Tv Box Leelbox Q2 Pro

Análisis / review Tv Box Leelbox Q2 Pro con 2 GB de RAM

Posted by

Hoy analizamos otro TV Box, en este caso le toca al Tv Box Leelbox Q2 Pro de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, el cual se presenta como una opción bastante completa y un buen rendimiento, aunque con un precio algo elevado.

Análisis del Tv Box Leelbox Q2 Pro

Especificaciones

  • Quad-core ARM Cortex-A7
  • GPU Mali-400
  • 2 GB de RAM DDR3
  • Memoria interna: 16 GB
  • Wifi 802.11b / g / n
  • 2 puertos USB 2.0, 1 ranura MicroSD, puerto LAN Rj45
  • Salida HDMI, salida AV
  • Android 6.0 modificado por la marca

Contenido del paquete

  • Tv Box Leelbox Q2 Pro
  • Mando a distancia
  • Adaptador a la corriente
  • Cable HDMI
  • Manual de instrucciones

TvBox Leelbox Q2 Pro

En la caja nos encontramos con todo lo necesario para conectarlo a la TV y empezar a “trastear” con él, excepto las pilas del mando a distancia (2 AAA). El manual de instrucciones viene en inglés aunque no es algo relevante.

Materiales y diseño

Exteriormente el Tv Box Leelbox Q2 Pro es una pequeña “caja” de plástico de color negro, con unas medidas reducidas de 11x11x2 cm, que es similar en tamaño y forma al de otros modelos del mercado, incluso exteriormente puede usar la misma “caja” que otros modelos como ya hemos visto anteriormente, personalizando la marca el interior de este (hardware) o el software.

En la parte frontal tenemos una pequeña pantalla LCD que nos indica la hora y el método de conexión a internet entre otras cosas (pero poco más). En la parte superior, hay un pequeño botón que nos permite apagar, encender o suspender el TV Box sin tener que desconectarlo de la corriente, esto es todo un acierto.

TvBox Leelbox Q2 Pro

En la parte trasera tenemos la toma de corriente, un puerto USB, el HDMI, la entrada LAN para cable RJ45, y la conexión de salida AV. En uno de los laterales tenemos otro puerto USB y una ranura para micro SD.

Experiencia de uso del Tv Box Leelbox Q2 Pro

El menú principal del Tv Box Leelbox Q2 Pro es bastante sencillo, como es habitual en los TV Box recuerda al menú que tenemos en algunos modelos de tablets.

La pantalla principal está muy resumida, con accesos directos a lo más importante. Estos accesos directos los podremos modificar o añadir, y personalizarlo de forma que cuando instalemos nuevas apps podamos ponerlas en la pantalla de Home.

Un apartado que me ha sorprendido, es el espacio de almacenamiento interno que hay, ya que según nos muestra la imagen, tenemos más de 15,5 GB libres y el Android 6.0 (modificado) que lleva, ocupa poco más de 200 MB ¿? es extraño, pero a la imagen me remito. Con 15 GB tendremos para instalar bastantes cosas sin tener que recurrir a una micro SD.

TvBox Leelbox Q2 Pro

Voy a resumir por apartados como se comporta el TV Box, así sabreis si está orientado o no, para el uso que le queréis dar y como se comporta.

  • Para jugar: Estos dispositivos no están pensados para jugar, aún así este modelo con sus 2 GB de RAM, hará que juegos de una calidad o potencia “media-baja” se muevan con cierta fluidez o al menos sean jugables. He probado el Dead Trigger 2 y el Real Racing 3, el primero es bastante jugable, no hay “tirones” o ralentizaciones excesivas, el segundo sufre un poco más pero aún así funciona, aunque menos fluido. Eso si, tendremos que configurar un joystick BT o USB para jugar.
  • Para ver películas y series desde un pendrive: Funciona perfecto, reproduce películas en Avi o MKV aunque sean de gran tamaño sin problemas, eso sí, he tenido que instalar el VLC porque no es escuchaba el audio, supongo que no tendría algunos codecs preinstalados.

TvBox Leelbox Q2 Pro

  • Para reproducir vídeos desde Youtube o similar: se reproducen vídeos en resolución 4K de forma fluida, podemos disfrutar de Netflix, Amazon Vídeo, HBO… etc, perfectamente, esto es un gran plus para aquellos que quieran convertir su televisor en “smart tv”.
  • Para reproducir contenido en streaming: también funciona perfectamente, con aplicaciones como Mobdro, Kodi, u otras muchas que van apareciendo, eso sí, tendremos que buscarlas y descargarlas al igual que sus lista de canales o repositorios.

Conclusión y precio del Tv Box Leelbox Q2 Pro

Me ha parecido un TV Box bastante completo y equilibrado, y creo que la configuración 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento es las más acertada ahora mismo para un TV Box como reproductor multimedia, ya que los modelos de 4 GB de RAM pero con el mismo procesador, no nos asegura que los juegos más potentes de Android nos funcionen con fluidez. Puedes encontrar el Tv Box Leelbox Q2 Pro en Amazon.es a 51,99 € en el momento de la review.

Lo que más me gusta: equilibrado, permite jugar a juegos medios/bajos

Lo que menos me gusta: el control con el mando a distancia que incluye, no vale para jugar, y necesitaremos un mando BT o USB

Tv Box Leelbox Q2 Pro

Tv Box Leelbox Q2 Pro
0

Pros

Cons

Comparte

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *