ratón Aukey KM-W9

Análisis / review ratón Aukey KM-W9, ergonómico e inalambrico

Posted by

Hoy os traemos la review del ratón Aukey KM-W9. Este ratón tiene una forma muy ergonómica, perfecta para pasar largas horas delante del ordenador sin sufrir molestias en la muñeca o al menos, esto es lo que propone y promete la marca. En esta review veremos si se cumple, y si es recomendable este ratón por un precio inferior a 20 euros.

Análisis del ratón Aukey KM-W9

Especificaciones

Modelo KM-W9
Número de botones 6
Tipo de sensor Sensor óptico
DPI 800 / 1200 / 1600 / 2400 / 3200 / 4800
Frecuencia de muestreo 125Hz / 250Hz / 500Hz (personalizable solo en sistemas Windows)
Tipo de batería  1 pila AA (no incluida)

Contenido del paquete

  • Ratón inalámbrico Aukey
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

El embalaje del producto es ya conocido por todos los que han visto alguna vez un producto de Aukey. Una simple caja de cartón con la silueta del producto dibujada en negro. Nada más abrir la caja nos encontramos el ratón envuelto en una pequeña bolsa de plástico de burbujas. Tras sacarlo encontramos en el interior de la caja un pequeño manual de usuario en varios idiomas (incluido el español) y una tarjeta de garantía.

Materiales y diseño

El ratón Aukey KM-W9 está fabricado en plástico con un acabado algo gomoso. Este acabado es muy agradable al tacto y nos ofrece un buen agarre. En general al sostenerlo en la mano es un ratón muy ergonómico y con un buen acabado.

El ratón cuenta con 6 botones: 2 botones de click, una rueda central, un botón para cambiar los DPI del ratón y dos botones laterales. Los botones de click tienen una forma algo cóncava que se nos adapta perfectamente a los dedos. La rueda central está recubierta de goma para ofrecer un mayor control y agarre. Por su parte los dos botones laterales tienen un tamaño grande para ser pulsados de manera sencilla, además uno de los botones tiene una superficie rugosa para poder identificar que botón estamos pulsando. En la parte izquierda justo debajo de los botones encontramos una superficie rayada que nos facilitará el agarre del ratón.

En la parte inferior encontramos 4 zonas con superficie de teflón para un fácil deslizamiento del ratón. Además de un botón para apagar y encender la iluminación del ratón, que se encuentra en la rueda central y en el nombre de Aukey. Esta iluminación es en color rojo y no se puede cambiar, aunque mientras emparejamos el ratón la rueda central parpadea en color verde. Por último encontramos una ranura para guardar el USB que conectaremos al ordenador para emparejar el ratón, y la pequeña tapa para meter la pila, la cual no viene incluida.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El ratón inalámbrico de Aukey es un ratón principalmente para uso de ofimática y navegación, no está orientado para uso gaming, aunque se puede usar para juegos sin necesidades altas de DPI. Su principal virtud es su ergonomía que hace que podamos pasar varias horas seguidas usándolo sin notar molestias. Tengo que destacar que es un diseño para diestros, por lo que si eres zurdo te resultará muy incómodo su uso.

Su forma te puede parecer un poco rara nada más verlo, ya que es un ratón que está a medio camino entre un ratón horizontal y uno vertical. Aunque una vez lo coges se adapta perfectamente a la mano y cada dedo tiene una zona para apoyarlo. Personalmente nunca había usado un ratón con esta forma y me pareció extraño cuando lo vi. Pero al usarlo durante unos minutos me adapté y me resultó más cómodo que mis antiguos ratones.

La pulsación de los botones es correcta, ni demasiado dura ni demasiado blanda. Tienen buen recorrido y nos transmiten buena sensación al pulsarlos. En especial me han gustado los botones laterales por su suavidad y recorrido. Los DPI se pueden variar en 5 niveles desde los 800 hasta los 4800. Un rango más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

El ratón Aukey KM-W9 no trae disco para instalar el software, aunque este se puede descargar desde la propia página de Aukey. Puedes pinchar aquí para descargarlo.

La aplicación para configurar el ratón es muy sencilla, aunque cumple bien con su función. Con esta aplicación podemos reasignar la función de cada uno de los botones, así como modificar algunos parámetros del ratón. Además podemos guardar 5 perfiles para poder alternar rápidamente entre ellos.

Conclusión y precio

El ratón Aukey KM-W9 es un ratón ergonómico e inalámbrico perfecto para aquellos que busquen un ratón cómodo sin grandes necesidades o sin gastarse demasiado dinero. Ya que cumple bien con su función pero no es un ratón enfocado para aquellos usuarios cuyas exigencias sean elevadas. El Aukey KM-W9 tiene un precio en el momento de la review en Amazon de 17.99€. Por lo que es una compra recomendada si nunca has probado un ratón de este tipo y no quieres gastarte demasiado dinero.

Lo que más me gusta: su ergonomía

Lo que menos me gusta: la pila necesaria para que funcione no viene incluida la caja

Ratón Aukey KM-W9

17,99
Ratón Aukey KM-W9
7.9

Contenido del paquete

7.0 /10

Materiales

8.0 /10

Diseño y uso

8.5 /10

Calidad/Precio

8.0 /10

Pros

  • Ergonomía

Cons

  • Pila no incluida

Última actualización el 2018-06-24

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *