Tarjeta microSD Moke

Análisis / review de la tarjeta microSD Moke con adaptador

Posted by

Hoy día las tarjetas SD y micro SD son algo fundamental en muchos de los dispositivos que forman parte de nuestra vida, hoy voy a hablar de la tarjeta microSD Moke de 16 GB con adaptador para SD que acabo de comprar en Amazon para usar en una cámara IP de Xiaomi que tengo en casa.

Análisis de la tarjeta microSD Moke

Especificaciones

  • Modelo: SDK001_16GB
  • Memoria: 16 GB
  • Clase: 10
  • Velocidad de escritura: hasta 10 m/s
  • Velocidad de lectura: hasta 45 m/s

Contenido del paquete

  • Tarjeta microSD Moke
  • Adaptador para tarjeta SD

Como podéis ver el unboxing es así de sencillo y simple, y me ha sorprendido que el blister se abre simplemente estirando, no hace falta romper el cartón, por lo que entiendo que utilizan el mismo blister para todas sus tarjetas, independientemente de la capacidad que tengan.

Materiales y diseño de la tarjeta microSD Moke

De aquí poco hay que decir, el diseño de las tarjetas microSD y sus adaptadores son estándar.  Como puedes ver el color es negro de las dos cosas, supongo que es el color genérico más económico.

El adaptador lleva una pequeña pestaña para bloquear la escritura. La microSD cuesta al principio un poco meterla en el adaptador, hasta que le pillas el punto, al igual que el adaptador en algunos lectores de tarjetas SD, va algo justo y hay que buscar la forma correcta para introducirla.

En general, y hablando sinceramente, la calidad es normalita tirando a baja, de una tarjeta barata genérica. Las tarjetas de marcas contrastadas, están mejor acabadas y dan mucha más sensación de calidad.

Experiencia de uso

La tarjeta tiene libres en torno a 15 Gb espacio en su interior, ya sabes que siempre tienen algo menos de lo que venden todas las memorias, sean tarjetas, pendrives, discos duros, etc.

Se supone que la tarjeta es Clase 10, aunque la descripción de Amazon es algo liosa, ya que en algunas partes pone Clase 10 y cuando habla de la velocidad pone Clase 6.

He hecho una prueba con el CrystalDiskMark comparándola con una tarjeta microSD de la marca Sandisk y este ha sido el resultado:

Tarjeta microSD Moke
Tarjeta Moke
Tarjeta microSD Moke
Tarjeta Sandisk

Como podéis ver los resultados de la tarjeta “Sandisk Clase 10 SDHC I” son superiores, pero no tanto como me esperaba, por lo que la tarjeta microSD Moke tiene unos valores decentes.

También adjunto una captura de pantalla, copiando un archivo de vídeo a la tarjeta microSD Moke donde se puede ver que alcanza casi 7 m/s de escritura constantes, mientras que la tarjeta Sandisk se mantiene en torno a los 9 m/s.

Tarjeta microSD Moke

En mi caso, voy a usar esta tarjeta para grabar con una cámara IP de Xiaomi con una resolución de 720p y en un altavoz bluetooth que tengo con ranura para microSD, aunque no descarto usarla en algún momento puntual en alguna cámara de acción, o en alguna raspberry, por ejemplo.

Quizás me daría más reparo usar esta tarjeta en un smartphone de gama alta o una cámara reflex, para estos casos, usaría tarjetas de calidad y mayor velocidad.

Conclusión y precio de la tarjeta microSD Moke

En resumen, es una tarjeta genérica de gama media/baja, que es aceptable para usarla en los dispositivos “secundarios”, eso si, siempre y cuando la consigas en oferta en Amazon, ya que su precio oscila bastante, ahora por ejemplo está a 13 € pero ha estado en menos de 10 €.

En el cuadro de más abajo, podrás ver el precio actual.

Lo que más me gusta: nada que reseñar

Lo que menos me gusta: la calidad es mejorable

 

Tarjeta microSD Moke

13,31
5.8

Contenido del paquete

6.0/10

Materiales

5.0/10

Diseño y uso

7.0/10

Calidad/Precio

5.0/10

Cons

  • Calidad mejorable
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *