probado con bastantes dispositivos, describo brevemente como me ha ido con cada uno:

  • Smartphone Android: con un Galaxy S7 funciona perfectamente a la hora de jugar, y a la hora de asociarlo con otras aplicaciones compatibles, como FreeFlight Pro para controlar un dron Parrot Bebep 2. En este caso, el manejo del dron con un game pad, me parece bastante más sencillo que solamente con la pantalla táctil.
  • TV Box Android: de igual forma que con el smartphone, se empareja por BT y lo podemos usar exactamente igual, para movernos por las diferentes pantallas como si fuera el mando a distancia o para controlar juegos o apps.
  • Smart TV: Lo he probado con un televisor Samsung Serie 6, y funciona bastante bien, aunque al principio es algo lioso porque no entiendes bien para que sirve cada botón o joystick. Se supone que la gracia de conectarlo es para jugar a los juegos que te permite jugar la TV de su propio SO, pero para manejarla como televisor, mejor su mando original, sin duda.
  • PC / Portátil con Windows: se empareja fácilmente por BT como cualquier otro dispositivo, y lo configuramos dentro del juego en cuestión, como se ha hecho toda la vida.
  • Video consolas: teóricamente puede ser compatible con Playstatión 3, aunque no he tenido aún la oportunidad de probarlo. Con PS4 y Xbox One, no he conseguido enlazarlos 🙁

En cuanto a la batería, decir que también es un punto a su favor, ya que la duración es muy alta, y no sabría decir cuantas horas, porque aún no he vuelto a cargarlo desde la primera carga que le hice…. y llevará cerca de 10 horas de uso.

mando PowerLead Ipega PG-9037

Conclusión y precio

El mando PowerLead Ipega PG-9037 es una buena compra si estamos buscando un game pad versátil, de calidad y económico, ya que podemos encontrarlo en Amazon.es al precio de 21,99 € en el momento de hacer el análisis. Compra recomendable.

Lo que más me gusta: la versatilidad y la calidad

Lo que menos me gusta: si se pudiera conectar a Nintendo Switch, Ps4 o Xbox one, sería el mando definitivo…

PowerLead Ipega PG-9037

21,99
PowerLead Ipega PG-9037
8.5

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      9/10

        Calidad/Precio

        9/10

          Pros

          • Versatilidad
          • Calidad

          Cons

          • No funciona con algunas videoconsolas
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *