Xiaomi Selfie Stick

Análisis / Review Xiaomi Selfie Stick, un todo en uno para nuestro smartphone

Posted by

Analizamos el Xiaomi Selfie Stick, un gadget de buena calidad para nuestro smartphone que apuntaba alto pero que tiene algún detalle por pulir, aunque estamos ante uno de los mejores “palo selfie” del mercado porque también hace de trípode.

Análisis Xiaomi Selfie Stick

Especificaciones

  • Tamaño del producto plegado: 19x5x4,5 cm
  • Tamaño del producto extendido: 50x5x4,5 cm
  • Espacio que necesita las patas del trípode abiertas: Ø18 cm
  • Tamaño máximo de Smartphone: cualquier tamaño (6″ sin problemas)
  • Peso: 155 gr
  • Fabricado en Aluminio, plástico y goma
  • BT 3.0
  • Compatible con Android 4.3 (y superior) e IOS 5.0 (y superior)

Contenido del paquete

  • Xiaomi Selfie Stick
  • Disparador Bluetooth
  • Tarjeta de garantía

La caja como podéis ver en las fotos viene en “perfecto chino”, con una foto del Xiaomi Selfie Stick en la parte frontal y por la parte trasera la descripción y unas pequeñas indicaciones, que no encontraremos traducidas tampoco en el interior de la caja, pero que no es necesario, ya que el funcionamiento es muy sencillo.

Al abrir la caja, nos encontramos por el “palo selfie” de Xiaomi, en este caso de color negro, los acabados son buenos, pero la primera sensación que me da no es “tan asombrosa” como en otros productos de la marca. También encontramos el disparador BT que se puede integrar en el “palo selfie” o usarlo de forma independiente separado de este. Por último, también incluye una pequeña tarjeta de garantía.

Materiales y diseño

El Xiaomi Selfie Stick está fabricando principalmente en aluminio, aunque encontramos unos topes de goma antideslizante en las patas, y en el centro de gadget con la forma del disparador.

En la parte superior el “palo selfie” de Xiaomi está compuesto de partes móviles de plástico, aunque las zonas que van a sujetar nuestro smartphone vuelven a estar recubiertas de nuevo por goma para no dañarlo.

En cuanto a los colores, Xiaomi ofrece este gadget en color negro o en color gris, ambos disponibles en Amazon.es en el momento de publicar la review.

Los materiales se ven de calidad, algo en la línea de la mayoría de los productos de la marca, quizás no son “premium”, pero si de buena calidad.

Experiencia de uso del Xiaomi Selfie Stick

Nos encontramos ante un “palo selfie” muy completo, ya que lo podemos usar como “palo selfie” tradicional o con la opción de trípode sin tener que sujetarlo nosotros, y manejarlo con su disparador BT a distancia.

El producto tiene cosas buenas, y cosas que parece que han limitado a Xiaomi a la hora de diseñar y construir este gadget. Lo bueno es que es un producto completo, ya que le podemos dar diferentes utilidades, pero digamos que “flojea” un poco, porque no destaca sobre los demás en alguna cualidad importante.

Quizás las dos cosas que se puede mejorar, sería el tamaño cuando está plegado, y la longitud que tiene al extenderlo. La primera soy consciente que al disponer de las patas como trípode, esto hace que su tamaño cuando está cerrado sea algo más voluminoso, y la segunda, es que cuando lo extendemos para hacer un selfie solo se extiende hasta 50 cm, algo que se queda un poco corto.

A parte de estas dos cosas, es un muy buen producto, tanto en materiales, como polivalencia y en facilidad de uso.

Para usarlo es muy sencillo, podemos dejar el disparador en su alojamiento del mango, o podemos sacarlo y utilizarlo como disparador a distancia. Tan solo tenemos que dejar el botón pulsado y se encenderá un led azul parpadeando. Conectamos el BT en nuestro smartphone y nos aparecerá un dispositivo llamado XMZPG, ese es el nombre del disparador.

Lo vinculamos y se quedará el led azul fijo, ya solamente nos queda meternos en la cámara y al pulsar en el disparador, realizará las fotos. Para apagar el disparador, simplemente volvemos a dejar pulsado de nuevo el botón y se apagará.

Una cosa a destacar, es que aunque en la descripción aparezca que acepta smartphones de hasta 5,5 pulgadas, el clip de sujeción abre hasta 9 cm, esto se traduce en que puede cojer smartphones de 6″ o algo más sin problema. Además el clip de sujeción nos permite rotarlo 360 º.

Por último, solo dispone de sujeción para smartphones, ni dispone de rosca para cámara.

Conclusión y precio

El Xiaomi Selfie Stick es uno de los “palo selfie” más completos en cuanto a posibilidades del mercado, aunque no destaca por ser muy compacto cuando está plegado, ni por ser lo suficientemente largo. Si buscas un “todo en uno” es una buena opción, aunque por el momento su precio en Amazon de 30,88 € hará que muchos compradores busquen otra opción más económica.

Lo mejor: trípode y palo selfie, buena calidad de materiales, disparador inalambrico

Lo peor: el tamaño al estar cerrado y al abrirlo.

Xiaomi Selfie Stick

30,88
Xiaomi Selfie Stick
7.75

Contenido del paquete

7/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • Tripode + Selfie Stick
          • Materiales

          Cons

          • Tamaño
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *