pulsera de actividad Camtoa

Análisis / Review pulsera de actividad Camtoa

Posted by

Queremos traeros diferentes opciones en cuanto a pulseras de actividad o smartbands, así hoy llega la pulsera de actividad Camtoa. Una pulsera cuya principal diferencia es la pantalla integrada en la correa, lo que la hace resistente al agua.

Análisis pulsera de actividad Camtoa

Especificaciones

  • Peso: 15 g
  • Tamaño: 14 x 9 x 3 cm
  • Pantalla: 0.96″OLED
  • Batería 80 mAh
  • IPX7
  • Carga mediante cable microUSB
  • Bluetooth 4.0 compatible iOS iOS 7.1 o superior y Android 4.4 o superior

Contenido del paquete

  • Pulsera de actividad Camtoa
  • Cable USB
  • Manual del usuario (incluida la versión en español)

La pulsera de actividad viene en una caja llamativa que se abre por delante sólo para dejarla ver. Accedemos a ella desde la solapa superior y dentro está la pulsera, el cable USB y el manual de usuario que viene en español.

Materiales y diseño

El diseño que tiene esta pulsera de actividad Camtoa con el monitor dentro de la correa le da un toque diferente. Da una sensación de homogeneidad ya que cuando el monitor no se encuentra encendido, no se diferencia la pantalla del resto de la correa. Este es el punto más llamativo con respecto al resto de pulseras de actividad.

Como os decimos, la correa recubre la pantalla y por ello el recubrimiento impide una buena nitidez, viéndose más bien borrosa y con una sensación que quizá no llegue a gustar a todos. Como curiosidad, antes de quitarle el film protector para la zona de pantalla, se apreciaba con más nitidez que una vez quitado. Ésta es la parte menos positiva pero en el otro lado tenemos la calidad de los materiales.

Está hecho de material gomoso, resistente y que no se mancha con facilidad ni se le quedan “pelusas” pegadas continuamente. Tiene protección IPX7 por lo que es resistente al agua, se puede mojar sin que sufra aunque no es recomendable que se sumerja continuamente.

La correa es de hebilla y tiene bastantes agujeros para ajustarse a todos los tamaños de muñecas.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Para sincronizarla necesitamos la app  “Ling Yue”, nos registramos para poder comenzar. Se empareja de forma sencilla desde el menú de la app. Una vez conectada la pulsera inteligente Camtoa, vemos los datos recogidos en la app y otras opciones como modo sueño, activar/desactivar notificaciones de llamada, sms, apps como WhatsApp, Twitter o Facebook, alarmas, sendetarismo, no molestar. Como punto extra, se puede poner un contacto de emergencia al que se puede llamar directamente cuando se está en modo ejercicio, tan sólo avisando desde la app (siempre que el Bluetooth del smartphone esté conectado y ambos dispositivos emparejados). La app es fácil de usar aunque las traducciones son más bien malas.

Las opciones en pantalla que tiene no difiere mucho del resto, teniendo las típicas de las pulseras de actividad como son reloj, fecha, nivel de batería e icono de bluetooth que se muestran en la pantalla principal; pasos, monitor de ritmo cardíaco, distancia y calorías se muestran deslizando hacia el lateral. Deslizando hacia abajo: notificaciones, monitorización de actividad y funciones. Dentro de funciones mediante toque accedemos a cámara remota, música, buscar móvil, apagar, código mac.

La batería dura entre 4 -5 días en función del uso que le demos debido a sus 80 mAh. La carga tarda hora y media o dos horas en ser completa. Para ello hay que ponerle el cable de pinza especial que viene incluido. Aquí está otra contra al tener que depender de este cable con pines.

Conclusión y precio de la pulsera de actividad Camtoa

Al principio la pulsera de actividad Camtoa parecía un mejor producto pero tiene varias cosas que hace que por el precio que tiene no sea recomendable 100%. El táctil suele funcionar aunque en ocasiones no diferencia bien cuando se desliza hacia arriba o hacia los lados. La pantalla con el film protector se ve mejor que cuando se lo quitamos, al ser encastrada en la correa se ve más bien borrosa.

Su precio es de 29,99€ en el momento de la review en Amazon.es

Lo que más me gusta: el diseño

Lo que menos me gusta: la forma de cargar, pantalla poco nítida

Pulsera de actividad Camtoa

29,99
Pulsera de actividad Camtoa
7.125

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      7/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • Diseño
          • Calidad de materiales

          Cons

          • Cable de carga con pines
          • Pantalla poco nítida
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *