TV Box EgoIggo S95X

Análisis / review TV Box EgoIggo S95X de 1 GB de RAM

Posted by

Hoy analizamos el TV Box EgoIggo S95X, un reproductor multimedia que aunque cuenta con 1 GB de RAM nos ofrece un buen funcionamiento para ver películas, series y contenidos en streaming con total fluidez. Vamos a ver como se desenvuelve en profundidad.

Análisis TV Box EgoIggo S95X de 1 GB de RAM

Especificaciones

  • Amlogic S905X Quad core 2,0 GHz
  • GPU Mali-450
  • 1 GB de RAM DDR3
  • Memoria interna: 8 GB
  • Wifi 802.11b / g / n
  • 2 puertos USB 2.0, 1 ranura MicroSD, puerto LAN Rj45
  • Salida HDMI, salida AV
  • Android 6.0

Contenido del paquete

  • TV Box EgoIggo S95X
  • Mando a distancia
  • Adaptador a la corriente
  • Cable HDMI
  • Manual de instrucciones

Dentro de la caja nos viene todo lo necesario para conectarlo a la TV y empezar a usarlo, la inclusión del cable HDMI es un detalle positivo. El manual de instrucciones viene en 5 idiomas, el español entre ellos.

Materiales y diseño

El exterior del TV Box EgoIggo S95X está hecho de plástico de color negro, con unas medidas de 11x11x2 cm. El diseño y el tamaño, es prácticamente el mismo que vamos a encontrar en la mayoría de TV Box del mercado.

TV Box EgoIggo S95X

En la parte delantera encontramos un pequeño led que nos indica si está encendido (color azul) o si está en modo de reposo (color rojo). En el lateral derecho encontramos dos puertos USB 2.0 y una ranura para tarjeta microSD. En la parte trasera tenemos la toma de corriente, la entrada LAN para cable RJ45, y conexiones de salida AV y HDMI.

En la parte inferior, tiene 4 pequeñas patas antideslizantes que ayudará a reducir la temperatura del TV Box.

Experiencia de uso del TV Box EgoIggo S95X

Cuando conectamos por primera vez el TV Box al televisor, lo primero que encontraremos es que tenemos que configurarlo, son cosas sencillas, como elegir idioma, franja horaria, conexión de internet y poco más.

TV Box EgoIggo S95X

Una vez ya lo tenemos listo, nos aparece el menú principal del TV Box EgoIggo S95X, que nos recordará al de cualquier tablet, en este caso está basado en Android 6.0 y nos incluye varias aplicaciones instaladas.

Voy a resumir diciendo que me ha ido bien y que no durante estos días que lo he estado utilizando para que os podáis hacer una idea de para os puede servir:

  • Para jugar: descartado, el procesador y la RAM lo limitan a la hora de jugar, además de sus 8 GB de almacenamiento, que son poco más de 3 GB reales. He probado el Real Racing 3, que funciona en la mayoría de smartphones de gama de entrada actuales, y aunque funciona es injugable. Quizás un juego como Angry Birds… podría moverlo, pero poco más.

  • Para ver películas y series desde un pendrive: desde el reproductor nativo que trae preinstalado de Android funciona bien, reproduce y se escucha sin problemas vídeos en Avi o Mkv.
  • Para reproducir vídeos desde Youtube o similar: funciona perfecto, mucho mejor de lo esperado, ya que he puesto varios vídeos con resolución 4K y los reproduce totalmente fluidos y se ven espectacular. Se comporta de 10 aún teniendo 1 solo GB de RAM.
  • Para reproducir contenido en streaming: trae preinstalada la aplicación Modbro, la cual nos permite ver canales de TV de todo el mundo. La mayoría de canales se ven en SD, pero se ven bastante bien y con total fluidez. No trae instalado Kodi, pero se puede instalar sin problemas. En cuanto a Netflix, Amazon Video, HBO… todo funciona sin problemas, en este aspecto, también de 10.

Conclusión y precio

Si buscas un reproductor multimedia el TV Box EgoIggo S95X es una opción a tener en cuenta, ya que para este cometido funciona perfectamente. Lo podemos encontrar en Amazon.es al precio de 39,99 €, es cierto que de importación podemos conseguirlo más barato, pero comprandolo en Amazon tenemos la tranquilidad de la garantía y respaldo de la tienda. Si buscas un TV Box que también puedas usarlo para jugar, debes de mirar algún modelo con 4 GB, ya que los de 2 GB tampoco te garantizan que funcionen algunos juegos con mucha fluidez.

Lo que más me gusta: Funciona perfecto como reproductor multimedia

Lo que menos me gusta: El control a la hora de escribir con el mando a distancia es incomodo, lo ideal es comprar un teclado con ratón a parte

TV Box EgoIggo S95X

39,99
TV Box EgoIggo S95X
7.75

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/precio

        8/10

          Pros

          • Reproductor multimedia

          Cons

          • 1 GB de RAM
          Comparte

          2 comments

          1. Hola,y cómo intentabas jugar al real racing sin gamepad por ejemplo?,el angry birds si va bien con el ratón,pero como se manejan el resto de juegos.
            Tengo el modelo de de 2gb de ram y 16 rom.
            Gracias

            1. Hola Miguel, yo uso un teclado con ratón incorporado. Cuando inicie el juego, te saltas la primera carrera de prueba, te metes en ajustes, y donde seleccionas el tipo de control, ve a la derecha del todo, y elige el que debes de pulsar para girar, entonces al pulsar con el ratón a los lados de la pantalla, girarás a derecha e izquierda, y en el centro tienes el freno.
              Espero que te sirva, un saludo

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *